Bandeja giradiscos JVC JL-F45 // Manual y Diagrama de Servicio

Hola buen día, Hace no mucho tiempo compré la bandeja y estoy muy conforme con el funcionamiento pero surgió un problema aunque no es permanente es molesto.
Pienso que sería útil tener toda la información que pueda antes de meter mano en la misma.
Quizás me pueden guiar, el problema es que de repente sin tocar nada al rato de estar escuchando algún vinilo baja la velocidad pasa un corto tiempo y vuelve a aumentar, si intento compensar las variaciones con el pitch compensa pero enseguida se va para el otro lado. Conclusión estan inestables las rpm.
Por ahora sólo limpié el potenciómetro del pitch sin resultado.
Desde ya muchas gracias !!
 
En algún post , uno de los muchachos , service calificado , comentaba que los Hall del motor se degradaban y comenzaban ese tipo de problemas . . .
 
Hola en VinylEngine solo está el manual de usuario. Es una bandeja direct drive, así que no hay cuestión de correas estiradas ni nada de eso. Tendrías que desarmarla y revisar el circuito (capacitores hinchados, resistencias desvalorizadas o algún transitor arruinado) y rezar que no sean los sensores hall del motor. Suerte.
 
Hola en VinylEngine solo está el manual de usuario. Es una bandeja direct drive, así que no hay cuestión de correas estiradas ni nada de eso. Tendrías que desarmarla y revisar el circuito (capacitores hinchados, resistencias desvalorizadas o algún transitor arruinado) y rezar que no sean los sensores hall del motor. Suerte.
En cuanto llego la desarmo y veo que encuentro después les cuento pero apunto a las recomendaciones que me tiraste Edgardo, gracias
 
Hola a todos ! Estuve con la bandeja, les paso algunas fotos y lo que encontré. Primero les muestro como es así puedo hablar de las diferentes perillas y controles que revisé.20180927_235748.jpg
Abajo a la izquierda esta una perilla que cambia la velocidad 33-STOP-45 y al lado un control (pote) que es el Pitch o ajuste fino.
Lo que hice fue poner a girar la bandeja en 33 rpm hasta que se produjo la falla (bajó las revoluciones) y ahí me puse a tocar diferentes cosas a ver si había alguna caliente o si cambiaba algo.
Cuando toque la perilla de el cambio de 33-45 recupero la velocidad.
Subo la foto del lado de abajo de esa parte. 20180927_143959.jpg
Al pote del Pitch lo medí y no vi nada raro, por lo que le mande "tunjet super verde" y ya fue.
El punto fue en el microswitch de arriba (el de las 33 rpm) que cuando lo medí varias veces al actuarlo de repente se cortaba la continuidad.
Tire a la miércoles los dos micro y puse un par nuevos.
Después de eso y con las recomendaciones que me dieron me la agarre con los capacitores ( subo la fotos de las dos placas, una "la fuente" y otra que yo bautice "controladora del motor".20180927_145053.jpg
en esta (la fuente) encontré el característico moco de capacitor electrolítico (explotado el de la derecha)20180927_190123.jpg
Ahí me agarro la fobia capacitera y por las dudas volé todos los electrolíticos de la "fuente" y de la "controladora del motor" poniéndole nuevos ( tenian casi 40 pirulos.... los jubilé).20180927_143915.jpg
Ahí todavía están los originales, pero cambie los diez mas los tres anteriores.
Posterior a eso, como me recomendaron, revisé a simple vista los componentes en general y las soldaduras, limpié, lubriqué y la armé a ver que pasaba.
Subo la foto que saque antes de desarmar porque con la ansiedad de probarla y ver si había quedado bien me olvide de sacar una foto terminada.20180927_143848.jpg
 
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