Base Ventiladora Laptop con MAX8752!!

Estimados amigos de Foroelectronica, mi problema es el siguiente:
Me consegui un step-up MAX8752 directo de la empresa, y lo que quiero hacer es una base ventiladora para laptop. El datasheet(resumen) de este integrado es
http://www.maxim-ic.com/datasheet/in...p/id/4899/t/al.
Lo que pretendo hacer es colocar ventiladores de PC (de 12V) para que realmente enfríe la cosa, pero lo mas importante es que sea conectado por USB (del laptop). De acuerdo a esto, y segun los calculos, estoy en el limite al conectar 2 ventiladores sin sobrecargar el USB, y esperando que no se queme.(votaje USB: 5v, Amp: 500mA) (voltaje ventilador: 12v; AMP: 0.23A, creo). Entonces la duda es: es posible hacer esto? estoy pidiendo mucho? estoy sobrecargando mucho el USB? hay posibilidades de quemarse en caso de hacerlo?
Pero lo mas importante: ALGUIEN TIENE EL CIRCUITO PARA PODER HACER LA BASE, USANDO ÉSTE INTEGRADO, O SIMILAR?
Espero que me puedan ayudar. Me seria muy util hacer esta base, ya que arto manitas y me gusta hacer cosas por las mias en vez de comprarlas.
Saludos amigos, y estare esperando su respuesta.

Claudio
 
Hola, te sugiero hagas los calculos de potencia con los valores nominales, asi podras saber si el puerto puede suministrar tal potencia.
 
si mejor usas directamente tres de estos(0.12Amp. c/u), y no saturas el puerto??

http://www.cuc.eu/es/in/ventil/vent40x40/910680.html

lo que pasa es que encuentro que esos ventiladores no expulsan casi nada de aire, en cambio los otros si que tienen potencia para ventilar, para el uso que se le dará. entonces, será posible mi idea o es muy loco loco lo que estoy pidiendo??

Hola, te sugiero hagas los calculos de potencia con los valores nominales, asi podras saber si el puerto puede suministrar tal potencia.

a que te refieres con los valores nominales??
 
los valores nominales son , aquellos tecnicos o ideales, en que las alteraciones se toman en cuenta. como que tenes que estar seguro de cuanto consume cada ventilador, asi no quemar el usb

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_nominal


Estimado:
Tengo los ventiladores, y sus valores son:
1º: 12V 0.10A 1.2W
2º: 12V 0.14A.

entonces, hay posibilidades de hacer lo que quiero? o estoy sobrecargando el USB? estaré atento a su respuesta.
Desde ya, gracias.
 
Estimado:
Tengo los ventiladores, y sus valores son:
1º: 12V 0.10A 1.2W
2º: 12V 0.14A.

entonces, hay posibilidades de hacer lo que quiero? o estoy sobrecargando el USB? estaré atento a su respuesta.
Desde ya, gracias.

En teoría no estás sobrecargando la salida de USB. Pero recuerda que los 500mA es la corriente máxima que puede suministrar. En un convertidor CC-CC siempre hay perdida de corriente, así que debes revisar cual es la salida máxima que puede dar ese circuito. Los ventiladores que tienes necesitan una corriente de 100/140mA, para probar cuanta corriente van a consumir en realidad puedes conectarlos a un eliminador con salida de 12V y medir la corriente que consumen con un amperímetro. Saludos!

Pd. En enlace al datasheet no funciona, así que no hay manera de darte una mano con un circuito.
 
Última edición:
En teoría no estás sobrecargando la salida de USB. Pero recuerda que los 500mA es la corriente máxima que puede suministrar. En un convertidor CC-CC siempre hay perdida de corriente, así que debes revisar cual es la salida máxima que puede dar ese circuito. Los ventiladores que tienes necesitan una corriente de 100/140mA, para probar cuanta corriente van a consumir en realidad puedes conectarlos a un eliminador con salida de 12V y medir la corriente que consumen con un amperímetro. Saludos!

Pd. En enlace al datasheet no funciona, así que no hay manera de darte una mano con un circuito.

En primer lugar, muchas gracias por responder:
aqui coloco nuevamente las especificaciones del circuito http://russia.maximintegrated.com/datasheet/index.mvp/id/4899.
No se si estoy dentro de los limites o no, me podrias dar una manito por favor??
desde ya, muchas gracias amigo.

Saludos
 
Lo que pretendo hacer es colocar ventiladores de PC (de 12V) para que realmente enfríe la cosa, pero lo mas importante es que sea conectado por USB (del laptop). De acuerdo a esto, y segun los calculos, estoy en el limite al conectar 2 ventiladores sin sobrecargar el USB, y esperando que no se queme.(votaje USB: 5v, Amp: 500mA) (voltaje ventilador: 12v; AMP: 0.23A, creo). Entonces la duda es: es posible hacer esto? estoy pidiendo mucho? estoy sobrecargando mucho el USB? hay posibilidades de quemarse en caso de hacerlo?
Ehhhhhh...van a seguir divagando todo el tiempo sobre una pregunta tan tonta?????
La cuenta es fácil:
5V * 0.5A = 2.5W
12V * 0.23A = 2.76W
Es decir: el USB entrega hasta 2.5W y los ventiladores necesitan 2.76W, mas otro poco por la pérdida de eficiencia de la conversión step-up...digamos que necesita 3W en numeros redondos.
De donde se imaginan que van a sacar los 0.5W adicionales que hacen falta?????
Las máquinas de movimiento perpetuo NO EXISTEN!!!!
 
Que con preguntas tontas se aprende,

Para el circuito integrado solo podrás usar un ventilador digamos el de 12V/140mA potencia. Te aconsejo que mejor pienses en implementar un step-up de una bateria de 1.5V a 9v. Una batería por cada motor, puedes conseguir pilas re-cargables de 1000mA hasta 2400mÁ, así que no tendrás problemas de corriente y evitaras hacer sufrir las pilas de tu portátil. Checa este video:


Saludos!
 
Que con preguntas tontas se aprende,

Para el circuito integrado solo podrás usar un ventilador digamos el de 12V/140mA potencia. Te aconsejo que mejor pienses en implementar un step-up de una bateria de 1.5V a 9v. Una batería por cada motor, puedes conseguir pilas re-cargables de 1000mA hasta 2400mÁ, así que no tendrás problemas de corriente y evitaras hacer sufrir las pilas de tu portátil. Checa este video:

http://www.youtube.com/watch?v=VWi0b5LQ6Jg

Saludos!

Gracias Oveja22 por la ayuda. Igual es una muy buena idea el de uso de pilas recargables. seguiría manteniendo la portabilidad que busco.
Gracias por el consejo! :D
 
Atrás
Arriba