Barrido laser con espejo hexagonal de impresora laser.

Fogonazo dijo:
Hemp dijo:
Siento desilusionarte, pero con mi molinillo (el nuevo) he podido comprobar que este "mermado" de luminiscencia hace practicamente invisible estos lasers, necesitas uno de 15mW en adelante.
Baja las RPM del del motor del polígono.

Las del motor de la impresora imposible :cry: , las del nuevo molinillo lo intentare.

Fogonazo dijo:
santiago dijo:
infrarrojo, pero la idea es quemar no alumbrar
Si quieres puedo ver de conseguirte uno de perforadora de PCB´s, 225 W (Láser CO2)

babeando.gif
Yo tambien quiero
 
Los que tengo poseen rango de "Enganche", sincronizan las RPM dentro de un cierto rango, pero nunca me puse a ver como mandar los pulsos de sincronismo.
Son idénticos al que publicaste con 2 diferencias, el conector es distinto (Pero misma cantidad de patas) e indican las RPM en la chapa inferior, poseen, incluso, el mismo controlador "Panasonic"

De este otro modelo tengo decenas, por allí indica una entrada de CLK






 
electrodan dijo:
Esos motores servirían para otras cosas no?

Para poco mas interesan, solo cojen velocidad.

electrodan dijo:
¿Y el controlador ese tiene algo de especial? ¿O es como los de motores de cd por ejemplo?

Hombre, yo los motores de CD que he visto son de CC, este motor es de 6 bobinas, por lo que sera sexafasico (supongo), asi que el controlador es indispensable para hacerlo funcionar (y supongo que inutil para otra cosa).
 
Hemp dijo:
Hombre, yo los motores de CD que he visto son de CC, este motor es de 6 bobinas, por lo que sera sexafasico (supongo), asi que el controlador es indispensable para hacerlo funcionar (y supongo que inutil para otra cosa).
Tanto el motor de tu exágono como este otro son trifásicos, el controlador genera 3 señales PWM cuasi-senoidal a 120º de desfasaje y de frecuencia variable.
 
Entonces no veo por que Hemp se preocupaba tanto por quemar su controlador, si esos motorcitos se consiguen en cualquier lado.
Y eso de que solo sirven para agarrar velocidad creo que es incorrecto. Hay unas cosas que se llaman reductoras. Aunque creo que esos (los brushless) rinden igual a baja velocidad (con una carga)
Me voy a conseguir uno de esos y hacer esas cosas raras de engancharlo y buscar los pines.
 
electrodan dijo:
Entonces no veo por que Hemp se preocupaba tanto por quemar su controlador, si esos motorcitos se consiguen en cualquier lado.
Y eso de que solo sirven para agarrar velocidad creo que es incorrecto. Hay unas cosas que se llaman reductoras. Aunque creo que esos (los brushless) rinden igual a baja velocidad (con una carga)
Me voy a conseguir uno de esos y hacer esas cosas raras de engancharlo y buscar los pines.

Hombre, tengo miedo a lo desconocido, y estas controladoras nunca las habia usado antes. Lo de las cajas reductoras... en el que yo tengo veo difícil metersela. Y no es cuestion del motor, si no del espejo, que como ya dije por aquí son bastante dificiles de encontrar.
 
Sé que este tema ya tiene su tiempo,pero creo que seria interesante seguir con el.
Hace un par de días me encontré por fin una impresora láser jeje.

El caso es que he sacado de la impresora 2 motores brushless, 2!!
A los 5 minutos los he hecho funcionar sin problemas,sin quebraderos de cabeza ni nada jeje.Que bien,ya se hacer funcionar todos los brushless :D:LOL:.
Como dijo Hemp,más feliz que un regaliz!.

Uno de ellos es grande.Funciona a 24v y consume 1,35A,va a unas 1200rpm pero tiene fuerza de narices,no hay quien pare eso:
http://img243.imageshack.us/i/brushless1.jpg/

Y el otro es el brushless del es pejo hexagonal.Funciona muy bien gira muy rápido.Por lo menos a 30.000rpm :D.
Aunque me esperaba algo más grande que esto:
http://img259.imageshack.us/i/modulolser.jpg/

http://img10.imageshack.us/i/motorespejoexagonal.jpg/

Tendré que conseguir un laser de los chinos para el barrido láser porque el que trae tiene pinta de ser potente,pero es infrarojo..
Los 2 motores tienen el mismo conexionado para funcionar,
2 cables a masa y uno al +.

Como a Hemp.Solo que, los que yo tengo no tienen entrada de clock y me funcionan de manera contínua todo el tiempo que quiera..
Casi todos los motores de este tipo se conectan igual.

Un dato curioso:Al motor grande,si lo alimento con 5v arranca bien y funciona bien como es de esperar,pero se apaga el solito a los 5 segundos de conectarlo.
Cosa que no pasa si le meto más tensión...

PD:Qué le ha pasado a Hemp? ha desaparecido :confused:.
Un saludo!.
 
Última edición:
Hola gente una pregunta: acabo de desarmar una impresora laser y consegui el tan preciado espejo... les comento que la placa del motor tiene 5 contactos y el controlador que utiliza el motor es el FAN8403d3 y quiciera preguntarles si saben como se conectan los pines para que el motor empiece a funcionar.
No queiro probar sin saber por miedo a quemar el controlador o algo.. :D

desde ya muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba