Barrera Infrarrojos

Pongo esquema de barrera infrarrojos para accionar reles de 12 v en una maqueta de tren. El problema es que la alimentacion es de 12 v. pero la salida al rele es de 6 a 7 v. No se donde puedo tener el problema.
Paso el circuito y la foto ya montado.Varios 068.JPGBarrera Infrarrojos0021.jpg
 
El transistor está al revés
100k es una barbaridad, 1k ya irá bien. Una de las reistencias sobra, la que va a negativo.
Creo que se han liado las resistencias de entrada con las de salida, no tiene sentido un divisor de tensión de 1k 1k a la entrada.
Mejor intercambias las de 1k por las de 100k
 
Quita el led , el 741 solo puede dar 25mA (corriente de cortocircuito) y disminuye esa resistencia en serie con la base de 100k

Transistor invertido
 
Gracias por vuestra rápida respuesta. Cuando decís transistor invertido, ¿debo colocar el colector al rele y el emisor a negativo?
Gracias y una saludo,
 
Pues claro, si no está al revés.
La base está bien.
Si quieres un led ponlo en paralelo con el relé. (Con una resistencia en serie, claro)
 
He hecho las correcioes que me habeis indicado y ¡¡¡¡¡ maravilla !!!! me ha funcionado. Muchas gracias por todo.
Un abrazo para los dos Scooter y DOSMETROS.
Tambien deciros que en buestro foro estoy aprendiendo bastate de elctronica, me vam muy bien los apuntes aunque algunas cosas no las entienda al cien por cien. La electronica me gusta aunque no ha sido mi oficio.
 
Atrás
Arriba