Bass Extension - Elektor

Se ve bien el diseño SMD, pero tengo una duda:
Como puede uno saber que potencia mínima deben llevar los diseños???
Yo estoy acostumbrado a usar siempre 1/4 watt a menos que el diseño diga lo contrario, pero si quisiera diseñar el filtro con SMD o cualquier otro circuito con SMD, como saber si puedo usar por ejemplo las SMD 0402 (1/16w) o las SMD 0201 (1/20w)???

Espero haberme dado a enterder :S

SALUDOS!!!
 
Hola Mastodonte:
hasta ahora me atrevo soldar 1206, mas pequeño me resultaría inmanejable, es seguro que con estas señales se podrán manejar tamaños mas pequeños aún.
 
Saludos , construi este preamp y funciona , el detalle es que la salida del preamp es muy baja . ¿Como puedo subir la ganancia del mismo? , uso un aplificador basado en un tda 2050 alimentado con +- 22. Gracias.
 
Hola a todos!
Pasadas las festividades de diciembre y/o año nuevo, me queda la sensasión de que es hora de aumentar las posibilidades de audio en mi hogar :devilish:
Como he expresado con anterioridad en uno que otro tema, quiero realizar un ampli 2.1, ya tengo mas o menos las potencias a utilizar; además un pre que tengo en "remojo"... :unsure:

Quiero realizar el Bass Extension (Elektor) publicado aquí por Juanma o el filtro subwoofer que compartió Jorge Morales aquí.

Bien... los 2 circuitos se ven muy buenos, muy parecidos por cierto, pero mi atención se fijó en la mezcla de líneas que se hace en la entrada de ambos; al compararlos... el de Elektor realiza la mezcla con 2 resistencias de 47K sin pena ni gloria (como siempre he hecho las mezclas:LOL:) y en el circuito compartido por Jorge Morales (ver imagen) se ve una serie de componentes entre resistores y capacitores... ¿con qué fin? ¿debo esperar que ésta última sea una mejor manera de mezclar líneas de entrada? ¿El agregado de resistencias como las de 1.5K hacen que se pierda un poco la señal y por esa razón el circuito original lleva un par de etapas extras de amplificación?

De antemano a todos los que me puedan resolver alguna o todas mis dudas.
Saludos!
 

Adjuntos

  • mezcla.png
    mezcla.png
    33.9 KB · Visitas: 741
R1 + C1 es un filtro Pasa-Bajos, recorta las frecuencias muy muy altas
C3 es un filtro Pasa-Altos, recorta las frecuencias muy muy bajas y la tensión continua que podría haber
R7 y R8 eliminan la posibilidad de carga cruzada sobre la etapa precedente
 
Última edición:
Gracias Fogonazo, la respuéstas justas y concretas que necesitaba para inclinarme a realizar esa red de resistores y condensadores a la entrada del filtro de bajos sea cual sea que realice (de los dos nombrados anteriormente).
Saludos!
 
compañeros buenas noches, cordial saludos.
serian tan amables de aclararme cierto punto con respecto al filtro subsonico.
¿este filtro viene antes del filtro pasa bajos o después de el? gracias por su pronta colaboracion.
 

Adjuntos

  • subsonic.png
    subsonic.png
    8.2 KB · Visitas: 199
compañeros cordial saludos a todos, subo el pcb del filtro subsonico no me quedo muy bien que digamos pero hay vamos. por favor colaborenme con la inquietud que tengo con respecto a este circuito.
¿este filtro va antes o después del filtro pasa bajos?
 

Adjuntos

  • filtro subsonico.zip
    4.3 KB · Visitas: 191
señor fogonazo buenas noches, disculpa por dirigirme solamente a usted pero es que tengo una inquietud con respecto al filtro subsonico y hasta el momento ninguna respuesta que me ayude.
Bueno mi pregunta es la siguiente. ¿Este filtro viene antes o después del filtro pasa bajos, usted a tenido alguna experiencia con este circuito?.
gracias por la atencion prestada
 
Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala.
Yo me he decidido por realizar el proyecto del filtro con el diagrama que subio Jorge Morales
he realizado la placa y espero les sirva, Siempre hay que darle una revisada, ya la he revisado no he encontrado error alguno, solo espero los componentes que pedi y armaré el proyecto.
Se me olvidaba en el diagrama viene incluido un regulador el cual yo he omitido ya que tengo armado el proyecto de cejas99 Fuente simetrica +15 -15 V, Gracias y hasta pronto.
 

Adjuntos

  • Filtro Activo Subwoofer.zip
    154 KB · Visitas: 320
Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala.
Yo me he decidido por realizar el proyecto del filtro con el diagrama que subio Jorge Morales
he realizado la placa y espero les sirva, Siempre hay que darle una revisada, ya la he revisado no he encontrado error alguno, solo espero los componentes que pedi y armaré el proyecto.
Se me olvidaba en el diagrama viene incluido un regulador el cual yo he omitido ya que tengo armado el proyecto de cejas99 Fuente simetrica +15 -15 V, Gracias y hasta pronto.

Favor indicar el diagrama al cual te refieres, ya lo tienes funcionando, si puedes agrega algunas fotos, gracias.
 
Hola gente del foro! Tengo una pequeña duda respecto a este circuito. Ya 2 veces me ha pasado que me quema el amplificador al que está conectado cuando le conecto la señal de audio. Pero es muy raro parece que sólo si la conecto de cierta forma a la ficha se quema pero en la mayoría de los casos no pasa nada. A todo esto me surgió una duda... El amplificador podría llegar a tirar continua o algo? Porque no veo que tenga algún capacitor a la entrada.
Muchas gracias desde ya.


Nada YA LO SOLUCIONE ME OLVIDE DE UN CAPACITOR DE ENTRADA EN EL AMPLIFICADOR. es un pasa bajos así que me tiraba algo de continua si le ponía continua. En fin capacitor de entrada en el amplificador y chau problema.
 
Última edición:
Hola gente del foro! Tengo una pequeña duda respecto a este circuito. Ya 2 veces me ha pasado que me quema el amplificador al que está conectado cuando le conecto la señal de audio. Pero es muy raro parece que sólo si la conceto de cierta forma a la ficha se quema pero en la mayoría de los casos no pasa nada. A todo esto me surgió una duda... El amplificador podría llegar a tirar continua o algo? Porque no veo que tenga algún capacitor a la entrada.
Muchas gracias desde ya.
Los datos que estas aportando incluyendo el color de tu calzado NO sirven de nada.

Publica:
Circuito del amplificador.
Esquema del conexionado
Fotos del conexionado
 
Otro bass extender, completo y bien documentado

bass-extender-jpg.179661
 

Adjuntos

  • Basss Extender.pdf
    1.3 MB · Visitas: 142
  • Bass Extender.jpg
    Bass Extender.jpg
    69.6 KB · Visitas: 357
Atrás
Arriba