Bass y treeble booster para instrumentos

Aquí están los PCB, solo es imprimirlos y ya está.

y como hago últimamente, los condensadores están un poco sobre dimensionados para no tener problemas a la hora del espacio.

que les aproveche bien jeje
 

Adjuntos

  • bassboostertreeblebooster_481.rar
    161.2 KB · Visitas: 281
Que bueno leerte por aquí, saludos, en un par de semanas vuelvo al ruedo, estoy rindiendo, se me ocurrió un par de modificaciones para estos boosters, después te cuento, un abrazo.
 
Es parecido, pero no es para guitarra, ya que funciona solo para micrófonos electret.
Si lo que quieres es un booster sin modificar el tono haz el que propongo, es muy similar y funciona muy bien.

PD: si puedes reemplazar el 2n3904 por el 2n2222 o el 2n5088 los tres sirven !
 
Buenísimo, que bueno que se pueden reemplazar por esos transistores, y otra pregunta, me gustaría saber si conoces de algún preamplificador que funcione con 9V (para guitarra) , que tenga control de bajos y agudos y gracias por la rápida respuesta.
 
Hola, la verdad que me interesa bastante ese pre, pero mi idea es la siguiente, te cuento.
Yo me quería armar un amplificador para guitarra portatil, la idea era usar para la etapa de amplificación un lm386 que a mi me dio buenos resultados y quería un pre, la duda que tengo es :
Este pre con que tensión y corriente funciona? Porque con el tema de la corriente estoy bastante limitado ya que lo voy a alimentar con una bateria de 9V de las comunes que supongo que como mucho pero no creo llegue a tirarme 1A pero = no creo que lleguen, de todas formas lo voy a armar porque la verdad que se ve simple y muy interesante :D Gracias por mostrarlo.
 
Tengo entendido que el consumo de ese pre es mínimo yo de la misma fuente de mi amplificador (tda2040) lo alimento regulando la tensión con un 7812, con 9v debe funcionar bien.
También tengo un miniamplificador con el lm386 y me sorprendió cuando lo armé, lo único que calienta un poco ya que lo tengo conectado a un parlante de 4 Ω.
La batería me dura bastante ya que además lo uso para conectar el mp3 , le coloqué una entrada para utilizarlo con una fuente externa cuando estoy en casa , así no gasto la batería.

Este es ops:
 

Adjuntos

  • foto1_214.jpg
    foto1_214.jpg
    107.9 KB · Visitas: 83
Ese pre con 9V anda bastante bien! Yo lo tengo pero con fuente simétrica +-16 y anda muy bien! Calienta un poco porque está casi al límite +-18 y utilizo el jrc4558! Ni un ruidito ! Saludos !
 
Hola, me surgió una duda que no tiene que ver mucho con este post pero no lo encuentro por ningun lado y la pregunta es : ¿Cual es la diferencia entre volumen y ganancia ?
Gracias
 
Si no estoy errado, y si lo estoy corrijanme, básicamente la ganancia seria la señal en tension que nos da el transductor o mic del instrumento en este caso, y el volumen sería cuando hacemos referencia a la señal que nos entrega el amplificador o previo para este caso.
Jugando con ambos valores de señal podemos obtener diferentes sonidos, es común la combinación de ambos valores al maximo para obtener saturaciones o distorsiones mas naturales, pero que alguien más opine che :)Saludos.
 
Si, creo que es así ! Pero por ejemplo: en un pedal de distorsión (fuzz en este caso) tiene dos perillas, una controla el gain ( ganancia) y otra el volumen, el gain controla la cantidad de distorsión y el volumen el nivel de la salida del efecto, en este post el booster se encarga de aumentar el gain del intrumento !
 
Exactamente, el gain o drive en los pedales controlan la saturación de la señal , teniendo en cuenta que el efecto es una distorsión y lo que controlamos es el nivel de distorsión que tiene la señal que salió del instrumento, a lo cual podremos aumentar o bajar el volumen como si fuera un pre, pienso que lo del volumen es mas aprovechable en una cadena de efectos ya que podremos hacer mediante esta perilla que sobresalgan unos de otros, pero bue, es una opinión nomás, saludos.
 
Atrás
Arriba