Bateria y circuito cargador Sony PSP

Aver si me podeis ayudar, me estoy brico-arreglando la PSP.
Bateria de 3,6 V, 1800 mAh

Mi primera pregunta es porque tiene tres conectores la bateria del psp, es que se trata de +1,5v, GND y -1.5v? Tenia entendido que funcionaba con +3 y 0v

Y segunda, como funciona exactamente un circuito para cargar una bateria? Porque pongo la PSP cargando, quito la bateria y entre los conectores + y - hay picos de corriente, osea, todo el rato, ddp=0, y en un instante determinado, la ddp=5, periodicamente cada 1 o 2 segundos. Asi se carga la bateria de sony?

Espero que me ayudeis
Gracias
 
Hola RBX374

Tienen 3 conectores para una de 2 cosas:
1- Para detectar que hay una batería conectada.
2- Para detectar que ya está cargada la batería.

Según el fabricante del cargador es el uso que le dan al tercer conector.

Qué quiere decir “ddp” ?.

Tal vez esos picos de corriente de “hay no hay” es porque está interrogando a los conectores para detectar si Hay o No Hay una batería conectada. Depende del fabricante.

Por otra parte, varios fabricantes así diseñan sus cargadores de baterías. Las cargan con pulsos de corriente.

Puedes hacer un experimento poniendo unas tiritas de estaño, del que traen las cajetillas de cigarros, doblada para que haga contacto en los conectores tanto del cargador como de la batería.
Estas tiritas deben salir del aparato o equipo donde se usa la batería.
Prueba en esas 3 tiritas de estaño a ver que hace cuando tiene conectada la batería.
De preferencia has este experimento cuando la batería esta descargada y observa que ocurre hasta que se cargue.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias tio !
ddp = diferencia de potencial entre los dos bornes de una fuente de alimentación.

Muchas gracias por aclararme lo de los tres connectores de la bateria, porque ahora que me fijo, la bateria del movil también tiene tres y no sabia que era.

Voy a investigar lo de los pulsos, postearé cuando sepa algo, pero seguramente es obra del multímetro.
Thanks man!
 
Atrás
Arriba