Base Zif, para el pickit2.

esa base es perfectamente compatible , lo unico que tenes que modificar es el tema de vpp ya que el gtp usb usa 2 vpp y el pickit 1 por lo tanto todos los pines de la base que digan vpp 1 y 2 los tenes que unir a un unico vpp y listo
 
Buen dia.
Gracias Moyano jonathan, por responder.
Voy a armar la base, y ver que tal funciona, les estare informaciónrmando.
Tambien encontre en internet, el siguiente diagrama, que corresponde a la base que se puede usar con este programador.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en531769

Part Number: AC162049
Universal Programming Module for MPLAB ICD 2. Using with PICkit 2 requires:
1) AC164110 RJ-11 to ICSP adapter to connect PICkit 2
2) Removal of resistor R1 to prevent VPP errors.





Saludos: elgocho075
caracas-venezuela
 

Adjuntos

  • esquemasf5_114.png
    esquemasf5_114.png
    9 KB · Visitas: 2,430
Bueno, me compre el pickit 2 hace un tiempo e hice la base zif para el programador pero por desgracia la perdi junto con mi programador,por dicha razon me compre el pickit 3 y rediseñe un poco la base para que sea un poco mas pequeña que el primer modelo que hice y logre una base zif casi del mismo tamaño que el pickit, la base esta basada en el esquematico del programador gtp-plus y puede programar pic de 40 patas hasta de 8 aun que no tengo ningun pic de 8 patas para poder probarla, lo unico que tiene es un swicth (que lo pueden reemplazar por un jumper) para escojer entre pic de 40-28 o 8-14-18 patas ya que el Vpp esta en patas diferentes y no se pueden programar pic de 40 y 28 reciviendo Vpp en otras patas que no sean las indicadas, aqui les dejo una pequeña lista de los pic´s con los que la he probado y ha funcionado a la perfeccion.
16f84a--------18 patas
16f628a------18 patas
16f871--------40 patas
16f505--------14 patas
16f688--------14 patas
16f876a------28 patas
18f2550------28 patas

el archivo del pcb lo tengo para PCB Wizard y les dejo algunas fotos para que vean como quedo(disculpen la calidad pero las tube que tomar con mi celular).
 

Adjuntos

  • zif_pickit3_107.pcb
    5.3 KB · Visitas: 2,042
  • 13032009051_105.jpg
    13032009051_105.jpg
    222.2 KB · Visitas: 1,341
  • 13032009048_111.jpg
    13032009048_111.jpg
    233.4 KB · Visitas: 1,141
  • 13032009047_198.jpg
    13032009047_198.jpg
    240.4 KB · Visitas: 1,262
Hola

alfonso82 muy buen aporte es lo que buscaba aunque no tengo el pickit porque no tengo de donde comprarlo me sera util para otros grabadores o tambien si logro conseguir los componentes para armar el clon.

salu2:)
 
Hola gente, les comento que me hice el pickit 2 posteado por "moyano jonathan" y me funciona bien..
pero le quiese agregar el zocalo zif que posteo "elgocho 075" y el programa me tira un cartel que dice....


Pickit 2 VPP voltage level error
check target & retry operation

Lo que puedo observar es que si mido la Vdd antes de colocar un pic me da 4,64V y si la mido despues de colocado me da 4,15.. estoy seguro qe no tengo cortos.

que puede ser? ayuda!
 
Bueno, lo primero que tienes que hacer es fijare en la configuracion del Pickit2 en tools > target vdd source > y ahi seleccionas "force pickit2" eso es para que el pickit suministre el VDD, la otra cosa que puedes hacer es eliminar el diodo que tiene el programador al final de la lina de VDD, ya que el dido tiene un consumo de 0,6 volt lo cual baja mas cuando conectas el pic a programar, te recomiendo que dejes la opcion de quitar el dido como ultima opcion ya que este diodo protege el puerto USB de tu PC en caso de que conectes mal los pines del ISCP y se produsca un corto.

Ahora bien, lo que te escribi arriba es para que soluciones el problema de los 5 volt en el socalo, pero si el programador te esta dando erro de VPP es pq tienes mal conectado el ISCP, es decir que conectaste a la pata incorrecta el VPP, te recomiendo que verifiques primero con el datasheet de tu pic si conectaste el VPP en la pata correcta sino te seguira dando el error de VPP.

Espero haberte ayudado en algo.
 
La otra solucion que se me ocurre es que armes el zocalos zif que yo hice :D ya que solo tienes que seleccionar entre 40-28 o 18-14-8 patas con el pasadro y colocar el pic segun te indique el dibujo en el PCB.
 
Gracias alfonso82!...
tenias razon, lo que pasaba era q estaba poniendo el Vpp2 (40 y 28 patas) unido con el Vpp(18,14,8 patas), lo unico q tube q hacer es agregar el jumper de seleccion tal como agregaste vos en el PCB....


funciona todo de maravilla
 
Bueno yukardo la diferencia que hay basicamente entre las 2 bases zif que vez en este pots es que el que publico elgocho075 tienes que conectar los cables del ISCP en posiciones que corresponda con el tamaño del pic que vayas a usar en ese momento y cambiarlos si cambias de tamaño de pic, ahora bien con el que yo publique solo tienes que escojer con un selector que tiene el tamaño del pic que vayas a usar y colocarlo en la posicion que coresponda en el zocalo zif segun te indique el pcb que hice, en fin de cuentas los 2 son validos pero el que hice es un poco mas como debido a lo que te explique anteriormente, puedes usar cualquiera de los 2 y si te animas puedes hacer tu propia base basandote en alguno de estos 2 modelos y adaptarlo a tu PicKit si es que le cambiaste la configurasion de los pines de salida del ISCP.
 
alfonso82 te importaria poner una version portable (pdf) de tu pcb? he intentado abrirlo con la version de demostracion pero no me deja :S Muchas gracias de antemano
 
hola debuti, lamento decirte que no he podido pasarlo a pdf, no se si alguien por ahi ha podido pasar un archivo de pcb wizard a pdf, pero si alguien lo sabe seria de gran utilidad
 
es posible que imprimiendo el pcb con la impresora virtual primopdf se pueda hacer, espero que esa operacion no modifique las medidas :S no se, si apetece probar..
 
Tenias razon debuti, con el primopdf pude pasarlo a pdf, gracias por tu ayuda y aqui te dejo los archivos en pdf para que puedas hacerla base.

Bueno aqui les dejo el slik con la vista de espejo para que lo puedan imprimir de una ves sin que tengan que voltearla, disculpen que pongo otro post pero no se como modificar el anterior para reemplazar el archivo.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_zif_pickit3_603.pdf
    24.8 KB · Visitas: 1,792
  • slik_zif_pickit3_410.pdf
    23.7 KB · Visitas: 1,961
  • slikzif_pickit3_129.pdf
    20.1 KB · Visitas: 1,582
Alfonso82, duda rapida, no hay ninguna resistencia ni ninguna historia rara no? Es decir, los componentes son:
-6 pines de grapinar para conexion desde pickit
-3 pines de grapinar + jumper para seleccionar tamaño de pic
-zocalo zif de 40 patas
-puentes de cable

Verdad?

Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba