BIOS de la Mother Board H81-M1.

Ppr favor, quisiera saber si en una placa Pegatron h81 m1 es posible colocar algún tipo de SSD. Gracias

1653705283722.png
Fuente:

Tiene conectores Sata, y dado que usa Ram ddr3, lo más seguro que un SSD A400 kingston (el tamaño que te parezca)
De hecho, en PC con placas madres más antiguas con DDR2 se puede poner ese SSD.

SSD más actuales, no creo, por el tipo de Sata, ya que es Sata 3, y el SSD A400 anda con ese tipo de Sata.
Si la idea es conservar el antiguo disco rígido, pues el SSD será para la instalación del SO y programas, mientras que el otro para almacenamiento. O puedes directamente ponerle uno de 1TB y reemplazarlo por completo.
 

Adjuntos

  • 1653705216094.png
    1653705216094.png
    151.2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ver el archivo adjunto 282902
Fuente:

Tiene conectores Sata, y dado que usa Ram ddr3, lo más seguro que un SSD A400 kingston (el tamaño que te parezca)
De hecho, en PC con placas madres más antiguas con DDR2 se puede poner ese SSD.

SSD más actuales, no creo, por el tipo de Sata, ya que es Sata 3, y el SSD A400 anda con ese tipo de Sata.
Si la idea es conservar el antiguo disco rígido, pues el SSD será para la instalación del SO y programas, mientras que el otro para almacenamiento. O puedes directamente ponerle uno de 1TB y reemplazarlo por completo.
Gracias por tu información, solo saber si el SSD se conecta en los PCI.
 
Gracias por tu información, solo saber si el SSD se conecta en los PCI.
No, se conecta al Sata, el cable que generalmente rojo (vienen otros colores, pero es inconfundible su conexión en forma de L pequeña) y se le da energía desde la conexión de la fuente, que tiene forma de una L más alargada.

1653724359149.png

Yo adquirí uno hace poco, y preferí de paso adquirir la bandeja para sostenerlo (el mismo se atornilla a ella, no a lo bestia y la misma bandeja se atornilla al gabinete en los espacios de los discos rígidos), ya que no me fiaba que quede suelto por dentro.

1653724541282.png
fuente

Pregunta, ¿sabes si tu fuente anda bien? es muy importante eso antes de instalar un nuevo disco rígido.
O sea ¿se te reinicia a menudo la PC de golpe y porrazo cuando la usas?. Onda que estas navegando en internet, siente como un tick, y vez que la PC se reinicio sola :(.
 
Hermano ya resolví con BIOS de h81 gigabyte el H81M - H lo coloque en la placa y le funciona de maravilla espero resuelvas con eso... saludos desde Cuba
Disculpa, qúe metodo usaste para flashar esta BIOs?. No veo una opción clara en el menú de la Bios vieja. Tienes más opciones luego de flashear con la BIOS Gigabyte?
 
¿Se refieren a flash overrive?

1659607912533.png

En el corto manual de la cx-h81-m1 aparece esa función desde la misma placa

Aunque recomiendan ver como se usa en la pág del fabricante ese botón se la placa madre, justo leyendo un art en inglés.



¿Cómo se usa el botón Flash del BIOS?
El botón BIOS Flash es bastante simple de usar, aunque tiene algunas peculiaridades. El botón en sí debe estar claramente marcado en la placa base y normalmente se encuentra en el área de E/S para facilitar su uso. Además, la mayoría de los fabricantes marcan claramente un puerto USB específico para actualizar el BIOS.

Ahora, el proceso para usar el botón BIOS Flash difiere ligeramente entre los fabricantes, pero sigue un proceso bastante similar. A continuación, puede leer una descripción general de cómo usar el botón BIOS Flash, pero siempre debe consultar las instrucciones específicas para su placa base. Las instrucciones se encuentran en el sitio web del fabricante de la placa base, y puede encontrarlas completando una búsqueda en Internet de algo como "[nombre de la placa base] botón de flash bios".

fuente:
 

Adjuntos

  • dokumen.tips_manual-mother-cx-h81-m1.pdf
    652.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
¿Se refieren a flash overrive?

Ver el archivo adjunto 286086

En el corto manual de la cx-h81-m1 aparece esa función desde la misma placa

Aunque recomiendan ver como se usa en la pág del fabricante ese botón se la placa madre, justo leyendo un art en inglés.



¿Cómo se usa el botón Flash del BIOS?
El botón BIOS Flash es bastante simple de usar, aunque tiene algunas peculiaridades. El botón en sí debe estar claramente marcado en la placa base y normalmente se encuentra en el área de E/S para facilitar su uso. Además, la mayoría de los fabricantes marcan claramente un puerto USB específico para actualizar el BIOS.

