Betamax C7 tiembla imagen de lado a lado

Pues lo dicho, este betamax C7 de carga superior funciona todo soprendentemente perfectamente menos la estabilidad de imagen. La imagen se sacude rapidamente de un lado a otro de la pantalla, horizontalemnte, sin parar.

He hecho lo basico de limpiar cabezales y cambiar gomas. A simple deduccion parecia como si hubiese doblado el eje del tambor o del capstan y por eso tiembla de esa forma pero no, los dos ejes y los cabezales estan perfectamente, asi que es un problema puramente electronico. De hecho al principio salen rayas y poco a poco se va estabilizando. He tocado todos los potenciometros ajustables que habia, el del holding, cancelacion de ruido, velocidad del tambor... todo lo que girase que se pudiera tocar lo he tocado sin exito.
A ver si lo ven bien en este video>

Imagino que sera por culpa de algun oscilador o algo, de alguna etapa de lo que tiene que ver con el tratamiento del video. Pero el problema puede estar desde el amplificador de cabezales hasta la etapa que saca el video compuesto como final. La placa es enorme y si voy a lo bruto, comprobando componente por componente, cuando este video tiene mas de 1000 cosas distintas... pues como que no.

Si le metes imagen por el AUX se ve bien asi que descarto que sea de imagen. Si grabas la imagen, se ve temblorosa junto a un monton de lineas rojas y azules por toda la pantalla.

Se agradeceria que alguien me orientase, ya que es un buen video y merece cuidarlo.
 
Hay unos cabezales fijos (no el giratorio) que leen los sincronismos horizontal y vertical , parece que está sucio.
 
Hay unos cabezales fijos (no el giratorio) que leen los sincronismos horizontal y vertical , parece que está sucio.
Vaya, creo que no va a ser eso. He limpiado los que había que son de borrado, de audio y supongo que de sincronismos y seguia igual ademas no salieron sucios... Este aparato huele muchísimo a viejo, toda la habitación se llena de olor a betamax, pero curiosamente no estaba muy sucio, incluso la mecánica gira todo muy bien.

Por cierto, tu gif es muy hard :LOL:

elektriker.gif
 
Atrás
Arriba