Base Robótica para Antena Parabólica

un encoder incremental como menciona tecnogirl se puede usar para darte la posición absoluta (mas un micro de punto cero como tambien menciona ella). en cuanto a comprar o hacer... bueh, yo haria un encoder en papel, (teniendo en cuenta que el tamaño de las aletas negras sea suficiente para bloquear la luz en el sensor), y lo fotocopiaria en un acetato, cuanto más grueso mejor, y listo, un encoder hecho en casa.
¿por que no usar la mecánica de un trackball o un mouse mecanico si lo encuentras?, eso te daria la mecanica y el maquinado de presición que necesitas, en caso de que no seas muy exigente en cuanto a presentación.
 
Gracias a todos por su ayuda. Me tome un tiempo para evaluar como armar esto!

Me di cuenta que no necesito 180º en el movimiento "vertical (y)", sino que solo necesito 90º grados de libertad (o un poco menos teniendo en cuenta lo que dijo tecnogirl acerca de apuntar al horizonte), ya que al tener 360º "horizontales (x)", si quiero barrer los 180º verticales en x=0º, debo recorrer 90º en x=0 y 90º en x=180º, espero que se entienda...

Los 360º los voy a controlar con un encoder incremental, en cuanto a los 90º creo que lo voy a controlar por tiempo, un encoder se veria feo en esa posicion y deberia usar una mecanica compleja para ponerlo en la base...

Lo que queda es investigar acerca de engranajes y el calculo de los mismos, y ademas saber como se arma la barrera fotoelectrica superprecisa para el encoder...

Si alguien me puede ayudar con este par de temas, lo agredeceria....

Gracias.
Saludos!
 
Atrás
Arriba