Batería para router?

Saludos!

Tengo un router wifi y me gustaría alimentarlo con una batería para cuando se va la luz, estaba pensando en esto:

http://www.ebay.com/itm/Black-DC12V...US_Rechargeable_Batteries&hash=item4ac4fccbfd

Ya se que no va a durar mucho, pero solo la ocupo para cuando hay apagones de un par de segundos no se me caiga el internet.

Solo que hay unas cosas que me inquietan.

- ¿Puedo ponerle un bifurcador a la batería para poder dejarla permanentemente cargando y tener el router conectado al otro extremo? Ahí dice que la bateria tiene protección de sobre carga así que imagino que si se puede.

-¿Sera seguro? Tengo miedo de que la batería o el router vayan a explotar.

-Según entiendo a como se va descargando la batería el voltaje va bajando ¿Mi router se va a dañar si le entra menos de 12v?

Agradezco la ayuda que me puedan dar, a ver si compro la batería, algunos dicen que le ponga un sai, pero no le veo sentido, ademas prefiero la batería.
 
busca algo como sai casero, o ups diy.
UPS o SAI, es lo que tu te quieres hacer, no se nada de ellos, solo que existen ;)
 
como mencione no quiero usar un sai, no le encuentro sentido, el router trabaja con 12v, el sai funciona con una batería de 12v que la convierte a 120v, para después transformarla a 12v para que pueda ser usada por el router :confused: no le veo gracia, mejor usar directamente la batería de 12v y ahorrarse la parte del sai, eso es lo que quiero hacer, pero no se si tendré problemas, a eso se debe la pregunta anterior.
 
felipelvrd seria mejor que dejes una foto de tu router junto con las características de alimentación para ver que opción es mejor para este.
 
Es este:
DSL-2730B_dlink.jpg


D-link 2730b
12v - 0.5A Es lo que dice en la entrada
 
Lo que posteaste es batería + cargador automático , así que te serviría perfectamente , y teoricamente soportaría 3 hs de autonomía

Saludos !
 
Saludos!

Creo que voy a usar parte de ese circuito, pero con algunas modificaciones.

Una de las preocupaciones que tenia, era que cuando se descargaba la batería y daba menos de 12v le iba a entrar menos voltaje al router y podría dañarlo, pero ahora veo lo del regulador de tensión, según veo es para mantener el voltaje constante, entonces cuando entra mas de 12v el regulador solo deja pasar 12v y si entra menos de 12v el regulador no deja pasar nada (obviando el nivel de tolerancia que tenga el regulador), es así como funciona? o no?
 
Última edición:
Ahora que pruebo con el simulador el circuito veo que el regulador no corta la corriente cuando se agota la batería, pero si funciona bien para cuando se va la corriente y entre a funcionar la bateria (y)

Alguien sabe como le puedo hacer para que cuando el voltaje de la batería se agote y sea menor a los 12v se corte el flujo eléctrico?
 
Ahora estaba buscando y encontré que con un diodo zener se puede cortar la corriente si el voltaje es menor, pero no encontré como hacerlo, solo veo diagramas de como hacer un regulador de voltaje con un zener, pero no como hacer para que no conduzca si el voltaje es menor.
 
Buenas.... Me da miedo mirar el circuito de Pablin...

Quizás y lo mas probable es que me equivoque en todo pero, ese circuito, para lo único que te servirá, es para quemarte el ruter si es que este ultimo no posee alguna protección en la entrada contra sobrevoltaje.

Descartando que el LM317 así y como esta no cargara la batería (De echo no se que hará) ya tienes el siguiente problema: El LM317 necesitara una tensión mayor a 12v en la entrada para regular y cargar la batería. Digamos que usas una fuente de 16vdc => 16v - (2*0.6) = 14.8v que le llegaran al ruter. ¿ el motivo ? piensa que pasa con los dos diodos 1N4007 de la izquierda.

Ademas que si usas una batería de plomo, estará cargada a full a una tensión 13.2v aproximadamente. Si cortas la carga a 12v estarás por la mitad, quizás un poco mas. Y, dependiendo a que tensión mínima funcione el router, obtendrás una autonomía de nada, teniendo que usar una batería de mayor capacidad para compensar eso siendo un diseño poco optimo.

