Bateria auxiliar+salida usb+panel solar.

Hola a tod@s.

En primer lugar presentarme y agradecer ya, por adelantado, al menos la lectura desinteresada que brindáis.

Antes de exponer los componentes que poseo, la idea es cargar con un panel solar una batería auxiliar de litio que poseo, y a la vez, dar tensión usb para la carga de teléfonos móviles y gps. Esto es para llevarlo encima de la bicicleta, ya que el gps Garmin al ser de coche no tiene para más de 3 horas, necesitando su carga durante varias horas adicionales; además, brindar servicio para cargar el móvil, e incluso instalarle la luz para la que está diseñada.


Vamos al tema:

- Tengo esta batería que actualmente utilizo para un foco de led.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32756

Es una batería de 4400 mAh, compuesta de 4 baterías de litio de tipo 18650. He medido el corte de tensión, tanto después de la carga y al cortar, tras su descarga.

Su rango de tensión es: 8.13 V de máxima y 6.91 V de mínima. Carga con una cargador de batería de litio, según su etiquetado funciona a 8.5 v y 1800 mA.

- He mirado paneles tipo amorfos, aunque poseen menos rendimiento, me interesa más por dar un rendimiento más continuado en cuanto a incidencias de intensidad lumínica por sombras, tiempo nublado, así como distintos ángulos de incidencia del sol sobre el panel.

El panel que he visto a sido este:

http://www.dinodirect.com/solar-panel-amorphous-silicon-9v-3w.html

Sus características técnicas son:

# Operating Voltage: 9V
# Operating Current: 0.56A
# Open Circuit Voltage: 10.62V
# Short Circuit Current: 0.61A
# Power: 3W
# Radiation: 1000W/m²
# Component Test Temperature: 25 ℃
# Size: 280 x 200 x 25mm / 11.02 x 7.9 x 1.0in (L x W x H)


- Ahora para cargar los dispositivos gps, móviles, para dar una tensión estabilizada de 5V y 1A, había pensado en hacer una pequeña cajita de conexión, en cuyo interior montar un LM2940 con los dos condensadores propuestos por el fabricante.


- El tema inicial que estoy pensando es en colocar todo el conjunto en paralelo, alimentar las baterías con el panel y a su vez en paralelo la cajita donde rectificar la corriente a 5V. Si hago esto, en un supuesto, que el panel cargue la batería, el circuito de protección de las baterías de litio es de suponer que cortaría, por lo que me quedaría sin tensión de los 5 V. Es por ello, que necesitase un regulador de carga o detector de carga adicional que cortara la carga a las baterías y no desconectase la tensión a la salida para los 5 V.

Ahí dejo bastantes cuestiones, haber si me podeis echar una mano.


Espero haberme explicado correctamente, sobre todo por ser un torpe de la materia.

Muchas gracias por vuestra atención, un cordial saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba