Behringer PMP1280s quemada por corto a la salida

Hola a todos, tengo una consola potenciada Behringer PMP1280s a la que se le quemó la fuente y un canal de salida por un cortocircuito en el cable del parlante.
El transistor de salida ya lo cambié, es un IRFP250n que recuperé de la fuente de alimentación de un equipo médico (no sé si funciona, no sé si es original y no pude probarlo todavía), pero ese todavía no es el problema principal.

La fuente de alimentación está basada en el IR2153 controlando dos IGBT's MBK50D060 (M50D060 en la etiqueta del transistor) que están quemados y debo reemplazar, y es en dónde aparecen las dudas, ¿debo mirar en las hojas de datos algo en particular a la hora de buscar cuál puede funcionar?. Este es de 600v 50A, el resto de los datos los entiendo con lo justo debido a mis pocos conocimientos (soy electromecánico, pero llevo 12 años leyendo el foro :p)
Buscando data para este problema encontré algunos posts en el foro pero siempre tratando sobre MOSFETS, no IGBT y de ahí me quedan las dudas, interesante este post en el que se habla del controlador: Duda con funcionamiento IR2153
También leí el del amplificador de EJTAGLE (lo tengo en mis favoritos, algún día lo voy a armar) y el de la fuente SMPS, pero no aclaro mis dudas con respecto a los IGBT.

Una imágen del esquema de la fuente:
fuente.png

Adjunto también el PDF del esquema completo de la consola y el del transistor mas un posible sustituto que puedo comprar por ML aprovechando otras cosas que necesito (Vivo en el sur de Argentina, y con la cuarentena está todo muy difícil)

Un abrazo a todos y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1MBK50D-060S.pdf
    391 KB · Visitas: 17
  • behringer-pmp1280s-schematic.pdf
    9.9 MB · Visitas: 25
  • IKW50N60T-DS-v02_06-EN.pdf
    592.9 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba