Bass Extension - Elektor

ok ahora te entiendo mejor :D.

Para usarlo como subwoofer el circuito bass extension te sirve, aunque hay otros mas faciles de armar; el tda7265 te sirve para sub graves aunque si lo quieres usar para ese fin, tendrás que aceptar una alta distorcion (10% de THD a 50W en puente con un parlante de 8ohm). Sugiero que busques otro TDA si tu fin es usarlo a todo volumen ..

Según entiendo el DataSheet solo hay que armar el circuito en puente e ingresar la señal por In junto a C1.... digo esto por que gralmente se usan las 2 entradas de audio cuando se quiere poner en puente un amplificador, como a este solo se le mete señal por C1 deduzco qe el integrado desfasa la señal 180º.... espero que alguien afirme mi deduccion o me la refute !!

El circuito que adjuntas si te sirve para desfasar señales...

Saludos
 
Hola gente del foro...les hago una consulta...Estoy por armar este filtro y pienso usar componentes que tengo por ahi dando vueltas.
Este circuito lo usaria junto a un amplificador que tengo y pensaba obtener los voltajes de alimentacion de la misma fuente del amplificador, el tema es, que en la fuente del amplificador tengo una tension simetrica de +/- 43 volts y pensaba en usar un par de zenners de 6.2 volts que tengo disponibles (como el consumo del TL072 no es tan grande es factible creo yo). La pregunta que me surge es si alimentar el filtro con esta tension tendria una notable influencia sobre el normal funcionamiento del circuito en cuestion.

Nada mas, les agradezco de antemano.

Saludos.
 
hector_siglo21 dijo:
Este circuito lo usaria junto a un amplificador que tengo y pensaba obtener los voltajes de alimentacion de la misma fuente del amplificador, el tema es, que en la fuente del amplificador tengo una tension simetrica de +/- 43 volts y pensaba en usar un par de zenners de 6.2 volts que tengo disponibles (como el consumo del TL072 no es tan grande es factible creo yo). La pregunta que me surge es si alimentar el filtro con esta tension tendria una notable influencia sobre el normal funcionamiento del circuito en cuestion.

Primero hay que saber cual es la sensibilidad del amplificador. Que tensión de entrada necesita para entregar plena potencia? Sabiendo eso, ya podemos ver si alcanza o nó.

Saludos!
 
Hola ezavalla...te comento que el amplificador que pienso usar es el publicado aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/

De las dos versiones que hay, mi amplificador es el UCD. Sinceramente no se que tension necesita a la entrada para desarrollar la maxima potencia. Por mas que he releido el post de arriba a abajo no veo que detallen esa información.

Una ultima cosa que quiero decirte es que consegui otros zeners de mayor voltaje (9.1 volts) asi que probando vere si el circuito funciona bien con esa tension de alimentacion.

Gracias por la respuesta ezavalla...

Saludos...
 
Si. mejor así. Y si le podes poner de 12V, mejor todavía.
No tengo mucha información de esa configuración, pero a juzgar por la magnitud de la realimentación positiva que tiene, parece que la señal de entrada debería ser inferior a 2.5 V, pero no he sacado ninguna cuenta para saber a ciencia cierta de cuanto es.

Seguro que con +-9V o superior te va a andar bien.

Saludos!
 
Gracias ezavalla, comenzare con el armado del circuito...

La idea justamente era armar el circuito aprovechando material de desarme que tengo disponible, (tengo todo incluso el TL072) pero se me complicaba un poco con la alimentacion del circuito puesto que no conseguia diodos mas grandes, y como no tengo a mano una casa de electronica donde comprar componentes (la mas cercana me queda a 80Km) entonces pensaba en utilizar los diodos que tenia, aunque no sabia a ciencia cierta si iba a funcionar bien o no...

Gracias nuevamente...

Saludos.
 
Muy buenas tardes!!!!....me interesa mucho el mundo de la electrónica y el sonido..............pero aclaro!!!!!......no soy experto ni estudiante de electrónica ni afines..........es mi manera de aprovechar el tiempo libre...Quisiera saber sobre cual es la entrada y cual es la salida de la plaqueta armada de Bass Extension For Surround Sound...les agradezco mucho de antemano cualquier colaboración.

Gracias.
 
Amigo citiocasacreativa en la pagina anterior se explica cual es la entrada del circuito asi como su salida, en este caso K1 y K2 son entradas y las salidas son K5 y K6 que hay en la placa de componentes esta se conecta al amplificador de bajos, K3 y K4 es para que puedas conectar otro amplificador, ya que la señal no sufre ninguna alteracion.

Saludos
 
Última edición:
les hago una pregunta, el transformador es 220 l 15+15 pero de cuantos amperes¿? y el puente de diodos de cuantos amperes es? alguien me podria ayudar
 
El transformador deve ser de acuerdo a tu red local, y con 500mA es mas que suficiente para este pequeño circuito, y hacerca de los diodos con que hagas un puente de onda completa con los 1n4001 es suficiente, acuerdate de filtrar minimo a 2200mf.

Saludos.
 
los molesto denuevo,
los capacitores que no tienen polaridad, son de ceramico? o cuales serian los mas adecuados? poliester?

otra cosa, si hago el puente con esos diodos, como es eso de "filtrar 2200mf"? tengo que agregarle otros capacitores ademas de los que estan en el esquema?

(soy estudiante en una escuela tecnica, asique tenganme paciencia.. )
 
Última edición:
Si ocupas la fuente de alimentacion que te da el diagrama no es nesesario los filtros extras que te menciones, solamente ocupalos si no pones los TIP reguladores, en cuanto a los capacitores si son de poliester mucho mejor, comenta como te va con tu montaje.

Saludos
 
pregunta sobre el pasa bajo este: para hacer el impreso, con solo imprimir el pcb, fotocopiarlo en papel satinado, planchado y al ácido esta bien o tengo que invertirlo antes? perdón la tonta pregunta pero hoy me estaba fijando como era y me parece que le erre feo...
 
1.- Checa que el PCB este a la escala correcta, no se si en el archivo PDF lo este.

2.- Si tienes que invertirlo.

3.- Si ya realisaste el PCB asi como esta y esta a escala correcta unicamente conecta los componentes por la parte del cobre.

Saludos.
 
1.- Checa que el PCB este a la escala correcta, no se si en el archivo PDF lo este.

2.- Si tienes que invertirlo.

3.- Si ya realisaste el PCB asi como esta y esta a escala correcta unicamente conecta los componentes por la parte del cobre.

Saludos.

1ro, si, esta en tamaño real por suerte :)

2do, no lo inverti

3ro, realice otro PCB para que entre justo justo en un chasis de una fuente de PC con 2 TDA2050 en BTL de mnicolau. Si lo desean, les subo el circuito, aunque yo no recomendaría que lo tomen muy en cuenta debido a que es una placa de 13 x 14 cm para las 2 placas y un vumetro (también de mnicolau) que le agregué. Ah, y se me hace complicado soldar del lado del cobre, soy horroroso con las soldaduras jeje

Saludos y gracias por la respuesta.
 
hola bunas noches me duda es que no se que tipo de trasformador usar es parecido a la de las placas de tv puedo usar uno de esos y como lo revidso por favor ayudenme de antemano gracias y felicidades por el circuito
 
hola bunas noches me duda es que no se que tipo de trasformador usar es parecido a la de las placas de tv puedo usar uno de esos y como lo revidso por favor ayudenme de antemano gracias y felicidades por el circuito

Antes de pedir ayuda, tomate el terrible trabajo de leer todo el tema, por que ahí está explicado todo lo del transformador, y lo está en la primera página....así que trabajá vos un poco y no molestes al foro con preguntas que ya han sido contestadas.
 
Atrás
Arriba