Barrido laser con espejo hexagonal de impresora laser.

ezavalla dijo:
Hemp dijo:
Fogonazo dijo:
Puedes emplear pedacitos de CD que tienen mínima refracción.

Dentro de la "Chatarra" que tengo herrumbrada por allí, tengo espejos sin refracción, pero poseen el problema de que el cristal del sustrato es de 6mm de espesor, no creo que tu motor pueda con ellos.

Los cd/dvd tienen la gracia de que reflactan los pits haciendo 2000 puntos de uno y encima con forma curbada, ese fue mi segundo intento casero. Ademas no tengo de los que no estan lacados por la cara de arriba para probar :(

Y con un CD virgen? Ese no tiene lands ni pits que interfieran...

Saludos!

:LOL: :LOL: nunca pense en esa forma de tirar el dinero, siempre he usado los mal grabados, pero segun la teoria debes tener razon.
 
Hemp dijo:
Consegido!1!1!

Por fin, les cuento, fue un poco haciendo caso a eduardo y a jorge:

S/S a masa (2 cables juntos como dijo jorge) y positivo a mas de 3V procedian al arranque

Sabia que lo consguirias :D ;).
Os tengo que contar algo,va referido a los motores estos.Ya os contaré este finde tranquilamente porque ahora con los exámenes y estas cosas...uff..

Un saludo! :D
 
Hemp dijo:
:LOL: :LOL: nunca pense en esa forma de tirar el dinero, siempre he usado los mal grabados, pero segun la teoria debes tener razon.
Un CD rara vez se grava hasta el borde, sobre todo si contiene datos, emplea el borde de un CD mal grabado para disminuir costos.
 
el integrado controlador es el AN8248NSB de panasonic, he buscado el datashett pero nada, quiero hacer arrancar el motor pero no encuentro ninguna información de referencia.
 
Fogonazo dijo:
Hemp dijo:
:LOL: :LOL: nunca pense en esa forma de tirar el dinero, siempre he usado los mal grabados, pero segun la teoria debes tener razon.
Un CD rara vez se grava hasta el borde, sobre todo si contiene datos, emplea el borde de un CD mal grabado para disminuir costos.


Ya nada, lo soluciene cargandome uno comercial que no valia para nada, me he montado un molinillo con 6 aspas y ya le he puestos los espejos. lo pege en la mesa para probar y como la tube que limpiar lo traslade en una caja de carton, asi que ya cuando me reponga le saco fotos y te enseño.

No he contestado antes porque las malditas subscripciones van como les da la gana.

Zeta, me imagino que tipo de espejo comentas, pero me puedes mandar alguna foto o señalar alguna casa que las venda?
 
no tengo ninguna foto para que te puedas orientar, puesto que nunca compre, simplemente los vi en un local de venta de acrilicos, y de lejos por que no tenia un peso para comprarlos. algunos espejos son directamente para usar de superficiales, otros tenes que sacarle con acetona la capa de pintura de atras, exponiendo el material reflactante, siempre hablando de acrilico como material de soporte. saludos
 
Lo mismo pregunto yo. (que flojera de ir con don google).
De las impresoras laser tengo tres de esas cosas, las cuales de no usarlas, se mancharon feo de verde por la oxidacion, lastima.

saludos
 
electrodan dijo:
Una pregunta: ¿para que sirve el "barrido laser"?

En origen fue una idea que se me ocurrio tras montarme un sumaca en el coche de un amigo (sumaca=submarino= fumar mucho hemp en un espacio cerrado para condensar el humo y rehinalarlo en la respiracion), me lleve mi laser verde para "fardar" ya que de noche y con el humo parecia una espada laser, al agitar el laser se podia ver un corte transversal del humo, el cual era de lo mas hermoso que he visto. Asi que nos tiramos media hora agitando el laser viendo el humo de todo el vehiculo, pero era un tanto cansado, asi que se me ocurrio hacer una maquina de barrido para que dicho efecto no cansara. Las discotectas que disponen de proyector laser y maquina de humo hacen el mismo efecto (un techo laser). Asi que trate distintos metodos para hacermelo en mi casa, pero todos frustrados.

Como comento en uno de los post de este treath, probe mi barrido con un cigarro (de tabaco) y se podia ver toda la columna de humo, pero esta vez se podia ver moviendose y a mas distancia, lo cual es aun mas hermoso. Vamos, por estetica, aunque ahora me tocara comprar incienso para probarlo; ademas mi habitacion parece ya de por si una discoteca, y con esto...

Dejo un ejemplo como pocos:
 
hemp jejejeje te podes llegar a morir con lo que acabo de encontrar jejeje
es de una copiadora aser, es un espejo giratorio enorme, junto con un laser rre potente , aver que hago, el motor es un paso a paso comun y enorme jejeje

saludos
 
lo hice andar, es un motor de cc, y el espejo que es un poligono con 12 lados, mide10cm de diametro masomenos, ademas tengo un laser de mucha polenta, ya voy a ver como lo hago andar

saludos
 
santiago dijo:
lo hice andar, es un motor de cc, y el espejo que es un poligono con 12 lados, mide10cm de diametro masomenos, ademas tengo un laser de mucha polenta, ya voy a ver como lo hago andar
No quisiera "Pincharte el Globo", pero lo mas probable es que el Láser de la impresora sea infrarrojo (Invisible), pero siempre podrás agregarle un puntero láser "Chino" de 5$

Pinchar el Globo = desilusionar
 
Fogonazo dijo:
santiago dijo:
lo hice andar, es un motor de cc, y el espejo que es un poligono con 12 lados, mide10cm de diametro masomenos, ademas tengo un laser de mucha polenta, ya voy a ver como lo hago andar
No quisiera "Pincharte el Globo", pero lo mas probable es que el Láser de la impresora sea infrarrojo (Invisible), pero siempre podrás agregarle un puntero láser "Chino" de 5$

Pinchar el Globo = desilusionar


Siento desilusionarte, pero con mi molinillo (el nuevo) he podido comprobar que este "mermado" de luminiscencia hace practicamente invisible estos lasers, necesitas uno de 15mW en adelante.
 
Hemp dijo:
Siento desilusionarte, pero con mi molinillo (el nuevo) he podido comprobar que este "mermado" de luminiscencia hace practicamente invisible estos lasers, necesitas uno de 15mW en adelante.
Baja las RPM del del motor del polígono.

santiago dijo:
infrarrojo, pero la idea es quemar no alumbrar
Si quieres puedo ver de conseguirte uno de perforadora de PCB´s, 225 W (Láser CO2)
 
Atrás
Arriba