Bass Extension - Elektor

:confused:
Mira por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/100054/

Ok, ya ví ese esquema Fogo... Gracias.


Saludos.
PS: No me gusta el tuyo por tres razones:
- Es para automóvil, y se alimenta de fuente simple (cosa que no me gusta mucho).
- El corte es en los 100Hz, necesito que sea en los 150Hz.
- Utiliza un NE5532, y prefiero uno con entrada FET, como este, que usa un TL072.

Voy a tratar de conseguir el pote de 10+10K. :oops:
De todos modos, gracias por tu respuesta Fogonazo.
 
Última edición:
......La duda que tengo es cómo puedo hacer para armar este filtro pero sin el pote de 10K doble; y que corte a una frecuencia de 160Hz...

Es lo único que necesito, pero no tengo mucha idea de como puedo retocar el esquema....

Que sea para automóvil o avión, con fuente simple o doble, con TL072 o NE5532 NO afecta la forma general del filtro.
Vos preguntaste: ¿ Como evitar el potenciómetro ? y en el esquema está casi el mismo filtro sin potenciómetro.

Capacitores de menor valor = Frecuencia de corte mas alta
Capacitores de mayor valor = Frecuencia de corte mas baja
Mismos capacitores y resistencias de 10K = 170Hz de corte aproximadamente
 
Última edición:
Si ya tenes definida la frecuencia de corte, directamente arma un filtro pasabajo y listo. Del orden que quieras, esta lleno de ejemplos por internet. Despues una etapa inversora para el control de volumen y listo.

Con un TL082 te alcanza seguro.
 
Buenas ... :) Acabo de Hacer El Filtro que posteo juanma y la Verdad Que Anda Genial..! Pero mi duda es... :Yo Tengo Dos Cajas Con un Subwoofer c/u y ambos tienen un filtro Pasabajos Pasivo.. Ya Que Tengo El Activo .. Le Saco estos Pasivos..? Desde Ya Gracias ..!
 
Buenas ... :) Acabo de Hacer El Filtro que posteo juanma y la Verdad Que Anda Genial..! Pero mi duda es... :Yo Tengo Dos Cajas Con un Subwoofer c/u y ambos tienen un filtro Pasabajos Pasivo.. Ya Que Tengo El Activo .. Le Saco estos Pasivos..? Desde Ya Gracias ..!

Efectivamente. Peeeero, antención, si las cajas SOLO tienen el subwoofer si, podés sacar el filtro pasivo, pero si es una caja "normal" con (por ejemplo) un medio y un tweeter, también podés sacar el filtro, pero es obvio que esos últimos drivers no van a andar, porque no hay frecuencias mayores que el corte del pasa-bajos activo. ;)

Que bueno que te funcionó a la primera. Podrías poner algunas fotos del montaje?

Saludos.
 
Muchisimas Gracias Tavo .. Las Cajas Tienen Únicamente el Subwoofer... Pasa Algo Si se los Dejo a los Filtros Pasivos..? Cambian las Frecuencias o algo Por El estilo..? Desde Ya Mil Gracias. :)

PD: Ya Veo Si es que Puedo sacarle Una Foto Y la Subo . :)
 
Muchisimas Gracias Tavo .. Las Cajas Tienen Únicamente el Subwoofer... Pasa Algo Si se los Dejo a los Filtros Pasivos..? Cambian las Frecuencias o algo Por El estilo..? Desde Ya Mil Gracias. :)

PD: Ya Veo Si es que Puedo sacarle Una Foto Y la Subo . :)
Nop, en absoluto.

Es más, si hiciste el filtro pasa-bajos y funciona bien, recomiendo que saques definitivamente el filtro pasivo, porque es un circuito más, que mal o bien, degrada un poco la señal de potencia que va al subwoofer. Sacalo con tranquilidad no más, y a disfrutar el filtro. :D

Dale, esperamos las fotos.

Saludos!
 
Dalee.. Che Te Sabes Algo Sobre Dobladores de Tensión..? Porque Hice Uno Para El filtro Ya Que solo Tenia Una Fuente Simple i Bueno le hice el doblador Para hacerla simétrica.. El Problema Es Que Los capacitores calientan Mucho Tengo Miedo Que revienten =P .. Yo le Puse Capacitores De 2200 uf en vez de 4700 uf Vs Decís Que Sea Eso..?

Aca te Dejo el Diagrama : http://construyasuvideorockola.com/proy_doblador.php
 
Dalee.. Che Te Sabes Algo Sobre Dobladores de Tensión..? Porque Hice Uno Para El filtro Ya Que solo Tenia Una Fuente Simple i Bueno le hice el doblador Para hacerla simétrica.. El Problema Es Que Los capacitores calientan Mucho Tengo Miedo Que revienten =P .. Yo le Puse Capacitores De 2200 uf en vez de 4700 uf Vs Decís Que Sea Eso..?

Aca te Dejo el Diagrama : http://construyasuvideorockola.com/proy_doblador.php

Mmm. Con esto ya no estamos yendo del tema.. (de onda, :D)

Es raro lo que comentás... El calentamiento... Muy raro. Los capacitores, de que TENSIÓN (y marca) son??
Ah, y si con el doblador solo alimentás el filtro pasa bajos... con 1000uF tenés de sobra, así que quedate tranquilo que el problema NO es falta de capacidad.
 
jajaj Si Perdon era otra duda Que Tenia... =P Los Capacitores Son Marca "Suntan" i Otro "H" .. Ambos se Calientan.. =/ yo Conosco solo Los "Rec" Pero Tengo Otros Marca "suntan" Que No tienen Problema.. Que Podra Ser..? Estan Polarizados Bn ...
 
Listo Tavo...Puse Mal Los Diodos .. =/ Pasa que fíjate en el link que te pase.. Los Cátodos de los diodos están señalado con un signo + no se porque y yo me guié de hay ... Y tuve tanta suerte que justo me equivoque y puse el negativo en pos. y el pos . en el negativo jaja por eso no se quemo el filtro .. uff Ahora lo corregí y chau problema .. Muchas gracias tavo Mña si puedo subo las fotos..
 
Última edición por un moderador:
miren yo lo arme y para un verdadero sub,se le mete mucho el golpe al filtro...el que probe y me gusto mas es el del programa win isd le paso una imagen de como es el circuito...en el mismo preograma ponen las frecuencias y te tira los datos de los componentes..ademas es pasa banda,sirve mucho como para escuchar el "bass I love you"
pd: al "bass extencion" no se lo puede modificar para que me quede de 4orden??
salu2 :)
 

Adjuntos

  • filtro.JPG
    filtro.JPG
    17.9 KB · Visitas: 301
miren yo lo arme y para un verdadero sub,se le mete mucho el golpe al filtro...el que probe y me gusto mas es el del programa win isd le paso una imagen de como es el circuito...en el mismo preograma ponen las frecuencias y te tira los datos de los componentes..ademas es pasa banda,sirve mucho como para escuchar el "bass I love you"
pd: al "bass extencion" no se lo puede modificar para que me quede de 4orden??
salu2 :)

Agrega otro filtro y ya lo tienes de 4to orden.

2 de 2do. hacen el de 4to.

Saludos!
 
ah buenisimo yo lo tengo conectado al "bass extencion" luego conectado a la salida de este,el pasa banda que les mostre,y despues a la consola en la entrada de "phono" ya que me llega medio debil la señal...
pienso que si ambos filtro tienen cortes diferentes,no se que orden quedara,ni el desfasaje que produce,al bass exten.. lo tengo en medio potenciometro algo de 70hz,y el pasabanda es fijo desde + o - 80hz a 20hz
gracias por todo salu2
 
Atrás
Arriba