Barrera infrarroja 5 metros Filtrada

Hola, al no obtener respuesta referente a las interferencias del emisor cuando se monta en la misma placa, he optado por crear dos placas independientes pero con la misma alimentación. No obstante, si alguno sabe por qué se produce esta interferencia, agradecería lo comentase. Empleé un 7805, dos 555, el fd019 y un emisor infrarrojo común. Os dejo una foto. Saludos.
 

Adjuntos

  • barrera_infrarroja_5_metros_189.jpg
    barrera_infrarroja_5_metros_189.jpg
    222.1 KB · Visitas: 397
Los sistemas de barrera que uso tienen un LED infrarrojo por detras del LED receptor para que no tenga interferencia de ningun tipo
 
Gracias por tu respuesta, Rock. Este sistema en cuestión, consta de un diodo emisor, por un lado, y su oscilador junto a todo el circuito receptor, por el otro. El oscilador del emisor, un 555 a 33khz, provoca en el fd019 que su salida sea masa, es decir, como si reciviera la señal infrarroja, aún estando el diodo emisor escondido. Sin embargo, si el oscilador lo monto aparte junto a su diodo, va perfecto. Parece como si, vía radio, detectara el receptor cuando la distancia es mínima, por pensar algo. Todos los cables son apantallados. Vamos, un misterio para mí. Saludos.
 
Gracias de nuevo, Rock. Tu sistema trabaja a tan sólo 140 Hz. Lo que no entiendo es por qué lleva otro infrarrojo en el receptor ?. Sólo preguntarte si se activa el relé de forma inmediata cuando se produce un corte en la barrera de 1 milisegundo, y si es suceptible a la luz solar o a fluorescentes. He probado otras y dan problemas en este sentido, y si el corte es inferior a medio segundo, no activan su salida. Saludos.
 
Perdona mi ignorancia, pero, ¿lo colocas apuntando al receptor por su parte trasera, y qué distancia?. ¿Y cómo es posible que el receptor no lo detecte?. Los fototransistores que he probado detectan desde cero hasta ''x'' centímetros por su frente, pero también detectan algo por detrás. Gracias por tu paciencia.
 
podes postear el pcb del transmisor y del receptor, estoy haciendo una copia de la alrma X28 y utiliza fotodiodos, los reemplazo por fototransistores y me introduce demasiado ruido, filtro con condensadores de 100pF en paralelo con el fototransistor y anda al pelo, se pudre todo de noche, ahi aparece en la oscuridad un ruido infernal y en mi ciudad no hay mas fotodiodos BPW34 y estoy empeñado a que funcione con fototransistores, alguna sugerencia con vuestras experiencias?
Gracias

Carlos Daniel
 
Mira, aqui les mando unos circuitos clasicos que salia en la revista radio practica, el receptor es muy similar al aqui posteado, salvo que en el mio utiliza fotodiodos en paralelo, probare reemplazar por un fototransitor y un diodo ir apuntando al fototransitor, en el post decis que es un diodo infrarrojo, pero en el circuito no dice nada sobre la caracteristica de dicho componente, de cualquier modo probar y que funcione me solucionara muchas horas de experimentacion, gracias
 

Adjuntos

  • circuito_electrico_rx_infrarojo_680.jpg
    circuito_electrico_rx_infrarojo_680.jpg
    81.4 KB · Visitas: 431
  • circuito_electrico_tx_infrarojo_194.jpg
    circuito_electrico_tx_infrarojo_194.jpg
    86.7 KB · Visitas: 500
  • componentes_tx_rx_714.jpg
    componentes_tx_rx_714.jpg
    165.4 KB · Visitas: 370
Hola he querido realizar un circuito que trabaje así pero en mi caso no hay problema porque lo necesito a 2mtrs maximo
y me parece interesante este, voy a comenzar a juntar los componentes y realizar el pcb y les comento como vamos. saludos
 
para 2 metros tienes que hacer el transmisor que postee y el receptor a partir de un receptor tsop1738 ya tenes el pulso amplificado y filtrado solo tienes que integrarlo para tener una tension continua entre 0 y 12 voltios.

Carlos Daniel
 
gracias carlosdaniel por tu sugerencia pero no me queda claro lo del receptor que comentas, no se si pudieras postear un poco mas de información de eso, te lo agradecería, yo tengo la mayoria de los componentes para el circuito que posteo Rock-R pero apenas vamos a comenzar y si es necesario empezaré a buscar los componestes del circuito que posteaste.
ya estamos investigando eso y les dejo el datasheet una pagina de una tienda de electronica de México, espero le sirva a algùien que tenga el mismo proyecto y si pueden aportar algo mas sera bienvenido.


circuito_electrico_tx_infrarojo_194.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, si ves el receptor que postee, todo esa circuiteria esta contenida en el tsop1738, a la salida de este componente aparece una señal rectangular que es la misma que emite el transmisor TX que postee (este transmisor emite una onda cuadrada de baja frecuencia montada sobre una portadora de 38KZ. por eso el tsop1738 se llama asi porque tiene filtros basabanda que dejan pasar esa frecuencia y nada mas y luego la integra para obtener una onda cuadrada perfecta de baja frecuencia) cuando el receptor no recibe dicho tren de pulsos, la tension en el pin de salida esta en los 5 voltios(tension de alimentacion de dicho componente) luego puedes seguir con el primer circuito del receptor que se posteo a partir de un diodo y una resistencia en paralelo con un condensador que una de sus patas va a masa de ahi se obtiene una tension continua de 5 voltios o 0 voltios dependiendo de si incide o no el haz infrarrojo
 
yo personalmente a la salida del tspo1738 coloco un integrado CD4098 que es un monoestable redisparable a fin de obtener a las salidas del mismo un uno logico o su complementario que utilizo para activar un rele y activar desde la otra salida un diodo LED.-

Carlos Daniel
 
gracias por la explicacion esta excelente ya estamos viendo la lista de componentes para comenezar a hacer nuestras pruebas y me surge otra duda en el circuito hay un pulsador que seria el que activaria el emisor infrarrojo en mi caso no habra problema si los dejo activado todo el tiempo y que solo cuando se corte la luz infrarroja me dé un pulso para el relay?
 
correcto, dejalo encendido permanentemente no se resiente ningun componente, si pones un telefono celular con camara delante del diodo emisor veras que esta iluminado como una lamparita, fijate que el circuito emisor, si esta todo bien conectado consume como minimo 40mA.

Carlos Daniel
 
hola amigos necesito un cicuito de barrera infrarroja muy basico de unos pocos centimetros de alcance talvez unos 30 cm es solo para que este me actue como sensor y poder dar un 1 logico a mi micro controlador no se si este bien hacer eso pero es una idea que tengo para hacer una banda transportadora nada mas
 
Atrás
Arriba