Barrido con foto emisor-receptor de una superficie

Pero eso mas bien es un curso online, no? vienen definiciones y demás he he he aunque estoy sin tiempo de verlo ahora, te comento en cuanto lo mire bien. Mil gracias! Ahora ando estudiando lo que me ha pasado el brujo que esta genial. Empiezo a entender un poco mejor lo de los ultrasonidos
 
hola elbrujo!

muchas gracias por tu texto, lo he leído y he visto que los dB son la amplitud y que es la forma habitual de trabajar. La pega que tengo es que sigo sin ver bien el por qué se usan grados en vez de cm. Y no encuentro la forma de "traducir" esos grados a una medida comprensible para mí como pueda ser cm o mm ..
 
El dibujo dentro del grafico corresponde a un lobulo es decir el area que tiene de captacion. A vos te interesa el maximo punto, en caso de un sensor de estacionamiento que se utiliza la misma tecnologia y mide distancia se busca mas el area, porque puede haber algo suelto, te das cuenta?

La distancia sale despejada de la formula de velocidad, midiendo el rebote, y sabiendo donde estas parado transmitiendo, sabes donde esta el objeto. En este caso el espejo.

Como el foco esta en teoria en el centro de la parabola deberia medir en todo su radio y longitud lo mismo. Donde mida distinto, estamos ante una deformacion.. o mal colocado.

A vos te encargaron este proyecto? Tenes que construirlo? comprarlo e instalarlo?

Aqui tienes un sensor preciso 0.1 mm
http://www.directindustry.es/prod/m...rasonidos-de-alta-precision-20392-415227.html
 
Última edición:
Vale! despues de lo que me enviaste y la explicacion ya entiendo bastante mejor: necesito un sensor con gran area de captación a fin de conseguir abarcar mayor area. Lo que haría sería lo que me habeis comentado de mantener el sensor fijo en x e y, y girarlo barriendo la parabola a lo largo escaneando toda su superficie (he mirado y resulta más sencillo hacer ésto por PLC que barrer la superficie entera en dos ejes.. además de más rapido)

el sensor que me has mandado es perfecto. ademas en la web hay 5 modelos diferentes en caso de que algo no fuera bien. COmo lo has encontrado? vale que no tenga experiencia pero he estado una mañana entera buscando sensores con esa sensibilidad y no eh visto nada!

el proyecto en teoria tenemos q hacerlo entre varios ingenieros pero yo soy el que tiene mas tiempo (y el nuevo) por lo que hago labores de busqueda. Al final seré yo tambien el que deba comprar e instalar pienso yo, sí :)
 
"Que abarque gran area" en la medida que estes conforme con el angulo por la precision de la medicion.

Sensores esta lleno, tienes que dar con el que necesitas. La tecnologia del ultrasonido se utiliza en muchos campos. Industria, medicina, hogar, autos..

El lobulo de superficie es similar a otros lobulos de radiacion para RF, o de audio para microfonos. Se refiere a la superficie y forma en funcion a la ganancia/atenuacion.

Sabiendo a que distancia esta el foco y conociendo el lobulo puedes calcular el grado de incidencia que tiene. Suponiendo que puedes llegar a ajustarlo a una medida donde el barrido corresponda como un scanner (a una linea) sabes que recorres en un sentido la parabola y cuando termines tendras todos los datos adquiridos. (seria lo optimo)

Si no es posible llegar a ese barrido lineal, por la exactitud que requieras y usas el lobulo mas puntual.. deberas barrer mas preciso para levantar la misma informacion...

Al margen, en la foto se ve toda la estructura metalica que sostiene a los espejos. Pregunto y que hay entre la estructura y el espejo? como ajustan los espejos a la estructura? hay algun plastico tipo tubo y ese plastico se sujeta a la estructura?

Se puede hacer algun molde ideal donde pegar los espejos represente que no exista error alguno en lo que es precision y despues todo ese tubo con soportes y tirantes se ajuste sobre la estructura metalica?

Porque de ser asi.. el ajuste seria mas rapido y menos problematico.. ya que se ajusta todo una pieza. Y si el foco es solidario a este tubo, entonces la medida seria relativa al espejo conformando siempre el foco...
 
iento no contestar, estoy fuera y hasta el lunes no puedo. Sin vosotros no habría avanzado ni la mitad de lo que lo he hecho. mil gracias! tecnogirl voy a pelearme con el ingles y el lunes te comento :p muchisimas thanks!
 
Como vez tecnologia para hacerlo, hay.. evalua cual te cierra mejor costo/beneficio para que el collar no te salga mas caro que el perro. Muchos sistemas tienen una compensacion por las perdidas supuestas, en el caso tuyo por decir algo, 10cm de panel mas, compensa perdidas..
 
Atrás
Arriba