Base Zif, para el pickit2.

Alguno tiene el pcb modificado para hacerlo con tira de pines en vez de usar un zocalo zif, porque esta algo caro ese zocalo.
 
locus aqui te pongo una foto de como van los jumpers que van debajo del zocalo ZIF. Kaneda yo tambien hice un PCB para colocar los micros con bases normales, pero ahora viene lo malo, hace poco entraron en mi casa y me robaron el PC y no se si ese diseño se salvo en mi pendrive, dejame revisar y si lo tengo con mucho gusto te lo posteo.

Saludos
 

Adjuntos

  • untitled_371.gif
    untitled_371.gif
    10.9 KB · Visitas: 879
Aja Kaneda si se salvo el archivo del PCB con las bases normales, pero solo lo tengo en formato para PCBWizard, de todas maneras voy a tratar de pasarlo a pdf pero no aseguro nada ya que no tengo PC.

Saludos
 

Adjuntos

  • bases_pickit_132.pcb
    4.8 KB · Visitas: 928
saludos a todos!
he visto q han construido una base zif para conectar al pickit;

he leido q es un poco cara la base zif, yo cuento con el pickit2 starter kit, q trae incluida una base para pic de 8,14,20 pines, pero yo necesito una base para 18 pines, alguien no tendra el digrama para armar la base, pero solo de 18 pines y con una base de CI normal, q puedan compartir conmigo para conectar con mi pickit2

saludos, q tal
he visto q es necesario la construccion de una base para poder cargar los pics, veo q aqui mencionan una base con el base zif, q es un poco cara; yo poseo el pickit2 starter kit, q ya trae incluida una base par pics de 8,14,20 pines pero yo necesito una placa para poder colocar un pic de 18 pines (16F84A), alguien tendra el diagrama para hacer la base solo para este pic de 18 pines, con base para CI en lugar del zocalo zif.

gracias
 
Última edición:
Estimado Alfonso, vi el esquema presentado por elgocho075, comentas que se debe unir VPP2 con VPP.

Porfavor corrigeme si estoy mal:

ISCP_VDD = VDD
ISCP_VPP = VPP = VPP2
ISCP_PGC = CLOCK
ISCP_PGD = DATA
ISCP_AUX = ?

Los pines de WP/CS y A2/DI, de donde los obtengo pues no encuentro relacion en ello.

Gracias
 
Hola UnderFenex, el diagrama que posteo elgocho75 es del programador de pic GTP-USB y tiene 2 señales de VPP pq lo necesita dependiendo del pic que vaya a programar, el software del programador escoje cual de los VPP va a utilizar y lo activa para cuando vaya a programar, pero nunca utiliza los dos al mismo tiempo, ahora si lo que quieres hacer es la base zif para el pickit solo has la base que yo realice ya que esta basado en el diagrama que puso elgocho75 y resuelve el problema de dos VPP con 3 pines y un jumper pero tu tendaras que escojer la posicion del jumper segun sea el numero de patas del pic que vayas a programar, las señales de WP/CS y A2/DI las utiliza el GTP-USB para programar memorias eeprom las cuales no son posibles programar con mi diseño pq las omiti debido a la configuracion del pickit me complicaba el diseño demaciado.

Saludos y espero haber aclarado tus dudas.
 
Ya veo, es que no puedo abrir tu esquema, por ello veo mas comodo trabajar con el modelo de elgocho75.

Siguiendo lo anterior, debo unir VPP2 con VPP, los pines de WP/CS y A2/DI utilizados por el GTP no van conectados entonces?

Mi pregunta es la linea ISCP_AUX del PICKIT 2, es tambien para programar memorias EEPROM?, si fuera asi la puedo omitir?

Adicionalmente el condensador para eliminar ruidos es de un valor correcto? Las resistencias son necesarias?

http://www.winpic800.com//descargas/REV2/ZIF_10_12_16_18_24_93_rev2.pdf

Saludos y Gracias de Antemano
 
Hola UnderFenex, disculpa por la demora en responderte pero es que no he tenido internet estos ultimos dias, ahora vamos por parte, la linea del pickit 2 ISCP_AUX se utiliza para las memorias eeprom asi que la puedes omitir, con respecto a los archivos que yo monete no se pq no te abren pq acabo de probar y si se pueden abrir sin nungun tipo de dificultad y no entiendo pq quieres el esquema si yo ya puse los pdf para que puedas hacer el PCB por medio de transferencia de toner, y por ultimo si aun quieres hacer tu propio diseño y vas a utilizar el esquema de elgocho75 VPP2 y VPP no deben ir unidos, VPP2 solo se utiliza para pics de 28 y 40 patas y VPP se utiliza para pic de 18,14,8 patas esto es si estas utilizando una base zif si vas a hacer un diseño con bases normales pues no hace falta de que tengas 2 VPP, con que tu diseño lleve la señal de VPP a la pata indicada a cada base diferente tienes y asi te eliminas el problema de ver como haces para que VPP2 y VPP no se encuentren conectados al mismo tiempo.

Espero que me hayas entendido.
 
Última edición:
Bueno, me compre el pickit 2 hace un tiempo e hice la base zif para el programador pero por desgracia la perdi junto con mi programador,por dicha razon me compre el pickit 3 y rediseñe un poco la base para que sea un poco mas pequeña que el primer modelo que hice y logre una base zif casi del mismo tamaño que el pickit, la base esta basada en el esquematico del programador gtp-plus y puede programar pic de 40 patas hasta de 8 aun que no tengo ningun pic de 8 patas para poder probarla, lo unico que tiene es un swicth (que lo pueden reemplazar por un jumper) para escojer entre pic de 40-28 o 8-14-18 patas ya que el Vpp esta en patas diferentes y no se pueden programar pic de 40 y 28 reciviendo Vpp en otras patas que no sean las indicadas, aqui les dejo una pequeña lista de los pic´s con los que la he probado y ha funcionado a la perfeccion.
16f84a--------18 patas
16f628a------18 patas
16f871--------40 patas
16f505--------14 patas
16f688--------14 patas
16f876a------28 patas
18f2550------28 patas

el archivo del pcb lo tengo para PCB Wizard y les dejo algunas fotos para que vean como quedo(disculpen la calidad pero las tube que tomar con mi celular).


buenas noches compañero esta misma base me sirve para el pickit 2??? de ante mano muchas gracias...
 
Hola, lo unico que se me ocurre que puede estar pasando es que cuando vayas a imprimir el pdf en la opcion del tamaño de la impresion no este al 100% y te este reduciendo la imagen en algun porcentaje, espero que te haya ayudado en algo, saludos.
 
Bueno, me compre el pickit 2 hace un tiempo e hice la base zif para el programador pero por desgracia la perdi junto con mi programador,por dicha razon me compre el pickit 3 y rediseñe un poco la base para que sea un poco mas pequeña que el primer modelo que hice y logre una base zif casi del mismo tamaño que el pickit, la base esta basada en el esquematico del programador gtp-plus y puede programar pic de 40 patas hasta de 8 aun que no tengo ningun pic de 8 patas para poder probarla, lo unico que tiene es un swicth (que lo pueden reemplazar por un jumper) para escojer entre pic de 40-28 o 8-14-18 patas ya que el Vpp esta en patas diferentes y no se pueden programar pic de 40 y 28 reciviendo Vpp en otras patas que no sean las indicadas, aqui les dejo una pequeña lista de los pic´s con los que la he probado y ha funcionado a la perfeccion.
16f84a--------18 patas
16f628a------18 patas
16f871--------40 patas
16f505--------14 patas
16f688--------14 patas
16f876a------28 patas
18f2550------28 patas

el archivo del pcb lo tengo para PCB Wizard y les dejo algunas fotos para que vean como quedo(disculpen la calidad pero las tube que tomar con mi celular).

no se si me puedas proporcionar el esquematico te lo voy agradecer
 
Buenas amigo, el esquematico en que me base es el mismo que utiliza el winpic800 con unas pequeñas modificaciones, asi que si lo quieres puedes bajartelo de la pagina del winpic y ahí lo tendars todo.
 
alfonso82 arme la base zip que pasteaste en el #4... y creo que tiene algún error con los pic de 8 pines.. si estoy equivocado espero que sepas disculparme.
otra cosa.. el pcb del #4 tiene un puente menos que el del pdf del #16 ... estaría bueno que le pegues una chequeada y si existen errores los remarques para que los foreros interesados en tu base no monten una placa que después van a tener que corregir.


saludos..
 
Rascueso

Muy bueno su pie de mensaje, pero Ud. se me ahoga en un charquito!!!. Le voy a responder por Alfonso82:

a) La diferencia de puentes entre el Pcb del #4 y el Pdf del #16 es debido a caminos distintos para la conexion de GND = VSS = Masa.

b) Para que no te queden dudas a ti ni al resto de los foristas de la conexión de los uControladores en encapsulado DIL8 adjunto un archivo en *.pdf con las explicaciones. También lo colocare en el thread "Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE" (https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/) de MoyanoJonathan.

Saludos, JuanKa.-

P.D.:
Estimadisimo CASI Coterraneo de cierta "Republiketa Mediterranea", me demore en responderle por que no sabia si responder primero el MP o su duda por este thread, si lo tuviese enfrente le diria una celebre frase de su Republiketa: "Ki ací N... C.....!" ;) .
 

Adjuntos

  • Posiciones-de-uControladoresPIC.pdf
    180.2 KB · Visitas: 673
Última edición:
hola amigo cotorraneo (la busque en el google para ver que era jeje). soy licenciado en 3er año de la secundaria (repetí 4 veces) aficionado a la electronica y por eso puede ser que suela ahorarme en charquitos pero creo... que usted señor amigo j2c o juanka para los mas conocidos a agarrado el chancho por las bolas..
las diferencias que nombro entre el #4 y el Pdf del #16 es que las placas son parecidas paro no iguales. arme la primera y coloque varios pic 8 pines como figura en el grafico y no funciono. a lo mejor lo que esta mal es el grafico de posiciones de los distintos pic.
el que subis en el pdf puede que ande bien pero no tiene nada que ver con el pasteado hay que hacer un diseño nuevo. que es justamente lo que no queria que le pase a otro usuario si es que el pcb del #4/16 esta mal. una vez mas pido disculpas si esta todo bien y el salame que no entiende soy yo. :(
saludos y la seguimos viendo.

PD: no hay forma que entienda esto.."Ki ací N... C.....!" hace de anoche que pienso que puede ser. sera que me queme la peluca con la base zif?
 
Última edición:
Rascueso
No hay que hacer nada nuevo, esa es la confusión!!!!, cuando Moyano Jonathan comenzo a hacer el PicKit2-Clone en el otro thread tiro al principio ese esquema para el zocalo Zif, y si tal vez no lo dijo, es natural tener que hacerle algun acomodamiento para usarlo con el PicKit2-Clone por algunas de las diferencias que coloque en el pdf.

El primer arreglo es la llave de VPP para 40/28 y 18/8, etc.

Una vez hecho eso ya lo tenemos conectado en identica forma y solo nos queda saber donde colocar cada tipo de uControlador y ahi es donde se comete el mayor error de todos y es respecto a como conectar los PIC's de 8 pines, Microchip ha colocado en distinta posición los pines para la linea 10F y 12F!!!, en el archivo que subi muestro de donde salio todo, pero lo mas importante son las 9 figuras del zocalo Zif y la leyenda superior de cada zocalo indicando que encapsulado de micro va en que posición para ser compatible con el diagrama que posteo Alfonso82.

Es cierto que las placas entre el #4 y el Pdf del #16 son parecidas paro no iguales con respecto a los caminos por donde van las pistas de cobre, pero el Conexionado de ambas es exactamente el mismo, lo controle antes de hacer el pdf y subirlo y solo vi el error de indicar DIP8 en esa posición superior sin aclarar que es solo para los PIC10F.

Si vos intentaste programar algun PIC12F en encapsulado DIL8 no has podido por que va en la posición del medio del zocalo, atención que dicho Pic que intentaste programar puede estar malo por haber aplicado la VPP en un pin que no acepte +13V.

A tu disposición para mas aclaraciones. Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba