Belleza !! para agujerear las placas

fernandob

Excluido
andaba buscando , sin apuro un taladro poco ruidoso , ya estaba mirando un dremell..... pero encima de el costo esta que el soporte es carisimo......

y encuentro este video:


el unico tema calculo sera ver como adapto con presicion al eje un mandril chico, no tengo idea.
pero un motorcito de CC........... hermoso .
es re- silencioso .
 
A veces basta con solo limar la punta de la flecha del motor con algún esmeril hasta que quede filosa... el problema obviamente es que solo quedaría de una sola medida.
O existen marcas que igualmente fabrican taladros de mano más baratos que los Dremel
 
0d0e1e332b8012e6cbbba0aedec18911_5742.jpg


c9e671e67f7754438fd6d3399221bc4e_5743.jpg


a857edaaf85b77e772eff9445fbe15e5_5741.jpg


truco viejo fer... solo es un motor de impresora con una fuente de 30Vcc 500mA y agarras las mechas con poxipol puede llegar a 3mm la de esmeril te la recomiendo para pulir .

saludo, el soporte te quita mucho tiempo. Si lo haces manual a la segunda placa le agarras la mano te vas como juntando fruta
 
para eso le "engancho" una cabeza de mandril que vi que se consiguen, asi puedo cambiar mechas.
pero me parece muy intenresante (te agradezco) el saber que si se puede, pense que seria muy dificil alinear el eje de la mecha a el d e el motor .

como decia se me ocurrio una cosa: tengo un destornillador electrico dormido, que la pila no le andaba, lo que nunca probe es si agujerea bien las placas a si a pocas revoluciones.
por que el destornillador es :
silencioso
mucha fuerza (no necesaria en este caso )
y pocas revoluciones
y soluciono tema acople a mechas prolijo .
 
el taladro para pcbs que armé sujete el mandril como lo hizo SSTC, lo pegué con poxipol a un engrane que ya traía el motorcito, si bien fue a ojo, quedó muy bien centrado. Luego le armé toda una columna y con un inversor de giro con una llave inversora doble.
Les dejo unas fotos:
 

Adjuntos

  • 538448_559039147458250_371578549_n.jpg
    538448_559039147458250_371578549_n.jpg
    55.1 KB · Visitas: 111
  • 545095_559039204124911_1654644994_n.jpg
    545095_559039204124911_1654644994_n.jpg
    46.4 KB · Visitas: 111
Si te sirve de dato, yo tengo la dremel 300 y resulta muy útil agujerear sin necesidad de comprarte el soporte. No tiene problemas con trabajar con mechas de .75mm (no recuerdo haber usado de .5mm, así que no puedo decir nada). Pero además te sirve para cortar las palquetas.

También tenés un montón de accesorios como lija, pulidora, etc que te pueden servir para otras cosas.

Después te subo una foto de como me quedarón los agujeros de un PCB.
 
anduve mirand, la idea era comprar una herramienta que me sirva para todo ........lo mas posible.... y me marearon .
dremmel l >>> gira como taladro
dremell trio >> es otra cosa
dremell max >> otra
la multi cortadora >> otra cosa....... una frustracion.
viste cuando mas o menso queres algo y cuando vas a comprar resulta que aparecen mil opciones ..... y me quedo en nada ....

y luego el tema de las piezas, cada accesorio .......carito
 
anduve mirand, la idea era comprar una herramienta que me sirva para todo ........lo mas posible.... y me marearon .
dremmel l >>> gira como taladro
dremell trio >> es otra cosa
dremell max >> otra
la multi cortadora >> otra cosa....... una frustracion.
viste cuando mas o menso queres algo y cuando vas a comprar resulta que aparecen mil opciones ..... y me quedo en nada ....

y luego el tema de las piezas, cada accesorio .......carito

Efectivamente la primera impresión es esa.

El tema de los accesorios es el negocio para los tipos, es como la gillete de los mini-tornos, ya que por ej. los discos de arena que sirven para cortar tienen una vida útil, después tenés que cambiarlos. Lo mismo con las lijadoras y pulidoras, la mayoría de esos accesorios son descartables.

Pero por ej. para taladrar usas un accesorio como este (que viene con el taladro):

2281.jpg;jsessionid=FBCF375F2E7D7DD7C4C90BDF231B9706.sl021-vm_1


Después la mecha la compras en cualquier ferretería.

Pero resumiendo, con la dremel 300 que te mencioné lo que podés hacer es:

- Taladrar (madera, metal,etc)
- Cortar (madera, metal, etc)
- Tallar/Fresar
- Amolar/Afilar
- Lijar
- Pulir/Limpiar

http://www.dremeleurope.com/es/es/ocs/category/6018/accesorios

Te recomiendo meterte en youtube y ver como se utiliza.
 
si, estuve mirando, el tema es que habia visto en la TV un:
ROTORAZER
me pintaba lindo para cortar maderas y otras cosas, y por el tipo de manera que hace el trabajo me gusto, se acercaba a la
Dremell saw – max
pero de nuevo descubro otra herramienta y siguiendo paseando vi la
Dremell multi max = multicortadora bosch
y mande todo a la mier...coles

voy a ver por ahora de probar agujerear con el destornillador, y cuando recien neceicite veo.
si l a dremell 3000 o 4000 no son caras, creo que unos 500 $ o menos ( peor son los otros que cuestan 1000 $ ) .
claro, miras cada una y son HERMOSAS pero luego de un rato te das cuenta que cada una hace determinadas cosas y no otras , y en los videos muestran lo que SI HACEN y no lo que es dificultoso.
ademas, me pongo a pensar _
¿ me perdi de algo en estos ultimso 20 años por no tenerlas ??

en fin...........es el karma de que me muesten muchas opciones : NO COMPRO NADA.
si cuando voy decidido a algo esta a la venta solo ese algo >> feliz de mi, lo compro.
pero si me llenan de opciones, perdieron, no compro nada y me voy a tomar un helado para sacarme la bronca por haberme llenado de dudas .

mira estos , les pregunte por repustos y todos me dicen que no venden, pero que hay lugares "especiales " donde si se venden, calculo que en esos lugares hay hadas y unicornios voladores , asi que te compras una maquina que viene con 3 discos y luego ..........agua y ajo .
Buscar en Mercadolibre: MLA-459701084-mini-sierra-circular-lijador-amoladora-de-mano-rotorazer-saw-_JM

a 3 distintos les pregunte y los 3 me mandaron a la ferreteria industrial de alicia en el pais de las maravillas.
y esa herramienta parecia tan linda .

el dremell 3000 al parecer fue superado por el dremell 4000 ........ que variedad , che...........
 
pero obvio eso diego, el tema que pregunto es de donde lso sacaste.
calculo que no tenes una fundicion y perfileria en tu casa , uno usa eleemtnos de metal de algun area industrial:
perfileria de aluminio
o piezas usadas en robotica o en tal cosa.

a eso me referia, donde los compraste, de que area son .
un saludo y gracias
 
ya que hablan de agujeros para pcb me podrian dar algunas pautas por que yo siempre que ago algo asi siempre me salen mal si estan en linea varios agujeros resulto haciendolos pero no en linea recta y con el impreso ni comntarios soy realmente muy malo alguien de ud me podia dar algunas pautas
saludos de peru amigos
 
ya que hablan de agujeros para pcb me podrian dar algunas pautas por que yo siempre que ago algo asi siempre me salen mal si estan en linea varios agujeros resulto haciendolos pero no en linea recta y con el impreso ni comntarios soy realmente muy malo alguien de ud me podia dar algunas pautas
saludos de peru amigos

Para que te salga bien, bien, usá un programa CAD, ya sea Altium, Eagle o PCB Wizard para crear el PCB.

Una vez que lo tenés, lo imprimís con los agujeros del pad dibujados, lo fotocopiás en papel de ilustración lo más fino posible y lo planchás.

Después resulta fácil agujerear.

Para más detalles:

Fabricación de circuitos impresos (PCB)
 
Si te sirve de dato, yo tengo la dremel 300 y resulta muy útil agujerear sin necesidad de comprarte el soporte. No tiene problemas con trabajar con mechas de .75mm (no recuerdo haber usado de .5mm, así que no puedo decir nada)..

masticando lo que dijiste esto me parecio muy interesante .

Acá te dejo el PCB para que veas como agujerea:


En ese PCB usé mechas de 1mm y 0,75mm, para los agujeros más grandes usé la de 1mm con cuidado.

los agujeros de la foto los hiciste con soporte o sin el ??
estan muy buenos .
 
para eso le "engancho" una cabeza de mandril que vi que se consiguen, asi puedo cambiar mechas.
pero me parece muy intenresante (te agradezco) el saber que si se puede, pense que seria muy dificil alinear el eje de la mecha a el d e el motor .

como decia se me ocurrio una cosa: tengo un destornillador electrico dormido, que la pila no le andaba, lo que nunca probe es si agujerea bien las placas a si a pocas revoluciones.
por que el destornillador es :
silencioso
mucha fuerza (no necesaria en este caso )
y pocas revoluciones
y soluciono tema acople a mechas prolijo .

los plasticos donde estan agarrada la mechas se sacan cuando quieras, tengo 6 motores y unos 20 mechas diferente. Nunca dije que el eje del motor se pegaba a la mecha, la mechas se pega al plastico y de hay se intruduce al eje del motor :)
 
los plasticos donde estan agarrada la mechas se sacan cuando quieras, tengo 6 motores y unos 20 mechas diferente. Nunca dije que el eje del motor se pegaba a la mecha, la mechas se pega al plastico y de hay se intruduce al eje del motor :)

entonces la cosa es conseguir motorcitos y apareados engranajes plasticos que acoplen a su eje .......y a estos si les fijo la mecha....... ya voy entendiendo. (y)
voy a mirar , conozco algun boliche de desguace .

Sin el soporte y mira que yo soy bastaaaante chueco, así que no hay excusa.

gracias , voy a mirar el dremell 3K y el 4 K a ver que onda.
decime, que lso usas ?? en alta o baja velocidad ??
digo por mi duda de si el destornillador electrico me andaria con mecha .
 
...gracias , voy a mirar el dremell 3K y el 4 K a ver que onda.
decime, que lso usas ?? en alta o baja velocidad ??
digo por mi duda de si el destornillador electrico me andaria con mecha .

Lo uso a velocidad media, no se cuanto sería, pero andará por lo 5000 rpm.

Pero además de la velocidad, habría que ver el tema del torque, tal vez tenés más torque y no necesitas tanta velocidad.
 
Atrás
Arriba