barra led audioritmica construcción

Building-the-circuit1_jpg.gif
Te refieres a este diagrama???? entonces con este no importa la impedancia o potencia del estereo??? :unsure::unsure::unsure:
 
ammmm a donde lo piensas conectar amigo??
mira yo lo conecte a la salida de audio de computadora con un adaptador como este:
images

en una lado conecte la barra y en el otro un cable de audio RL para el estereo
 
ammm creo que no nos estamos entendiendo ademas ya me puse un poko nervioso por un virus que creo que se instalo en mi pc hace unos segundos... pero ese es otro rollo..... mira men ese circuito no lo puedes o mejor dicho no debes conectarlo a la salida de audio de las bocinas o se quemaran los leds y no se si le pueda ocacionar algo a tu estereo..... y si lo conectas a la salida de los audifonos de tu estereo pues sus bocinas no sonaran....

mira te hare un dibujo aunkesea en paint para que mas omenos te des una idea de como lo hice espera un poko si no conteste es que ya me hice la gracia algun virus :LOL:
 
solo espera un poco...
en vista de que el dibujo esta hecho un asco... tratare de explicarte... podria decirse que si.. para eso esque esta conectada a una bateria aunque no necesariamente tiene que ser una bateria.. puede ser un adaptador de corriente de esos que son regulables... esto se hace para que no se quemen los leds y tengan un voltaje mas o menos fijo que no sea muy inestable... ya que si lo que quieres es conectarlo directamente a la salida de tu estereo pues los puedes conectar directamente a la salida de las bocinas pero tendras que tener cuidado ya que mientras mas volumen es mas el voltaje que sale y si revasas lo que soporta el led por ejemplo 3v estos se quemaran o puedes ponerle una resistencia... si los quieres poner directamente a tu estereo pues =mente conecta los leds en serie y fijate del volumen y ve probando con unas resistencias hasta que tengas tu estereo a un volumen fuerte sin que se te quemen los leds... se me olvidaba si los conectas a la salida del estereo ya no necesitaras del tip31 solo de tus leds y una resistencia aunque no te recomiendo hacerlo porque entrarias es eso de los ohms que soporta tu estereo y posiblemente distorcione la musica :S
 
Última edición:
hola a todos lo que intento es hacer unas barras con leds que sean audioritmicos..
tambien me gustaria que encendieran con un intervalo de tiempo que por ejemplo cada 30 seg enciendan los rojos, tras esos 30seg que los rojos se apaguen y encienda los verdes y asi sucesivamente o si se puede tambien que hagan combinaciones que enciendan los rojos con azules, los verdes y rojos o algo asi.... pero primero me gustaria que enciendas al ritmo de la musica..

investigando un poko muy poko decidi hacer un primer intento medio que funciono ps si encendieron algunos al ritmo de la musica pero la mayoria se quemaron

mi primer intento fue conectar 45 leds de cada color (azules, rojos, ambar y verde ultrabrillantes) en paralelo y estos conectarlos a la salida de audio de mi estero (en donde se conectan las bocinas) sin resistencias ni nada (sabia que tenia que colocarles unas resistencias pero no sabia de cuanto pues mis conocimientos en electronica y circuitos son escasos) y por supuesto que al probarlos funcionaron pero con la variacion de volumen que algunas canciones tienen algunos leds se quemaron.... los primeros en quemarse fueron los rojos y despues los ambar y solo sobrevivieron los verdes y azules.....

lo unico que tenia para regular el voltaje es el que regula el volumen ps mientras mas volumen es mas el voltaje que necesitan las bocinas para sonar o almenos eso supongo jeje
siempre los tuve a mitad de volumen del estereo y se veia muy bonito :D pero no quedo muy bien

ahora intento hacerlo bien ps tengo mas tiempo...
e buscado info en todos lados pero solo me salen cicuitos con escasos led de 1 led 2 4 y maximo de 6 leds y ps yo kiero conectar 40 leds...

un punto importante que encontre es que nunka se deben conectar en paralelo, que lo correcto es en serie.

tambien encontre que se puede hacer con un tip 31 pero los circuitos que e encontrado donde utilizan un tip31 conectan solo 2 o 4 leds y aveces usan 2 tip31 yo quiero conectar almenos unos 160 leds aunke nos todos encenderian al mismo tiempo lo maximo que intere encender almismo tiempo seran 80 leds (40 de un color y los otros 40 de otro)..
podria poner un tip31 por cada 40 pero no se si uno solo sea suficiente para los 40 leds ..

los pienso alimentar con un cargador de laptop (ya no con mi estero jeje)
las caracteristicas del cargador son:
19 volts 3.42A 65watts

las caracteristicas de los led no los tengo exactamente solo esto me dijeron en la tienda donde los compre
tamaño: 5mm

Color del cristal : Transparente.

Voltaje de entrada (V) : 2.5~3.2

Angulo de emisión: 25° aprox.

