Bichos inmortales (extremófilos)

Este es el mensaje de respuesta cuando le pedí que haga los cálculos
Me metes en un compromiso porque no tengo ni idea sobre el asunto, pero como la ignorancia es atrevida… a ver si acierto:

Una plaquita de americio son unos 0,9 microcurios, que equivalen a 33.300 desintegraciones por segundo. Cada desintegración son 5,638MeV así que la potencia son 3E-8 watios. Si lo mantuviste durante 24 horas se emitieron en total 2,6 milijulios.

Supongamos (por suponer que no quede) que la fuente es puntual, que la sopa tiene la misma densidad que el agua, y que la penetración de las alfa es de 50micras. Una capa esférica de agua de 3mm de radio y 50 micras de espesor pesa 5,7 mg. Así que la dosis de radiación son 2,6 / 5,7 * 1000 = 455 Gray

Para pasarlo a Sievert hay que multiplicar por 20 porque son partículas alfa, así que serían 9.106 Sv

No puede ser, es una burrada

De donde salen los números del maese Homer:
1 curie= 3.7 E10 desintegraciones/seg
0.9 microCi= 3.3 E4 desintegraciones/seg
1 desint/seg= 5.638MeV
5.638*3.3E4=1.86E5 MeV
1Watt=6.243E12MeV
por tanto 3E-8watts
1Watt= 1Joul/seg
3E-8*8.64E4seg=2.59E-3 Joul
Bueno a la masa expuesta no la corroboré pero seguramente esta correcta (ahora no estoy tan seguro de esto) por tanto los Gy que calculó son exactos para 0.9microcurios, para mis 4.5 microcurios la dosis de radiación es 2275 Gy
Esta dosis es una guarangada, teniendo en cuenta que 10Gy matan a un ser humano, 60Gy son capaces de matar una colonia de E.coli y Deinococcus radiodurans un extremófilos de los mas resistentes a la radiación es capaz de soportar 5000Gy en dosis instantánea
 
Última edición:
Yo para exponer PCB y activar la emulsión fotosensible empleaba como generador de UV la ampolla interna de una lámpara de vapor de mercurio de 400W (Obviamente rota), en lugar del balasto original, colocaba en serie una lámpara halogena de 1500W.
Lo cual daba una emisión muy potente (Y tóxica).

Podrías consultar con los "Bichos" que opinan sobre tomar sol artificial. Ver el archivo adjunto 43787
 
Fogo podes poner una imagen de la lampara que usaste?, veré si puedo conseguir una, no tengo nada potente para UV, solo unas linternas con led y un tubo para billetes falsos
 
Fogo podes poner una imagen de la lampara que usaste?, veré si puedo conseguir una, no tengo nada potente para UV, solo unas linternas con led y un tubo para billetes falsos

Lampara vapor mercurio.JPG

Es el trozo de tubo de cuarzo transparente que se ve dentro de la ampolla grande.
Lleva 4 electrodos, 2 de trabajo, 1 de sebado y uno de control térmico.
Vienen dentro de las lámparas de vapor de mercurio de alumbrado público, le rompes la primer cobertura que es la que convierte la radiación UV en luz visible y te queda la ampolla.
Aunque la ampolla grande esté rota o la lámpara NO funcione la ampolla chica si funciona, así que casi siempre se puede recuperar de algún lado.

! Ojo con esto ¡, la radiación era tan intensa (Y NO es chiste) que la tiré a la basura, me descomponía, nauseas, mareos, quemaduras, Etc.
 
una lampara uv-c vale unos 35 pesos ,marca philip ,es la lampara germicida para filtros de agua potable ,
yo las uso en una pecera ,es decir en el filtro,pero haora que se lo que nos enceño fogo ,boy a intentar probar algo,quizas pueda aumentar el caudal de agua ya que la radiacion es superior ,sera?
mi lampara es de 7/8 wat creo
 
Mi boca, o en este caso, mis dedos, me superan, al averno con el gato:

Qué hiciste con la lámpara?
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

:confused: Yo no understand :confused:

una lampara uv-c vale unos 35 pesos ,marca philip ,es la lampara germicida para filtros de agua potable ,
yo las uso en una pecera ,es decir en el filtro,pero haora que se lo que nos enceño fogo ,boy a intentar probar algo,quizas pueda aumentar el caudal de agua ya que la radiacion es superior ,sera?
mi lampara es de 7/8 wat creo

Cuidado con esto, estamos hablando de casi 200 veces mas potencia y una temperatura de trabajo de unos 850º, no sea cosa que consigas peces fritos.
 
Que buena idea fogo, habría que ver que tipo de UV, A B o C es el que emite, esta no la sabía, si la de los tubos germicidas.
Supongo que se podrá calcular la radiación de eso?
Hoy hablé con un bioquímico a quien le derivo los análisis mas complejos que no hago en mi laboratorio, es uno de los laboratorios mas grandes que hay en Rosario y va a tratar de identificar al bichito.
Después de estas pruebas con radiación vienen las de frío, hipersalinidad, alcalinidad y acidez, cada vez quedo mas asombrado por la resistencia asombrosa de un bicho al que pateamos todos los días.
Y BT que pasa con esos cálculos? están bien?
Ningún ingeniero se atreve?
 
:confused: Yo no understand :confused:



Cuidado con esto, estamos hablando de casi 200 veces mas potencia y una temperatura de trabajo de unos 850º, no sea cosa que consigas peces fritos.

la pucha,eso si que es caliente,me va a cambiar la temperatura del agua ¡¡¡¡¡ mejor desisto de la idea
gracias fogo

Que buena idea fogo, habría que ver que tipo de UV, A B o C es el que emite, esta no la sabía, si la de los tubos germicidas.
UV letra c es el que mas emite ,esas son las lamparas germicidas
 
Última edición:
Según esa calculadora es muy baja la radiación, pero no es alfa, es gama, la alfa cuando atraviesa, que en general atraviesa poco, pero una bacteria seguro la pasa hace muuuchooooo mas daño. Voy a consultarle a Homer a ver que dice
 
Hice el cálculo para 50 micras o sea 0.005 cm y me dá 0.26 Sv/h en un día es 6.24 Sv que traducido a Gy si no me equivoco es: 0.31Gy
Poniendo que la bacteria esta directamente sobre el material como es la prueba que hago ahora la distancia sería 1 micra o sea 0.0001 cm eso da 622 Sv/h eso traducido a gray sería 746 Gy/dia un numero nada despreciable.
 
Jeje, sabía que te iba a gustar el cálculo, y si encima, cosa que no sé como se hace, ajustaramos el coeficiente por el medio (agua), seguro que sería muy cercano a los cálculos de Homer :)
 
Prueba invalidada!!! me mande una gar***a como para 20 cubiertos y personal gastronómico, esos bichos son unos pu... un frasco con solución fisiológica que estaba usando al parecer no quedó bien estéril (por supuesto si los mierditas estos aguantan lo mas bien dentro del autoclave) asi que estos días ya estaba podrido de que las muestras tomadas de arriba el americio dieran positivas, hice un control y encontré la causa, a empezar de nuevo con esta prueba
 
Última edición por un moderador:
Uh....... seguiremos con la incógnita.
Igual hasta ahora, nada invalida que puedan viajar en un meteorito, o no ;)

La prueba salió mal pero lo mismo creo que soportan altas dosis, ya haré nuevamente, pero cada vez estoy mas convencido que estos bichos pueden soportar viajes espaciales en el interior de un meteorito, son muy resistente, y lo que suponía salio bastante cierto no son raros estan en todas partes. Me quedan las pruebas de frío, a -195ºC y otras dañinadas.
 
Muy buen dato el de fogo!!! hoy me fuí hasta la cooperativa eléctrica y me traje varias lámparas quemadas tres de mercurio y alguna de sodio, las de sodio no sirven pero las de mercurio una barbaridad, no son la misma longitud de onda del UV de los led, por ejemplo un fósforo de la pantalla de una TV a color que fosforece verde con los led, con este tubo fosforece rosa
lamparamezcladora%20001%20%28Medium%29.jpg

Creo que esas dos que muestro son de 350W, me dieron otra de 250W y tambien esta pero es de sodio, creo que no sirve de todas maneras tengo pensado hacer unos experimentos con ella va la foto (No vengan con cargadas, el gato seguro sale con alguna comparación...)
lamparamezcladora%20002%20%28Medium%29.jpg

Don fogo, si me permite, puedo difundir su dato en otro foro?
Ah! me olvidaba, la alimenté con una fuente de HT hecha con un flyback
 
Atrás
Arriba