BGH BL3211D identificar componente

Buen día me llego esta TV con un componente similar a un transistor SMD de 3 pines el cual se encuentra carbonizado en la placa main. Luego de repasar soldaduras frías en la fuente, la TV enciende con luz de backlight pero sin imagen. Si alguien pude aportar matricula del componente o manual de servicio o esquema de la placa estaré muy agradecido. Dejo imágen del componente y de su ubicación en la placa.
Saludos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-08-05 at 04.54.41.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-05 at 04.54.41.jpeg
    166.5 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2021-08-05 at 14.03.06.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-05 at 14.03.06.jpeg
    413.6 KB · Visitas: 20
Antes de reemplazar sería bueno revisar el estado de la tarjeta TCON (pudiera existir algún cortocircuito, según el estado de deterioro en que quedó el MOSFET N1), mide el valor de resistencia entre la salida del MOSFET y chasis(GND) para comprobar que no existe bajo ohmeaje(indicación de cortocircuito), un equivalente tal vez lo encuentres en una placa de alguna caja decodificadora de TV Digital en desuso o de algún mother board de PC.
 
Antes de reemplazar sería bueno revisar el estado de la tarjeta TCON (pudiera existir algún cortocircuito, según el estado de deterioro en que quedó el MOSFET N1), mide el valor de resistencia entre la salida del MOSFET y chasis(GND) para comprobar que no existe bajo ohmeaje(indicación de cortocircuito), un equivalente tal vez lo encuentres en una placa de alguna caja decodificadora de TV Digital en desuso o de algún mother board de PC.
Hice lo que me indicaste y entre drain y chasis no registra bajo ohmeaje. Además comprobé el estado de componentes asociados y al menos están en valores. Con respecto al mosfet conseguí como único reemplazo el IRF9510. Te parece que servirá?
 
Hola te adjunto estos datasheets, el del MOSFET original y el que intentas utilizar para reemplazo.
Aparte del encapsulado, difieren mucho, me preocupa la resistencia entre drenador y fuente cuando conduce el MOSFET (RDSon), el original son miliohms y el reemplazo tiene 1.2 ohms
 

Adjuntos

  • AO3401L_datasheet.pdf
    269.2 KB · Visitas: 2
  • IRF9510_datasheet.pdf
    171.8 KB · Visitas: 2
Hola te adjunto estos datasheets, el del MOSFET original y el que intentas utilizar para reemplazo.
Aparte del encapsulado, difieren mucho, me preocupa la resistencia entre drenador y fuente cuando conduce el MOSFET (RDSon), el original son miliohms y el reemplazo tiene 1.2 ohms
Hola gracias nuevamente por los datasheet. Como ya había comprado el IRF9510 lo coloque y ni bien encendió el equipo, el mosfet se daño, lo cual me lleva a pensar en el corto que mencionaste anteriormente. Al dañarlo, estimo que se protegió la fuente, ya que quede sin tensión de standby. Al desvincular el mosfet dañado, regresa el standby, enciende el panel, pero solo con backlight y sin imagen. Ahora bien, analizando el manual de servicio que amablemente me enviaste, estimo que el corto debería estar indefectiblemente en la TCON. Esto es así o podría estar en algún otro sector de la MAIN?
Saludos desde Bs. As.
 
Holaaaaaa, parece ser cortocircuito en tarjeta TCON, sube fotos nítidas de la TCON para intentar ayudarte, desconozco esa marca y modelo de TV(acá no los tenemos), ah, un detalle importante, revisa si el conector de señal LVDS ( aL lado del MOSFET N1 que esté bien puesto, no vaya a ser que lo hayan rotado 180° de su posición correcta), y se esté cortocircuitando el voltaje del panel VCC al GND, cuando se conmuta N1. Comprueba esto por el esquema eléctrico o revisando en otro TV igual a ese. Saludos
También puedes colocar un nuevo MOSFET y desconectar el conector de cables LVDS que va al panel. Si no se daña así el nuevo MOSFET compruebas que la falla está en la tarjeta TCON o en el conector LVDS.
 
Última edición:
Holaaaaaa, parece ser cortocircuito en tarjeta TCON, sube fotos nítidas de la TCON para intentar ayudarte, desconozco esa marca y modelo de TV(acá no los tenemos), ah, un detalle importante, revisa si el conector de señal LVDS ( aL lado del MOSFET N1 que esté bien puesto, no vaya a ser que lo hayan rotado 180° de su posición correcta), y se esté cortocircuitando el voltaje del panel VCC al GND, cuando se conmuta N1. Comprueba esto por el esquema eléctrico o revisando en otro TV igual a ese. Saludos
También puedes colocar un nuevo MOSFET y desconectar el conector de cables LVDS que va al panel. Si no se daña así el nuevo MOSFET compruebas que la falla está en la tarjeta TCON o en el conector LVDS.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 21.14.47.jpegWhatsApp Image 2021-08-07 at 21.15.44.jpegWhatsApp Image 2021-08-07 at 21.13.48.jpeg
subi una foto general y dos detallando componentes a simple vista dañados. En cuanto al conector de señal LVDS revise y tiene una sola posicion
La empresa Diconse tiene en su listado de componentes a la venta el AO3401L, también
lo veo publicado en varios links de Mercado Libre, aunque desconozco, en ese caso, de
su buena calidad
Gracias.... hace mucho no voy a Diconse, ire entonces.
 
El circuito integrado de 48 pines circulado en color verde parece ser el convertidor DC-DC (no se aprecia bien su número de parte) y es el encargado de producir los voltajes de alimentación de la TCON (+3.3 Volts, +1.2 Volts, VGH y VGL) a partir de los 12 Volts que llegan a ella a través del MOSFET N1(AO3401L) y del fusible F001(el otro componente dañado y circulado en color amarillo) Tendrás que cambiar la TCON, en caso de que no aparezca el circuito integrado convertidor DC-DC.
Te adjunto datasheet de la TCON
 

Adjuntos

  • auo_t315hw04-v0_ver.0.2_datasheet.pdf
    939.4 KB · Visitas: 8
El integrado que está perforado es el scaler AS15-F, o que también es equivalente el RM5101 y varias otras numeraciones que te pueden aparecer.

Sólo asegúrate que en el panel no tengas algún corto. No vaya a ser cosa que cambies la T-CON completa para que te des cuenta que se volvieron a quemar los mismos componentes.

Los integrados o componentes en general se queman por algún motivo y debemos analizar y entender bien dicho motivo antes de reemplazar la pieza.

Saludos.
 
Ahora que sabemos el número de parte del circuito integrado dañado, se puede intentar encontrar los equivalentes.
Análogos del AS15-F(ES5575-F) AS15-G, AS15-F, AS15-U, TSL1014IF, EC5575, AS15 H, AS15 HF, SL1014I, HX8915-A, HX8915, AS15, AS15 AF, i78h48, RM5101.
Sólo asegúrate que en el panel no tengas algún corto. No vaya a ser cosa que cambies la T-CON completa para que te des cuenta que se volvieron a quemar los mismos componentes.
Muy acertada esta conclusión para evitar gastos innecesarios
 
El integrado que está perforado es el scaler AS15-F, o que también es equivalente el RM5101 y varias otras numeraciones que te pueden aparecer.

Sólo asegúrate que en el panel no tengas algún corto. No vaya a ser cosa que cambies la T-CON completa para que te des cuenta que se volvieron a quemar los mismos componentes.

Los integrados o componentes en general se queman por algún motivo y debemos analizar y entender bien dicho motivo antes de reemplazar la pieza.

Saludos.
Hola si justamente estaba por buscar algun corto en el panel, antes de reemplazar la T-CON. Si no estoy equivocado solo podría estar en la placa inverter o las lamparas CCFL verdad? Voy a testear los 8 transformadores y comento. Saludos
El circuito integrado de 48 pines circulado en color verde parece ser el convertidor DC-DC (no se aprecia bien su número de parte) y es el encargado de producir los voltajes de alimentación de la TCON (+3.3 Volts, +1.2 Volts, VGH y VGL) a partir de los 12 Volts que llegan a ella a través del MOSFET N1(AO3401L) y del fusible F001(el otro componente dañado y circulado en color amarillo) Tendrás que cambiar la TCON, en caso de que no aparezca el circuito integrado convertidor DC-DC.
Te adjunto datasheet de la TCON
Gracias por el datasheet. Tal cual me indicaste, colocare otro mosfet y probare sin conectar el conector de cables LVDS para ver como reacciona. Comentare novedades.
Saludos
 
La electrónica nunca nos deja de enseñar, pero si te falló el MOSFET que habilita VCC para el panel (según lo que comenta el colega @KareDany) y además se te quemó el scaler de la T-CON, yo al menos no le encuentro relación con una falla en el inverter ni las lámparas (porque hay backlight con normalidad según dices).

Son las tarjetas del panel las que debes revisar que no tengas corto, yo creo que eso sí podría tener más relación con el tipo de avería que tienes.
 
La electrónica nunca nos deja de enseñar, pero si te falló el MOSFET que habilita VCC para el panel (según lo que comenta el colega @KareDany) y además se te quemó el scaler de la T-CON, yo al menos no le encuentro relación con una falla en el inverter ni las lámparas (porque hay backlight con normalidad según dices).

Son las tarjetas del panel las que debes revisar que no tengas corto, yo creo que eso sí podría tener más relación con el tipo de avería que tienes.
Que la electrónica nunca deja de enseñarnos no me cabe ninguna duda, mas a mi que estoy a años luz de ustedes, en lo que a conocimiento y experiencia se refiere. Con respecto lo que comentas de la falla, para mi tampoco guardaría relación con el inverter. Cuando haces mención a las tarjetas del panel, a que te referís?, ya que además de las tarjetas T-COM, main, fuente de poder e inverter, mucho mas no me queda por chequear.
 
Atrás
Arriba