Intensidad luminosa:
Verde 17000mcd.
Azul 15000mcd.
Rojo 15000mcd.
Ambar 14000mcd.

las resistencias aun no se de cuantos Ω aun no se calcular, pero estoy leyendo articulos sobre ello, los leds los pienso conectar en serie (tambien estoy leyendo articulos de conexiones de leds) :estudiando:


AYUDA!!!
porfavor :D

aun no me decido bien si conectarlo en serie o en paralelo, no tengo idea de cuantos tip31 sean necesarios, no se si esta bien alimentarlos con el cargador de la laptop o buscar otra como una fuente de poder de un cpu, y las resistencias de cuanto sera lo indicado, y no se si se requiera algun otro componente para que funcione correctamente sin quemar algun componente, esta bien con tip31 o es necesario usar pic's programables

cualquier ayuda, recomendacion, consejo, insulto :LOL: es bien recibido jeje:LOL:
libros, articulos, circuitos etc que me puedan recomendar se los agradecere muchisimo

disculpen si es mucho texto y si esta mal ubicado el tema

PD: aun continuo leyendo articulos sobre leds y sus conecciones, tambien voy a leer sobre resistencias y como calcular los Ω y calcular los voltajes para las conexiones tambien tengo pensado leer sobre los tip31

cualquier ayuda se los agradecere muchisimo, de antemano muchisimas gracias y de nuevo disculpen si es mucho texto

¿Que queres hacer: unos leds audiorritmicos o unos led que tengan su propio ritmo(como los que estan en el "auto fantastico"(knigth rider),la serie interpretada por david hasselhoff)?

hola la prueba con el potenciometro no la pude realizar ya que en la localidad donde vivo no hay una tienda donde vendan estos tipos de dispositivos busque en talleres donde reparan tvs estereos etc y en "tiendas de electronica".. no tuve suerte en toda la "ciudad" no encontre lugar donde los vendan..

lo mas cercano que encontre fue un control de volumen de un reproductor de cds (discman) pero este tiene 5 pines no se si su funcion sea la misma que la de un potenciometro... es de 10k
podre hacer la prueba con este o mejor los busco en mercadolibre?? :D

fijate si este pote es para el encendido del reproductor:3pines son el pote en si,y los otros dos son para la alimentacion del reproductor
http://pictures.todocoleccion.net/fot/2007/11/17/6469042.jpg
este es de un radio antigua,nunca revisaste un radio antigua portatil llamada SPICA??

aca te dejo unos sencillos circuitos de LUCES AUDIORRITMICAS CON LEDS.Con estos amplificadores podes manejar variios leds.yo probe el llamado nueva imagen y aguanto hasta 5 leds y funka con una pila.....
http://www.proyectoelectronico.com/medidores/vumetro-analogico-vu-aguja.html
y si queres agregale este protector a la entrada....
Fijate en los diagramas de abajo que aparte del vumetro,en la entrada de cada vumetro tenes un circuito para proteccion.....

no maa!!!!
No habia de estos???

Potentiometer.jpg


Son mas comunes que las galletas de animalitos!!! Quiza el error estuvo en que los conocen con otro nombre... Pero que falta de intuicion de los vendedores!!!

El control de volumen de diskman puede servir... no es mas que dos potenciometros empotrados en el mismo eje. Ahora debes de identificar cual pata es cual.

Fotos fotos fotos fotos... acuerdate que somos medio tontos para imaginarnos las cosas...

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/images/pote concentrico 500.jpg
http://www.miamishop.com.uy/site/presentacion/product_image/POTE50ST.jpg
https://www.forosdeelectronica.com/...os-japoneses-estadounidenses-vs-chinos-42938/
http://www.miamishop.com.uy/site/presentacion/product_image/JUMBO250ST.jpg
 

Adjuntos

  • Nueva imagen.JPG
    Nueva imagen.JPG
    30.7 KB · Visitas: 87
  • Nueva imagen1.JPG
    Nueva imagen1.JPG
    88.2 KB · Visitas: 440
  • Nueva imagen1-PCB.JPG
    Nueva imagen1-PCB.JPG
    120.2 KB · Visitas: 78
  • Nueva imagen2.JPG
    Nueva imagen2.JPG
    75.3 KB · Visitas: 70
  • AUDIORRITMICO CON LEDS.JPG
    AUDIORRITMICO CON LEDS.JPG
    188.5 KB · Visitas: 71
  • AUDIORRITMICO OPTOACOPLADOR.JPG
    AUDIORRITMICO OPTOACOPLADOR.JPG
    208.6 KB · Visitas: 65
  • AUDIORRITMICO OPTOACOPLADOR1.JPG
    AUDIORRITMICO OPTOACOPLADOR1.JPG
    234.7 KB · Visitas: 64
  • conectar-vu-analogico.png
    conectar-vu-analogico.png
    7.4 KB · Visitas: 59
  • VU.JPG
    VU.JPG
    153.9 KB · Visitas: 79
  • VU1.JPG
    VU1.JPG
    153.8 KB · Visitas: 49
  • VU2.GIF
    VU2.GIF
    7.5 KB · Visitas: 53
  • vumetro-analogico-parlante.png
    vumetro-analogico-parlante.png
    4.9 KB · Visitas: 55
  • VU-PROTECCION.JPG
    VU-PROTECCION.JPG
    77.7 KB · Visitas: 39
  • VU-PROTECCION1.JPG
    VU-PROTECCION1.JPG
    100.1 KB · Visitas: 39
Última edición:
buenas... perdon por meterme pero necesito que me ayuden en algo, quiero hacer 3 vumetros con lm3914 y quiero que uno suene solo con los bajos , otros solos con los agudos y otros con los medios,,, se que van con filtros pero no se como son :S


gracias
 
hola de nuevo muchas gracias piperrrako, al circuito en la parte final le podre colocar un vumetro en vez de solo los leds?

O sea que a cada salida de los 3 canales le puedo colocar un vumetro?(lm3914)

gracias
 
supongo que si habria que intentarlo en su pagina esta la lista de todos los materias que necesitas para hacelo.. tambien vende todo el paquete completo pero al menos yo no lo e intentado no se si funcione
 
hola compañero como hago para hacer parpadea un solo led , lo que necesito no es un volumetro, solo quiero que el led me marque la señal de entrada de audio, como en los amplificadores profesionales que llevan led que marcan la señal de entrada y señal de salida, otro led que marca el clípeo, y otro que marca la protecion compañeros pero yo me conformo con solamente el led que marque la señal de entrada como hago para hacer ese circuito
 
Atrás
Arriba