Bandas libres

Buenos días,

Mi duda es acerca de las bandas libres. Para un trabajo de la universidad estoy utilizando la banda de 2.4GHz, la cual es libre. Pero no se que es exactamente lo que es.

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias por vuestra atención,
Un saludo
 
Eso te lo pueden contestar de forma idónea las autoridades que manejan el espectro de radiofrecuencia de tu país, ya que no siempre son las mismas para todos.
Tendrías que recurrir a ellos para que te informen que banda (entre que frecuencia y cual otra) se encuentra disponible.

Creo que 2.4GHz es una de las bandas para celulares y/o teléfonos inalámbricos.
 
sip, creo que es utilizada para telefonos inalambricos...pero obviamente esas frecuencias como la tan conocida de 27MHz, son utilizadas en aparatos de muy poca potencia. por eso se pueden utilizar en muchisimos aparatos diferentes...y en casas contiguas...pq son de baja potencia.

la de 2.4GHz tambien pero en alcances menores a 100Mts
 
Entonces, las bandas de frecuencia libres, son dependientes de cada país, en un país son libres unas y en otro país otras. Algunas de la bandas no libres son para uso militar y demás, por eso no se permite usarlas. Luego existen las bandas comunes en todo el mundo, como son la ISM,no? y creo que la banda de 2,4GHz pertenece a este grupo, por ser libre en todo el mundo.

De todas maneras, ¿Porqué se elige una banda de frecuencia libre en mi caso de 2.4GHz y no otra que también sea libre?, ¿En qué te debes basar? Mi aplicación es comunicación inalámbrica.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
 
obviamente si vas a hacer una comunicacion inalambrica...necesitas frecuencias en las que puedas transmitir y recibir..

te tenes que basar en principio en la clase de señal que queres enviar y en el tipo de transmisor del que dispongas...si transmiste en maximo de 2,4GHz ese es el tope de frecuencia q podes elegir...obviamente.

saludos.
 
Atrás
Arriba