Bass Extension - Elektor

Saludos! espero se haya entendido.
Si, se entendió perfectamente. ;)

Entiendo lo que te pasa, porque a veces me solía pasar. Ahora que lo pienso, es bueno lo que decís, estaría bueno implementarlo.

Yo dije lo que dije porque pensé que te referías a esas frecuencias, pero dentro de un tema musical.

Lo que no se es como hacer exactamente un filtro de ese tipo, se me hace que siendo analógico debe ser bien complicado... Si es digital ya es distinto. :D

Saludos!
PS: Si encontrás algo al respecto, no nos dejes con las manos vacías. :LOL:
 
Lo que no se es como hacer exactamente un filtro de ese tipo, se me hace que siendo analógico debe ser bien complicado... Si es digital ya es distinto. :D
No tiene mucha ciencia que digamos...es un filtro pasa-altos activo con pendiente de corte de 12 a 18dB/oct y frecuencia de corte ubicada alrededor de los 10Hz...y yá...un AO doble y tema resuelto...
 
No los voy a dejar de lado cuando encuentre algo jeje lo publico aca.. yo mucha idea de electronica no tengo pero les comento, cuando buscaba y buscaba de este tema, en un post en el foro encontre algo, y se hablaba muy bien de este proyecto: http://sound.westhost.com/project99.htm ( se habló aca: https://www.forosdeelectronica.com/...ncias-subsonicas-recomendado-homeaudio-34372/ )

Por otro lado miren el post numero #76 de este thread: https://www.forosdeelectronica.com/f16/crossover-3-vias-activo-mas-equalizador-3415/index4.html es un filtro activo que tiene boost, corte subsonico, corte de frecuencia y volumen... estaba pensando armar ese, pero tengo una intriga ya que en el esquematico y en la plantilla de componentes difiere un capacitor en la entrada, y el autor (Luciperro) aparentemente "no integra mas la comunidad" desde hace rato. Tengo un conocido que armo ese filtro y dice que anda MUY bien, pero hace rato no puedo contactarme con el como para saber que capacitor uso en la entrada.

Mas alla de todo, mi duda era saber si este filtro tenia algo para cortar lo subsonico, pero aparentemente por lo que comentan, no tiene...

En estos dias ando rindiendo en la facultad, pero ya cuando me libere un poco tengo pensado ver si armo el filtro del post #76 del thread que les pase.


Un saludo y espero sea de utilidad!
 
No tiene mucha ciencia que digamos...es un filtro pasa-altos activo con pendiente de corte de 12 a 18dB/oct y frecuencia de corte ubicada alrededor de los 10Hz...y yá...un AO doble y tema resuelto...

Muy cierto lo que decís Eduardo, después de comentar pensé en algo similar, pero mis dudas eran si se podía "jugar" con frecuencias tan bajas. Veo que si. :D

La pendiente de corte es esencial que sea más bien alta, de 18dB/octava, para poder efectuar el corte lo más "limpio" posible. (no se si entiende...)

Saludos.
PS: Ya estoy buscando sobre esto, me gustaría implementarlo.
 
Salio mi posteo al final? justamente citaba el mismo que cito ezavalla, y otro filtro pasabajos con boost, etc etc etc...

Pregunto si salio y demas, para saber si le hecharon un vistazo y sirve para algo... :/
 
Última edición:
Y cual es que sea de 6to orden? Que le ves de malo? :confused:
No le veo la complicación, es más, me parece mejor que el corte sea brusco...
No es que sea algo malo, pero el usa sexto orden por que pone la frecuencia de corte en 17Hz y necesita cortar rápido. Si tenés algun otro filtro corriegiendo la parte de baja frecuencia del woofer (o sub) este filtro puede alterarte - y mucho - la curva de respuesta del proximo filtro, y ni hablar del bardo que puede hacer con la fase.

Pero como de costumbre....depende...
 
Aquí les dejo mi versión del bass exension.
Adjunto archivo pdf con circuito impreso ,silk screen,drills y el diagrama.En el mismo archivo vienen los cambios detallados por juanma.
Probe el circuito con un peque subwoofer de 30W , anda bien (y)



Saludos!

Hermano me interesa mucho armar este circuito por favor aclarame estas dudas:

1) R4 y R5 son los potes o son resistencias de ser lo segundo cuales son sus valores?

2) En las salidas se aprecia que hay la indicacion de unos Jumper pero a mi interpretacion no son mas que borneras me puedes aclarar bien que es J1 y J2 J3

3) Es necesario usar un transformador o fuente simetrica?

Saludos!
 
Hermano me interesa mucho armar este circuito por favor aclarame estas dudas:

1) R4 y R5 son los potes o son resistencias de ser lo segundo cuales son sus valores?

2) En las salidas se aprecia que hay la indicacion de unos Jumper pero a mi interpretacion no son mas que borneras me puedes aclarar bien que es J1 y J2 J3

3) Es necesario usar un transformador o fuente simetrica?

Saludos!

1- Son potenciometros.En el diagrama viene todo detallado.
R4 es de 47KΩ
R5 es de 10KΩ y es un potenciometro doble o stereo.

2- Son borneras de esas tipo molex, igual pones header o lo que te agrade.
En esos conectas las señales de entrada,la alimentación y la salida.

3-Es necesaria una fuente simetrica.
Ahí viene marcado que voltaje debes ingresar. +12vcd Gnd -12vcd

Saludos!
 
Buenos dias compañeros paso por aca a preguntar lo siguiente...

Este montaje necesita de condensadores de poliester? Ya que de ser asi en la ciudad donde resido es dificil conseguirlos...

Seria posible reemplazarlo con condensadores electroliticos?

Saludos y gracias de antemano
 
Hola amigos, yo tambien hice mi propio PCB pero no se si esta todo bien, me podrian ayudar a revisarlo???? en especial los potenciometros
saludos!!!!

PD: El archivo se abre con PCB WIZARD 3
 

Adjuntos

  • BASS EXTENSION.rar
    3.6 KB · Visitas: 405
1- Son potenciometros.En el diagrama viene todo detallado.
R4 es de 47KΩ
R5 es de 10KΩ y es un potenciometro doble o stereo.

2- Son borneras de esas tipo molex, igual pones header o lo que te agrade.
En esos conectas las señales de entrada,la alimentación y la salida.

3-Es necesaria una fuente simetrica.
Ahí viene marcado que voltaje debes ingresar. +12vcd Gnd -12vcd

Saludos!
electroconico, muy buen diseño.

El tema de los pads en forma de lagrimas, los hiciste a todos manualmente o hay alguna opción en Eagle para lograrlo?

Saludos!
 
Desde ayer ya pude probar bien el filtro con tda2050 en puente y el subwoofer bazooka de 8" a 8Ω

Anda muy bien , retumba sabroso!! :D

La tarjeta es muy pequeñita.

Solo creo que añadire un mezclador con operacional para los canales y un control de phase.

Saludos!
 

Adjuntos

  • lp filter sub_1024x768.jpg
    lp filter sub_1024x768.jpg
    71.3 KB · Visitas: 360
Buenas tardes a todos. Mi duda surge del momento en el que me planteo armarme un preamplificador para mi sistema 2.1.
Mi idea sería utilizar el Preamplificador HiFi Rotel de Mnicolau, y de ahí derivar la señal hacia el Crossover Linkwitz-Riley propuesto por ezevalla como filtro pasa-altos para los satélites, mientras que al mismo tiempo, la misma señal proveniente del preamplificador ingresarla al Bass Extension.
Mi pregunta es, al tener una señal preamplificada, no saturaré la entrada del Bass Extension generando distorsión?

Desde ya, muchísimas gracias a todos.
Un saludo, Manu.
 
Me estoy quebrando la cabeza con ese capacitor de 180nf, en la electronica no hay, ni por internet lo encuentro :( ¿que codigo trae? debería ser el 184, ¿no? a veces traen otros codigos, por hay vi que alguien ya lo armó y si fuera posible que me pasen el tip... se los agradeceria :)
 
ixak1.
si es valor comercial pero solo lo encontre de poliester .18uf, aqui y si no lo encuentras ponte a buscar en tu deshuesadero electronico talvez ahi lo encuentres :D

saludos
 
ixak1.
si es valor comercial pero solo lo encontre de poliester .18uf, aqui y si no lo encuentras ponte a buscar en tu deshuesadero electronico talvez ahi lo encuentres :D

saludos

Como sabes que tengo un deshuesadero electronico ? soy nuevo :O ... pero efectivamente encontre este..

c063b5cced7e.gif


no es una foto tomada por mi como puedes ver, pero es el mismo condensador.

dice: ".18j100 "
 
Atrás
Arriba