Baterías de silla de ruedas y su Carga.

Hola a todos.

Antes de nada quiero decir que no se si este el subforo más adecuado para ubicar este tema.
En caso de no ser así pido a los moderadores que lo trasladen a donde convenga.


Dicho esto voy a ir al grano.
Necesito ayuda y asesoramiento sobre baterias de Gel y AGM.

¿Hay alguien bastante entendido en el tema por aquí?

Gracias...
 
Hola a todos.

Antes de nada quiero decir que no se si este el subforo más adecuado para ubicar este tema.
En caso de no ser así pido a los moderadores que lo trasladen a donde convenga.


Dicho esto voy a ir al grano.
Necesito ayuda y asesoramiento sobre baterias de Gel y AGM.

¿Hay alguien bastante entendido en el tema por aquí?

Gracias...

¿ Y por que no planteas tu consulta sin preámbulos ? ;)
 
De acuerdo; voy al grano.

Tengo que adquirir unas baterias para una silla de ruedas eléctrica; silla que es vital para mi vida diaria.
Sin ella estoy muerto.

He ojeado algunos precios (de baterías) en línea y tengo una duda con respecto al cargador y su compatibilidad.
Este es el cargador, y el conector (enchufe) de la silla.














La duda que tengo es que "según el fabricante del cargador": "UTILICE SÓLO BATERIAS DE GEL dryfit SONNENSCHEIN"

> Eso pone el el cargador.



¿Cómo se supone qué identifica el Cargador si las baterias son o no "UTILICE SÓLO BATERIAS DE GEL dryfit SONNENSCHEIN"?

Quería saber si es posible utilizar otras baterias.

Personalmente opino que esa observación (precaución) es simplemente para incentivar el uso de baterias marca dryfit SONNENSCHEIN.
Pienso que mientras las baterias (a cargar) tengan los mismos AH (amperios hora) y V (voltios) no hay problema.
Eso creo.

¿Qué opináis vosotros?

Me da miedo.
 
Última edición:
Ummmm , seguramente esté relacionado con la calidad recomendable de las baterías , las baterías Chinas serán más económicas pero . . . (n)

Solo en casos muy específicos (Philips) he visto que las pilas AA de dicha marca tienen un chip de reconocimiento , en caso de usar de otra marca el aparato MP3 no las cargaba , solo comercio (la excusa de ellos era que protegia de intentar cargar Alcalinas) , no creo que sea tu caso. Con respetar las características , no deberías tener problemas.

Saludos !
 
En general los cargadores controlados por microcontrolador toman en cuenta un montón de parámetros para la carga-mantenimiento de "baterías de ciclado profundo" , no le veo otro motivo
 
Me parece que tiene mucho de "marketing" , es como decir : si está hecho para baterías Sonnenschein , es bueno!!!
Los voltajes , curva de carga,etc. son similares a varios cargadores de calidad reconocida .
Las baterías de Pb-acido (líquidas, gel, VRLA, AGM) , son de los productos más estandarizados a nivel mundial, lo que difieren es en su calidad (Nº de ciclos, tiempo de vida útil).
 
Entendido.
Entonces casi seguro (al 99%) que no haya problemas de compatibilidad entre el cargador y las baterias.

Vale.
Voy a mirar precios tanto en GEL, como en AGM.
Otro dilema que tengo es el cargador tiene cierta tolerancia con respecto a las baterias a cargar.
Las baterias que por defecto trae de fabrica la silla de ruedas son de 30 ah y 12 v; conectadas en serie.
La cosa es he visto unas baterias de gel marca HAZE a buen precio pero de 33 ah; tengo que mirar la dimensiones a ver si me valen.

¿Con este cargador (el de las fotos) podría realizar la carga (baterias HAZE 33 ah) sin problemas de ningún tipo?
 
No le veo problema alguno, como comentario adicional, algunos fabricantes indican para una misma batería, por ejemplo; C10 : 100Ah,..C20 :110Ah . Como debes haber leído C10 es la Capacidad(Ah)para una descarga en 10horas y C20 para descarga en 20h.
 
Según pone en el cargador (fotografías):

>Valor Nominal: 24V 6A 215W
>230V 50 Hz


¿Con esas características que abanico de ah (baterias) podría cargar normalmente y de forma segura?


¿De 28 ah a 35 ah quizás?

¿Qué opináis?
 
No he leído el manual, es de suponer que está protegido y limitado por sobrecorriente ,(mayores a 6A), en teoría puedes cargar baterías de mayor capacidad a las que indicas; tienes DOS limitantes el espacio que ocupan y el tiempo que toman en cargarse a "full". Para una batería de 40Ah le toma como 8 horas cargarse desde "0" al "100".
 
Buenas Tardes otr vez.



¿Que cilclo de vida util (cargas) minimo me recomenadariais?

El uso de la sillas de ruedas es diario, aunque no demasiado exigente.
 
Hola Lobito, el# de ciclos de cargas de una batería se traduce como una descarga y carga completa. Si sólo la descargas 1/3 por día , se considera que el ciclo de descarga/carga total es de 3 dias. Hay baterías para los mismos valores nominales, por ejemplo: 12V/35Ah ; pero que duran 300Ciclos, 500Ciclos,...1000Ciclos y MAS!... Obvio, los precios son diferentes, fijate que todas las marcas te ofrecen varías "calidades" para un mismo valor nominal, (V y C). Si tu batería se te "agota" diariamente con una batería de 300Ciclos(regular), tendrías para un año aproximadamente. OJO!;hay fabricantes de los más renombrados que te ofrecen: 1000Ciclos *de vida , buscas que significa el( * )y te encuentras que dice: para una descarga media. En realidad los 1000Ciclos "medios" son equivalentes a 500Ciclos completos.
 
Gracias otra vez opamp.
Al final después de mucho buscar me he decidido por adquirir esta:

Batería de GEL Sonnenschein S12-32 (12V 32Ah)
Durabilidad Asegurada 800 ciclos ( 1 ciclo = 1 carga + 1 descarga).
Precio por unidad: 99€

Las dimensiones se adaptan pefectamente a mi silla de ruedas, y creo que también a las carateristicas de carga de el cargador (el de las fotos).
Pués sus características son:

>Valor Nominal: 24V 6A 215W
>230V 50 Hz

Las baterias que tengo ahora mismo son de 30 ah, pero porque sean de 32 ah no creo que pase nada.

La semana que viene hago el pedido y ya os contare como me fue.
Creo no hay nada que objetar.

¿No me equivoco en nada no?
 
Última edición:
Lobito, muy buena marca, la C : 32 Ah es a: C10, C20, C100, C250, etc. Entre un valor dado para C10 versus un C100 puede existir hasta un 20% de diferencia. 32Ah(a C100) puede pasar a ser 27Ah( a C10 ). Fijate en el tipo de bornes de tu batería, solicita borneras nuevas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba