Bass y treeble booster para instrumentos

hola! ayer sin querer (un poco queriendo) encontre este esquema que me parecia a primera vista poco probable su funcionamiento! pero igual lo arme y funciona de maravilla! ahi se los dejo:

es un bass booster, pero si quieren un treeble booster quiten C3,C4 y cambien C1 y C2 por 100nF! espero que les sirva!
PD: si el bass booster satura cambien C1 y C2 por 1uF!
 

Adjuntos

  • bass_booster_206.gif
    bass_booster_206.gif
    2.6 KB · Visitas: 1,221
el bass booster aumenta los graves, el treeble los agudos! por ejemplo lo instale en el bajo y aumenta el volumen del bajo pero mas que nada los graves! muy util si a tu guitarra, bajo o cualquier instrumento que puedas conectar le falta volumen en graves o agudos!
 
ha ahora me queda mas claro muchas gracias. otra cosulta esto se puede colocar entre el pre y el amplificador para aumental los graves como dices?
 
yo creo que si! no lo eh probado asi todavia, pero puede funcionar, aunque lo meteria despues del intrumento en si!
Ah! me olvidaba, si sacas todos lo capacitores C1,C2,C3,C4 funciona solo para aumentar el volumen en general sin manipular alguna frecuencia ( no lo eh probado ya lo hare)
 
hola! lo de sacar todos los capacitores no funciona, c1 y c2 no se pueden quitar!
les explico algo por las dudas:
en el bass booster c1 y c2 dejan pasar todo el rango de frecuencias, mientras que c3 y c4 son los que se encargan de cortar todas las frecuencias altas y medias altas.
en el treeble booster c1 y c2 solo dejan pasar las frecuencias altas, por eso no lleva c3 y c4 (si no, no seria un treeble booster no?)
si quieres un booster en general usa el esquema del bass booster pero sin c3 y c4, espero que les sirva! saludos!
 
MFK08 dijo:
que es lo que hace este bass booster? diculpa mi ignorancia

isaias el k-bro dijo:
el bass booster aumenta los graves, el treeble los agudos! por ejemplo lo instale en el bajo y aumenta el volumen del bajo pero mas que nada los graves! muy util si a tu guitarra, bajo o cualquier instrumento que puedas conectar le falta volumen en graves o agudos!

Se los suele usar en los solos de guitarra, bajo, etc. porque cambian el volumen , un poco la ecualización, etc.
Por eso algunos son treble, bass, de acuerdo a tu gusto.

Saludos.
 
si, si no me equivoco ese es su principal fin, pero para mi tienen uno mejor: mejorar y aumentar el sonido de nuestros bajos y guitarras pedorras! para mi sirven muy bien y no cuestan nada, meterlo dentro del bajo me salio algo como $5 argentinos, no se si menos, y lo vale mucho! saludos!
 
Hola, muy buen circuito y sencillo pero mi duda es la siguiente
Como amplificar sonidos bajos para un woofer (ejemplo) q solo salgan sonidos bajos
Es posible .. Gracias
Y te felicito por la publicación
 
a mi en el bajo me sirvio muchisimo! cada vez que hibsa a tocar le subian todos los graves de las consola y siempre le faltaba un poco, ahora siempre me lo bajan porque tiene demasiado! suerte!
 
hola
tengo una guitarra electrica de las economicas
el problema es cuando intento tocar una nota alta no sale el sonido, tengo que hacerlo fuerte´
puedo utilizar este circuito para solucioanar esteproblema?
 
hola! si se suele usar para eso (como tambien es mi caso) aunque tambien se usan para los solos, osea subir el volumen! te recomiendo que hagas el bass booster pero sin C3 y C4, si llega a sonar un poco grave cambia el capacitor de salida por uno mas chico (1uf, 0.1uf, etc) te lo dejo a tu gusto!saludos y suerte!
 
Dos preguntas:
1-¿El transistor se puede sustituir por otro?
Si se puede sustituir ¿por cual se podría sustituir?

2-¿Se podría hacer una especie de booster que fuese doble? Es decir, que aumente los graves y los agudos a la vez.

Por cierto, tengo hecho el PCB de los dos, del bas y del treeble, si alguien los pide los subo.

Gracias.
 
respuestas:
1) si se puede reemplazar, si no me equiivoco por el bc108

2)si haces el bass booster y sacas C3 y C4 amplifica todo, ya que ellos se encargan de cortar los agudos, y si sigue siendo un poco grave achica un poco los capacitores de entrada y salida

y si, si podes subi el pcb! gracias!
 
Atrás
Arriba