Balanza digital

necesito saber como armar una balanza digital, ya que en mi trabaja tambien hago refrigeración y en la carga de gas debo saber la cantidad que echo.
 
con un sensor piezo electrico, aunque son costosos.

Consulta la pagina www.entran.com busca sobre sensores de presion.

tendras que amplificar la señal que entregue el sensor. Podrias depronto necesitar amplificador operacionales de instrumentacion, utiliza o buscalos de la marca burr brown. (son de la linea especializada de texas instruments ).

luego de amplificar señal lo mandas a un microcontrolador a su pin conversor Analogo a digital y al micro en otros pines le conectas pues la pantalla LCD. y programas el micro para que entregue en forma numerica el valor del voltaje que le entra pero convertido en gramos.

estos codigos se pueden obtener en www.microchip.com hay varios.
 
mira chavo... yo creo que seria mucho mas barato comprarla, yo tambien trabajo de la refrigeracion y tenemos balanzas electronicas para cargar gas. el precio que rondan aqui es de mas o menos $150 y te saldria mas caro hacerla, y tienen precision de 1g
espero haberte ayudado
 
HOLA AGUSTINMISTA

Logico, comprandola sale mas barata !!. muy posiblemente !

PERO... amigo AGUSTINMISTA...estamos en un foro de electronica donde la gente quiere aprender electronica, y si observamos costos, creo nos tocaria cerrar el foro ya que todos sabemos que la gran mayoria de equipos del foro ya estan hechos , ya existen y hasta son mucho mas baratos traidos de china !!. no se trata de eso, sino crear desarrollo por cada cual y con sus propios conocimientos, que traigan desarrollo tecnico y educacion a todos los vinculados en este foro.
 
Atrás
Arriba