Bass y treeble booster para instrumentos

isaias el k-bro dijo:
ese pre con 9v anda bastante bien! yo lo tengo pero con fuente simetrica +-16 y anda muy bien! calienta un poco porque esta casi al limite +-18 y utilizo el jrc4558! ni un ruidito! saludos!

Que modificaste para que funcione con fuente simétrica?
el que hice yo, a máximo volumen con los potes del eq al mango me mete ruido como queriendo sintonizar una radio vieja :eek:

Otra cosita el tl062 se puede reemplazar por el jrc4558?
 
primero el jrc4558 se puede reemplazar por el tl062, tl072, ne5532, lm358 y no me acuerdo cual mas y son pin pin exactos ( si no me equivoco)

lo de alimentarlo con 16v solo funciona con el jrc4558 por que probe un tl072 y volo al demonio, asi que voy a baja rla tension a +-12 para que no caliente tanto, es mas habeces distorciona un poco sera por eso no?

para alimentarlo con fuente simetrica se mete + por + (pin 8), - por - (pin 4) y por la 5 va directo masa o punto medio
 
Retomando el tema del Bass booster.

Al final (despues de un largo tiempo de incertidumbre en muchas cosas :cry:) voy a hacer el bass booster.

Voy ha rehacer el PCB, ya que al usar un conmutador DPDT para hacer el Tru ByPass, tengo que poner dos resistencias Pull-down para evitar el típico "clack" cuando activas el circuito.

Bueno, y ahora viene mi pequeña duda: quiero poner un led para indicar si el efecto está activo o no, el problema es que mi conmutador es de dos circuitos y no se como podría hacer que el led se encienda y se apague. Con un conmutador 3DPDT (de tres circuitos) si que se hacerlo, pero solo dispongo de un DPDT y, la verdad, no tengo ganas de gastarme dinero en uno.

Si alguien sabe como lo podría hacer que lo diga.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias Chacarock.

Solo un par de cosas: 1- ¿El led se enciende cuando el efecto está activado o cuando no lo está? Es que no termino de entender perfectamente e funcionamiento del circuito.
2- No dispongo del transistor 2N3904, pero si de un BC107 y un BC108, ¿podría utilizar algunos de estos dos?
 
de nada selkir. mira,
1- supongo que cuando esta activado el pedal prende el led, si te fijas, tiene el tiop de coneccion que cuando esta en bypass pone el efecto a maza para dizminuir ruidos supongo, esto lo hace atraves del circuito del lec, osea, cuando ponemos a maza el trensistor, se apaga el led, cuando le quitamos, es desir el efecto esta activado, enciende, ahora, son solo suposiciones; perdon; si me equboco
2- fijate en la hoja de datos de los transistore, mientras sean NPN y tengan el hfe paresido, deveria funcionar

saludos
 
Lo que buscás es el Millenium Bypass.
Anda muy bien, he hecho varios (de los Millenium 1) usando MPF102, que era lo que tenía más a mano. Podés usar cualquier otro reepmplazo que consigas, no es crítico.

Saludos
 
Última edición:
Hola, Carlso, proque, en el articulo que pusiste, que dicho sea de paso, lo revise hace bastante y no recordaba que tenia una bersion con el npn, sigo... proque dice darlingon y el simbolo es de un bipolar?

saludos
 
Podés usar cualquier Darlington, aunque te va a resultar más simple poner dos 3904 en esa configuración. Todo el chiste del asunto es lograr una baja corriente de base.

Probá con un NPN (la línea BC54X "C" tiene una ganancia alta y es fácil de conseguir) y si no funciona bien, probá de poner el segundo en Darlington.

Un abrazo y buen año.
 
Holas,

arme el hog foots, mejor dicho el booster de bajos, ha! y el de agudos tambien, el de bajos, genial, estoy jugando un poco con las mod´s ya que me gusta un poco de distorcion para el bajo y a full para la viola, asi que tengo dos :)
lo que no pude hacer andar es el treble booster, tiene muy poco volumen; nose que hacer, quizas cambiar los cap de ebtrada y salida? de cuanto debieran ser, aclaro que quiero un treble booster, beuno , en breve pongo las fotelis,

saludos

saludos
 
Hola!
Por fin parece que puedo hacer el bass booster, peor tengo una duda: resulta que no puedo conseguir resistencias de 430K ni de 43K, lo más próximo a estas son las de 470K y 43K, ¿habría algún proble en poder estos valores? ¿podría afectar al funcionamiento normal?
 
¿Hablás del esquema del primer post?
Si es así, reemplazá tranquilo las resistencias por 470k y 47k, o 390k y 39k, o 560k y 56k (¿se nota el patrón? ;)).
No vas a notar cambios apreciables

Saludos
 
Primero que nada, disculpad por poner tres post's seguidos, pero es que no los puedo editar.
Bueno, ya me informé sobre lo de poner el led a través del 4053.
Ya he empezado a montar el circuito en la protoboard, así que enseguida que funcione me pongo a pasarlo todo al PCB que estoy terminando de hacer.
Conforme vaya progresando y me vayan surgiendo cosas las iré comentando.
 
Atrás
Arriba