Base electromagnetica

Quetal Foreros; para empezar gracias por todos los aportes que he encontrado en esta web para resolver los problemas cotidianos en mi taller, a la pregunta. Resulta que hace unos dias vi un video demostrativo de una dobladora de chapas con electroiman, en el cual se utilizaba un sistema de electroiman para sujetar la guia y la chapa que se iba a doblar, ya tuve la posibilidad de armar mi dobladora pero manual y no podia hacer los doblezes que realiza esta maquinita, entonces llego a la solicitud general a todos la cual es "alguien sabe como fabricar o relizar una base que al contacto se electromagnetize y sujete con gran fuerza la guia y la chapa" gracias de antemano a las personas que tengan la buena voluntad de ayudarme y si me pasan algun diagrama o dato el agradecimiento es mucho mas efusivo. Gracias
les dejo los link de l video y de las herramientas que usan esa base para sujetarse a placas metalicas que a proposito solo usan voltaje de 24 Vcc.
el video
las herramientas http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/2056/PDF_14.pdf
 
Hola un cordial saludo y bienvenido al FORO.

Que no hay unas base que se enchufan a 220Vac para aferrar las piezas de metal en un taladro de banco cuando este no tienen agarre, si píensas como funciona eso lo demas es deducible.
un amigo tornero lo tiene hecho casero con un selenoide de arado y un cargador de bateria
 
Atrás
Arriba