Yo me inclinaría a conseguir el equipo que posteaste al principio y te ahorras unos cuantos dolores de cabeza y quizás dinero si es que por un mal diseño terminas quemando el ruter.

Saludos.
 
Bueno, ya tengo la batería que esta en el primer post, según el manual corta el voltaje cuando es bajo, entonces ahora solo ocupo comprar las Entradas/Salidas para hacer el bifurcador ...
 
Pero si tienes una bateria de 12V y el router consume 12V 0,5A a la salida de la bateria utiliza un LM7012 que te asegura que la tension no suba de 12, y ese regulador te soporta hasta 1,5A tengo entendido asi que no tendras muchos problemas de disipacion.

Salu2
 
DavidMJ con una batería de 12v, usando el LM7812 (imagino que habrás querido decir ese porque no encuentro info acerca del 7012), te va a dar cualquier cosa menos 12v.
Con un regulador lineal debes usar uno low-drop y ni así te serviría ya que la batería, cuando esta completamente descargada, tendrá una tensión por debajo de 12v.

Si Felipelvrd compró el "sistema" que puso en el primer post no necesitara ningún regulador, debería poder conectarlo directamente al router sin problema.

Habría que revisar que tensión máxima soporta a la entrada el ruter. Si se pasa un poco de 12v no creo que traiga aparejado ningún problema ya que es muy probable que el ruter, internamente, deba regular la tensión de entrada. El problema viene cuando la tensión de entrada supera la máxima que soporta el regulador interno y/o en especial con el tema de la disipación que ello implica ya que generalmente los reguladores internos usan el PCB como disipador.

Saludos.
 
Bueno, si compre el sistema del primer post, es una batería Li-ion + cargador, la salida máxima dice ser de 12.6v pero la medí y era 12.7v, no creo que tenga problema con eso. Según leí este tipo de baterías vienen con un circuito para regular tensiones, ¿entonces no ocupo un circuito por aparte? la intención es tener la batería conectada al cargador y el router al mismo tiempo, algo así:

ups.png


Hay algún problema con tener eso así o esta bien?

Saludos!
 
¿Y cuál es el problema de conectar simplemente una batería en paralelo con la alimentación del router? Si la fuente entrega 12V, la batería nunca se va a cargar a más de 12V, y si el router necesita 12V para trabajar, ya los tiene, con alimentación externa o sin ella. Si se va la alimentación externa, el router aguantará durante todo el tiempo que la batería mantenga una tensión suficiente para que funcione (que seguro que son menos de 12V) y cuando baje del límite, el router dejará de funcionar hasta que vuelva la alimentación externa. Vamos, igual estoy diciendo una tontería, pero es que lo veo sumamente sencillo.

En todo caso, buscaría proteger la fuente de alimentación para cuando la batería estuviese descargada. Una resistencia y un diodo.

Bueno, lo he hecho a todo correr y no he editado el valor de la resistencia. 10Kohm se me antoja demasiado grande. Habría que calcular un valor adecuado (creo que sería de pocos ohm y bastante gordita)

Por cierto, ¿existen las baterías de Li-Ion de 12V? Tenía entendido que sólo pueden ser de tensiones múltiplo de 3.7V
 

Adjuntos

  • Mini SAI.JPG
    Mini SAI.JPG
    44.4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Melghost, el problema es que si usas baterías de plomo/ácido, las mismas están cargadas cuando poseen una tensión de 13,2v aprox. Si la cargás a 12v no tendrá el 100% sino menos con lo que la duración se reduce debiendo colocar baterías de mayor capacidad para una misma duración. A eso se le suma que la tensión que posee cuando se descarga completamente es de unos 10v con lo que si no es suficiente para mantener al ruter la duración se reduce aun mas.

Si usas baterías de Litio-ion, lo que propones no sirve ya que son muy delicadas en cuanto a la forma de carga, si no la respetas (aun cuando no es del todo difícil) tienes un gran riesgo de que se prendan fuego con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

No solo eso si no que ya compro un sistema que tiene todo circuito que pueda necesitar -en teoría-, solo conectar y probar.

felipelvrd, no se ve mucha información sobre el producto que has comprado. Pero si este posee entrada para el "adaptador" 220/12v y salida separada, la cosa se reduce a: Conectar el adaptador al sistema de batería y la salida de la misma al ruter.

Sino hay que ver como funciona para saber como conectarla.

Saludos.
 
Atrás
Arriba