Batería que sube de Voltaje

Hola, estos dias me he montado una linterna muy básica con leds para salir a una excursion, el modo de hacerla ha sido utilizando 2 linternas de los chinos a 4,5v cada una y una batería recargable que tenía por casa de 9,6v, he colocado las linternas en serie, he metido el interruptor, los terminales para cargar la batería y todo perfecto, cada linterna lleva 0,3 voltios de más, alumbran un poco mejor pero no da para fundirlas.
Hoy despues de recargar la bateria un par de horas la he encendido y me he fijado en que algunos leds parpadeaban como si se estuvieran fundiendo, apago, mido con el tester el voltaje que entrega la batería y sorpresa! En la primera medición 10,9v y en la segunda 11,4v, ahora despues de fundirme las 2 linternas :enfadado: parece que se estabilizó y está en 10,8v...

Nunca me había pasado que una batería subiera de voltaje tanto como esta vez, me he quedado alucinando y despues del fastidio de quedarme sin linterna os pregunto, ¿Que puede haber pasado? La batería como dije es de 9,6v, 750mAh y Ni-Cd o Ni-Mh (Esto no lo tengo claro porque tiene la pegatina rota y solo se lee el Ni) El cargador es de 12v, 200mA, es el que traía de serie la batería.
Un Saludo!
 
he visto que algunas baterias traen un margen...me explico,la bateria de un auto es de 12v,pero el alternador le da unos 14v cuando la carga,y vi una vez que con el auto parado quedaba en 13,5v,puede que este sea el caso...(una pista puede ser de donde era la bateria,sabemos la calidad con la que se fabrico....) saludos.
 
Las baterias de Ni-Cd y Ni-Mh siempre suben el voltaje cuando estan completamente cargadas, es normal que baterias de 12v anden por los 13.8V y, también que baterias de 9.6 anden por 10.9V.
Como te dijo @elaficionado revisa la resistencia y adaptala a esos voltajes.
Saludos
 
yo voto por la resistencia calculada a 9V y no se ha tomado en cuenta la tension de las baterias a maxima carga,zener a la entrada de los leds,obviamente calculado para los leds
 
Atrás
Arriba