Base inalámbrica Panasonic afectada por trueno

Hola mi teléfono inalámbrico Panasonic fue afectado por una descarga eléctrica, afecto la base, encontré un transistor PNP explotado y un diodo en corte pero no tengo los datos, adjunto fotos. Si alguien tiene idea se los agradezco..
Gracias ...
 

Adjuntos

  • 20171002_073245.jpg
    20171002_073245.jpg
    367.3 KB · Visitas: 119
El diodo marcado es el 142, es un zener de 3W 30V, el zener D143 parece no estar puesto
Y el puente de diodos como dice Due parece estar sobrecalentado
Haría falta ver el frente del transistor para ver su nomenclatura,

panasonic.jpg
El transistor puede ser un 2SA1625
 
Última edición:
Hola a todos y de ante mano muchas gracias por responder.
Es un teléfono inalámbrico Panasonic Modelo KX-TG7733S, yo comprobé la cuarteta de diodos está bien según la medición, el transistor PNP esta partido y no pude ver su nombre pero con la medición y la primera letra asumí que era un PNP pues la mayor parte del nombre no estaba, solo me queda definir el diodo D142 que con su ayuda me dicen que es de 30v, pregunto no es ese un valor muy alto….
Saludos

pandacba
Muy util esquema lo tienes completo?????, de donde se puede descargar...
 
Última edición por un moderador:
No es alto, en la línea de telefonía aparecen pulsos de hasta 60V, si te fijas en el esquema esta marcado como 30V y para sacarte dudas busca diodo sms 30B y veras que es de 30V
Aqui te dejo el manual de tu modelo
 

Adjuntos

  • kxtg7731s.pdf
    4.7 MB · Visitas: 178
Última edición:
Hola
Pandacba muy agradecido por su ayuda de verdad es perfecto. Yo busqué un sustituto en un módem USrobotic antiguo que tengo alguno y encontré algo parecido pero no trabaja igual
donde más podría buscar que no fuera wn otra bases inalámbrico pues no tengo ninguna más.
Gracias
 
Hola
El transistor utilizado es B716 extraído de una placa de monitor, el diodo de un modem de computadoras, probé las funciones y trabaja todo solo el 7 segmento de la base no indican nada y se iluminan rojo. Dime la función del diodo es como un supresor de picos proveniente de la línea o interviene en la regulación de los voltajes internos de la base???
gracias
 
El diodo zener es para que no supere los 30V
El tr es el que te mencionaron o cualquier PnP de al menos -60V 1A en cápsula TO92L
 
Última edición:
Muy agradecido por toda la ayuda, se restablecio el telefono con los cambios de diodos(sustituto dos zener de 15v) mas transistor PNP, la base funciona perfecto, a tambien cambie el transformador de alimentacion que estaba roto, por uno de celular motorola viejo de 5v 500ma.

gracias una vez mas..
 
Por favor, disculpen a todos no sabia donde preguntar pero cual sera el equivalente de este capacitor dice gp250 120f. He buscado informacion pero no se cual es, es de una planta telefonica inalambrica marca UNIDEN, un rayo lo arruino. El componente esta cerca de la entrada de linea telefonica, ya cambie un diodo, pero este capacitor no se cual seria su equivalente. Adjunto imagen, de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 0421181443.jpg
    0421181443.jpg
    155.7 KB · Visitas: 27
  • 1524344588234-533576075.jpg
    1524344588234-533576075.jpg
    305.1 KB · Visitas: 24
Gracias por tu pronta respuesta, cuando se daño, le cambie un DIODO rectificador, despues de unos dias otra vez ya no funciona. verifique el capacitor con un tester y marca continuidad.

no he encontrado el esquema. talvez no he buscado bien. voy a seguir buscando.
 
Atrás
Arriba