Bat`s a 12 v. para alumbrado masia.

Buenas noches, antes que nada felicitar a este peazo foro, no sabia que estaba por la red y nada que se va directo a favoritos.

Bueno a ver.

Quiero alumbrar la masia cuando vaya, para ello, he conseguido de un amigo, un cargador de baterias y sus baterias a 12 v (son unas 7 me parece)
Segun el cargador pone salida 7 A

Mi intensión es conectar a las baterias unos ojos de buei de 10 W, quizas 4, lo unico que ... (bueno luego corregirme jejeje), que supongo k 12X7=84 W la hora

si consumo 40 W pues solo podre alumbrar 2 horas.

Siempre y cuando no alimente el cargador con 220v ca.

Como lo veis.

Que podria mejorar ?
Que otras opciones para alumbrar la masia ?
Vale para algo lo que mi amigo me ha dado ?
Sugerencias pleaseeee.
 
hola
si solamente vas al cortijo los fines de semana, tambien puedes poner un colector solar para que te valla cargando las baterias.
 
Eso es poco tiempo.
Al igual que hay que ahorrar agua cuando no hay mucha. Aquí tienes que cambiar las bombillas. Usa tubos con balasto a 12V. te duraran algo más.
 
pues no es los findes, ahora por ahora voy 2 veces al año, pero a partir de ya o el año k viene ire mucho mas amenudo.

Pregunta: con las baterias cargadas, si no cargo dichas baterias k me pueden durar sin consumo ? 4 meses ?


Respecto a lo de las placas solares, ya lo habia pensado, pero ciertamente tengo un poco de miedo de que alguien le de una pierda o me la roben, mas que nada porque la masia esta en la parte baja de una pequeña montaña (20 mts. altura) por lo que se verian perfectamente y prefiero no arriesgar, pero seria un idea genial.

Si la bateria de descarga del todo muere ? tenia entendido algo asi, puede ser ?
 
El nombre dijo:
Eso es poco tiempo.
Al igual que hay que ahorrar agua cuando no hay mucha. Aquí tienes que cambiar las bombillas. Usa tubos con balasto a 12V. te duraran algo más.

son igual de economicos ? porque los ojos de bue los he comprado hoy y no veas, 3 de 10 W a 12 v. no me ha llegado a 2 euros.

y si pongo una bateria de coche con un cargador especial para dicha bateria ? pero claro el precio ya se me dispararia, aunk luego podria alumbrar con esos 4 ojos de buei una barbaridad de tiempo supongo.

Esk nose que seria lo mejor, mas barato y que dure mas tiempo.
 
como vas muy poco, puedes pones una placa muy pequeña, 30 x 30 cm la cual te dara muy poca corriente, pero lo suficiente para que durante varios dias te carge las baterias.

De ese tamaño facilmente la puedes camuflar en alguna parte para que pase desapercibida.
 
no me parerce mala idea, pero sin placa alguna otra opcion ?

en caso de la placa solar k caracteristicas me recomiendas ? potencia ?
y para que bateria ? para la que comento k tengo 7 vasos que hacen 12 o para una bateria de coche ?
 
No conozco tu ubicacion, pero donde yo vivo hay tiendas que regentan los chinos, en las cuales venden focos a base de diodos led de alta luminosidad, salen muy economicos, y creo que es lo que menos consume. Un amigo compro unos parecidos a las dicroicas, las cuales quedaban muy vistosas.

Para el calculo de la placa, hace falta que calcules la exposicion de horas de sol durante los dias que va a estar la bateria cargandose. Supongamos que tu solamente vas los fines de semana, entonces deveras de calcular que en 7 dias le metas a la bateria la corriente que tu vas a necesitar.
Supongamos igualmente que en los 2 dias de consumo vas a necesitar 400W, que traducido a corriente seran 33 Amperios.

Si durante cada dia tenemos 10 horas de carga, resultara que durante los 7 dias tendremos 70 horas.
En esas 70 horas tenemos que producir los 33 Amperios que gastaremos. Por lo tanto en una hora la placa nos devera e proporcionar 0,47Amperios.

Para esta simulacion necesitamos un panel de 12v y 0,5A.

Tu mismo deveras de hacer los calculos para las condiciones que desees.

En cuanto al tipo de bateria deveras de calcular primeramente el consumo que vas a tener.
Te aconsejo que primeramente te busques los focos de bajo consumo y luego calcules el amperaje que vas a necesitar.

Ten cuidado con los chorizos, suelen robar en este tipo de lugares. Te aconsejo una alarma mediante un telefono movil. En mi pagina web tienes un circuito que puedes implementar con algun movil viejo que tengas.
 
muy bien pepe, thanks

2 cositas, dnd puedo encontrar buenos precios de la placa solar ? y eso que comentas del movil me interesa, para casa por eso, precios ?

otra cosa, los calculos para continuo perfecto, pero si a los 12 v. quiero acoplarle un convertidor de ca a 220 y en él conecto pongamos algun aparto que tenga un consumo de 50 W, que consumo tendria en la bateria de 12v a la hora mientras este el aparato conectado ? pq 220 / 40 seria un consumo de 0.1818 A en 220 ca pero con este consumo a traves de la bateria como afecta ?
 
50 w mediante un coversor puede que te consuma unos 8A, ya que los covertidores tienen perdidas.

desconozco donde puedes localizar placas solares a buen precio, a parte de los comercios de electronica tambien puedes mirar en la seccion de bricolage de grandes hipermercados.

Lo de la alarma del movil yo no la vendo, simplemente te facilito la información para que tu la fabriques.

Me voy a dormir. si necesitas algo mañana te contesto.

saludos
 
Observaciones:
Las baterías de plomo-ácido duran 18 meses.
El autor no menciona la capacidad de estas 7 baterias.
Si piensa transportar 7 baterías, puede transportar el panel solar de paso y cargarlas en su casa.
Panel solar se compra en una "Ferretería Industrial", lugar donde, entre otras cosas, venden herramientas profesionales.
 
Nilfred dijo:
Observaciones:
Las baterías de plomo-ácido duran 18 meses.
El autor no menciona la capacidad de estas 7 baterias.
Si piensa transportar 7 baterías, puede transportar el panel solar de paso y cargarlas en su casa.
Panel solar se compra en una "Ferretería Industrial", lugar donde, entre otras cosas, venden herramientas profesionales.

nose la capacidad de dichas baterias (como puedo saberlo ? ), pero si solo me sacan 7 A pues la verdad, poco podre hacer con eso, mejor sera comprarme una bateria de coche, de todas formas las baterias que tengo que no lo he mencionado NO son cada una a 12v sino que estan en serie conectadas, dnd la suma son 12v.
 
y en esta imagen os dejo la imagen del cargador y debajo de el, las baterias.

podeis hacer click en la imagen para ampliar.


como lo veis ? es un trasto o vale la pena ponerlo a la masia ?

ahora os pongo la ultima imagen ...
 
jujoramo dijo:
aqui os dejo eso que comentastes de la capacidad, supongo k sera eso:



el tipo de cada vaso, es el que esta encuadrado en rojo la KLPL 35

Por lo que veo, la bateria me saca 35 A y el cargador 7 A alimenta, no ?

Entonces ya mas o menos me vale bastante bien, solo seria question de hacerme con una placa solar tal como comenta el compañero o bien alimentar el cargador con 220 ca sea en casa o en un grupo en la propia masia ya que el armario rectificador + baterias pesa unos 50 kg.

Salu2 y cualquier sugerencia estoy abierto a todo.
 
Atrás
Arriba