Bandeja Garrard AT70 a 700 pesos. Negocio?

Resulta que buscando por internet me topé con una bandeja Garrard AT 70. El dueño la vende porque no la usa. Al parecer, la bandeja funciona en manual pero en automático no. El dueño la entrega con base y algunos repuestos varios de otra, cápsula y púa. Hablando me pidió 700. Ustedes qué opinan? Es negocio? Qué tal son estas bandejas? Mi idea es restaurarla y hacerla funcionar como se debe. Adjunto unas fotos para que vean el estado general de la misma. Actualmente tengo una bandeja Ken Brown tipo Winco. Es una mejora sustancial respecto a la que tengo? Bueno, les mando un cordial saludo! Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • Garrard_01.jpg
    Garrard_01.jpg
    57.2 KB · Visitas: 48
  • Garrard_02.jpg
    Garrard_02.jpg
    63.5 KB · Visitas: 47
  • Garrard_03.jpg
    Garrard_03.jpg
    71.4 KB · Visitas: 47
  • Garrard_04.jpg
    Garrard_04.jpg
    50.4 KB · Visitas: 126
  • Garrard_05.jpg
    Garrard_05.jpg
    41.9 KB · Visitas: 38
En mi opinión personal , ese es un Wincofón de luxe :rolleyes: , transmisión a polea y automático. El Winco era licencia de la VM Inglesa.

No :no: guta para gastar dinero :rolleyes:

Fijate ésta :D :

Buscar en Mercadolibre: MLA-564765385-antigua-bandeja-garrard-gt-10-belt-drive-_JM
 
Última edición:
No es Winco, Garrard fábrico diversas bandejas desde mucho más antiguas que esas a más modernas con Belt drive plato pesado, brazo en S con contrapesos para cápsulas magnéticas, de echo vi una de esas una GT10 en mercado libre al mismo precio
 
Gracias por las respuestas! Era lo que suponía. Es decir que, comparada con la Ken Brown que tengo (cápsula cerámica, brazo "simple", con automático), no es una graaan mejora no? Yo de bandejas no tengo mucha idea, estuve mirando el brazo de la AT 70, en diversas fotos y videos, y supuse que era un mejor mecanismo que el de la KB... Yo le ofrecí 400 porque era lo que para mí vale, el me propuso 700 y ahi dudé jaja!
 
La bandeja en cuestión es de càpula cerámica y no era una mala bandeja, para comparar habria que ver fotos porque hubo KB buenas y algunas demasiado sencillas
Aqui esta la que te digo
Buscar en Mercadolibre: MLA-564765385-antigua-bandeja-garrard-gt-10-belt-drive-_JM
 
Cuando dije "ese es un Wincofón de luxe" era en sentido figurado , me refería al estilo , es obvio que es Garrard , pero no es una bandeja profesional . . . quizas semiprofesional (el mismo cachivache disfrazado :unsure:)

Y repetis el link que yo le pasé :facepalm: ¿Tomaste la pastillita rosa? :LOL:
 
Cuando dije "ese es un Wincofón de luxe" era en sentido figurado , me refería al estilo , es obvio que es Garrard , pero no es una bandeja profesional . . . quizas semiprofesional (el mismo cachivache disfrazado :unsure:)

Y repetis el link que yo le pasé :facepalm: ¿Tomaste la pastillita rosa? :LOL:

Hola a todos, como estan!!!!! :), sucede que los wincofon eran transmisión a polea :rolleyes: ( lo más económico), y la Garrard GT10-Belt Drive que ofrecen por Mercado libre es transmisión a correa ( belt drive), para su época la mejor transmisión ;) , luego salieron las de transmisión directa (direct drive ), que son las mejores y más evolucionadas (y) .-

Breve reseña:
* Por poleas: en desuso. Una rueda con borde de goma o polea de arrastre se encarga de impulsar el plato. Ésta rueda va unida al sistema mecánico de cambio de velocidades del tocadiscos, el cual sitúa la rueda sobre algún punto del eje del motor, que tiene diferentes grosores dispuestos en forma de escalera. Los distintos grosores corresponden a las variadas velocidades en que el motor transmite por contacto su energía a la polea, que a su vez la transmite al borde del plato, haciéndolo girar.

* Por correas ( belt drive): una correa conecta directamente el motor al plato, Este tipo de tracción alcanza las velocidades de rotación más altas, al tiempo que las vibraciones del motor son amortiguadas eficazmente. Entró en decadencia cuando hizo su aparición el motor de tracción directa.

* Por tracción directa (direct drive): el propio eje del motor transmite la velocidad de giro al plato en forma directa, la velocidad del motor se controla electronicamente.-

La tracción directa ha sido el sistema que se ha acabado implantando.

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Última edición:
Muchachos, les agradezco muchisimo sus respuestas! Estoy aprendiendo a pasos de gigante con este foro... Son gente muy conocedora y ademas muy solidaria. Muchas gracias por asesorarme y por la inmensa buena onda y predisposición! Un saludo enorme!
 
Disculpen si la consulta no puede ir aquí. En el caso que así no sea, les pido a moderadores la muevan al lugar que corresponda.

Dispongo de una bandeja JVC modelo QL-A51 con el portacápsula roto (al que creo puedo repararlo pegándolo simplemente, ya que su material parece similar al antimonio). Precisaría saber qué modelo de cápsula y púa lleva, ya que creo que la que dispone podría estar dañada. No he probado aún si entrega señal tocando suavemente donde se monta la púa, para discriminar si la cápsula anda o no.

Me interesaría arreglarla, ya que es solo eso lo que tiene roto. No es mía, pero si la puedo llegar a reparar, podría ofrecer comprarla a menor precio que en el mercado (ya que las he visto bastante caras en condiciones de funcionamiento total y es una muy linda bandeja).

Saludos

jvc_ql-a51.jpg
 
diegomj1973, los cartuchos que traían esta bandeja son JVC X1, JVC Z-1S y MD-1025. Aquí te subo los datos del X1. y el manualcito de la bandeja por las dudas. Si ponés el modelo de cartucho en el buscador de ML, hay algunas púas en venta. Espero que tu reparación quede bien y hagas buen negocio.
 

Adjuntos

  • ve_jvc_x1.pdf
    434.7 KB · Visitas: 5
  • ve_jvc_ql-a51_en_de_fr.pdf
    4.4 MB · Visitas: 11
diegomj1973, los cartuchos que traían esta bandeja son JVC X1, JVC Z-1S y MD-1025. Aquí te subo los datos del X1. y el manualcito de la bandeja por las dudas. Si ponés el modelo de cartucho en el buscador de ML, hay algunas púas en venta. Espero que tu reparación quede bien y hagas buen negocio.

Muy agradecido por la data :apreton:(y). Voy a ver qué puedo hacer ;).

Saludos
 
Atrás
Arriba