Balastro de 12v

hola...

la verdad desde siempre me gusto la electrónica pero llegue al dia que tengo que realizar algo y no entiendo como hacerlo o si es posible (alguien me dijo que nada en imposible).

mi duda es esta: yo quiero transformar la corriente normal de un automóvil de 12v poder pasarla a 35000v y 50w para poder conseguir un arco eléctrico dentro de una lampara de gas a presion. nose si quedo muy claro pero mi idea es utilizar o un balastro de una luz común fluorescente y poder subirle el voltaje o utilizar un flyback de un televisor?' realmente nose como hacerlo.... si alguno tiene una idea o algo le pido que me respondan...


Saludos...... ROYLATINO...
 
Hola roylatino, el balastro de un tubo no sirve, un flyback puede ser pero te recomiendo que uses una bobina de auto, la cual es en realidad un transformador con una muy alta relacion de transformadorrmacion y una muy buena aislacion, a los 35KV no vas a llegar directamente, pero con el uso de un circuito triplicador seguro que si. Ahora bien, estas seguro que necesitas tanta tension???

Saludos..
 
pero te hago una pregunta como lo puedo utilizar ,al fly, ya que de el tiene una entrada y varias salidas no? cual seria la salida que tiene esta alta tensión? y también necesitaría que tenga un tamaño pequeño... y las bobinas de auto que conozco son demasiado grandes....


Saludos..... y gracias por la preocupación..
 
Hola roylatino, la salida de alta tension de un flyback es la que tiene el cable que se conecta al tubo, si te fijas tiene un alambre muy delgado y una aislacion muy gruesa. Recuerda que no puedes usar cables normales para alta tension, si necesitas trata de usar los de las bujias del automovil. La parte del circuito ya tienes idea de como hacerla? sino busca circuitos de este tipo:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor12v/index.htm

o directamente:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm

Tomate un tiempo para buscar que hay varios circuitos dando vuelta, te indico los anteriores porque me acuerdo donde estan.


Saludos...
 
Atrás
Arriba