Ahora, el proceso para usar el botón BIOS Flash difiere ligeramente entre los fabricantes, pero sigue un proceso bastante similar. A continuación, puede leer una descripción general de cómo usar el botón BIOS Flash, pero siempre debe consultar las instrucciones específicas para su placa base. Las instrucciones se encuentran en el sitio web del fabricante de la placa base, y puede encontrarlas completando una búsqueda en Internet de algo como "[nombre de la placa base] botón de flash bios".

fuente:
... Muchas gracias por tu respuesta. Voy a verificar todo. No quiero convertir la H81 en un Ladrillo Bolivariano...
Pues la verdad es que la Inspur VIT es muy diferente a la de este manual. No hablo de los colores del plástico, sino de la ubicación de los componentes:

D_NQ_NP_996618-MLV48188601788_112021-O.jpg

En la parte baja, varios conectores y pines están capados, o ausentes.
 
... Muchas gracias por tu respuesta. Voy a verificar todo. No quiero convertir la H81 en un Ladrillo Bolivariano...
Pues la verdad es que la Inspur VIT es muy diferente a la de este manual. No hablo de los colores del plástico, sino de la ubicación de los componentes:

Ver el archivo adjunto 286091

En la parte baja, varios conectores y pines están capados, o ausentes.
Pues no se ve nada que ver a la Pegatron, modelo H81-M1/DVI de este hilo

Sera una H81, pero hay que fijarse bien que coincida en todo. En la misma placa se puede ver, pero esa foto es tan chica que impide ver el modelo exacto.

Sí, es una Inspur H81 M1 V2.0​

la foto esa es de ML

1659626683178.png
 
Última edición:
Hola, desde Cuba amigos, alguien tiene el BIOS original de la h81 M1 v2.0, la inspur vit? No puedo descargarlo en ninguna parte .. Saludos.

En este primer post, Rayder PC preguntaba por el archivo BIOS ORIGINAL para una Inspur VIT H81 M1 V 2.0, ya que, no podía localizarlo en ningún site para descargarlo. De hecho, desde hacen años, el site de VIT está eclipsado.

Hermano ya resolví con BIOS de h81 gigabyte el H81M - H lo coloque en la placa y le funciona de maravilla espero resuelvas con eso... saludos desde Cuba

Luego aclara hacer resuelto su caso utilizando el archivo BIOS de una GigaByte H81M.

Como ya te ha indicado Hellfire, debes verificar si existe un jumper para activar/desactivar la función Flash Override mediante Jumper, Botón o BIOS SetUp y, en todo caso, activarla.
No todas las MB traen esa función. Más bién son pocas las que la traen. Comunmente viene activada por defecto, sin opción a desactivarse siquiera.
Así que... descarga el archivo BIOS desde la página de Gigabyte, lee las instrucciones contenidas en él y, utilizando el software de flasheo, que usualmente viene incluido en el mismo archivo y... dedicale velitas a los santos - si quieres- y... dale play al asunto.

ATENCIÓN: MUY PARTICULARMENTE y, debido al estado de nuestro servicio eléctrico nacional... te sugiero que soportes tu máquina con una IPS/UPS, que tenga las baterías en muy buen estado, comprobando que puede darte soporte por lo menos unos 20 minutos, cuando pienses activar el proceso.
 
La verdad es que lo que me interesa, más que flashearla, es saber su compatibilidad con procesadores i5, ya que quiero instalarle uno. Lo de flashear es para asegurarme que la compatibilidad sea más amplia que lo que he leido, porque hay personas que reportan que no funciana bien con algunos 4th generation más recientes.
 
Esa MB, al igual que el resto de ellas, cuando la compraron traía incluido su manual. Que usted lo haya extraviado o tirado a la calle... eso es otra historia.
Busque uno en la red que debe haber alguno.
Es lo usual en muchas casas (y a menudo termina en la basura tras estar guardado en cualquier parte :( y lo considero una mala costumbre) , aunque acá se aprendió a que no y los manuales de instrucciones tienen todos un cajón reservado, incluso aparatos que casi no tienen uso como mi 1º y aún funcional reproductor de DVD -que le pegue al final una impresión para acceder al menú oculto para hacerlo zona 0-.

Hasta la placa madre y el monitor tengo los manuales.
 
Esa MB, al igual que el resto de ellas, cuando la compraron traía incluido su manual. Que usted lo haya extraviado o tirado a la calle... eso es otra historia.
Busque uno en la red que debe haber alguno.
No. No lo tiene. Sólo un escueto manual de instalación de VIT, tan poco técnico como el que menos. La página de Inspur también parece haber borrado este modelo de su listados, como si no existiera. Sólo servers en el renglón de tarjetas madre. La mayoría de las personas acuden a estos foros comodamente, sin haber hecho su deber de investigar, pero no es mi caso. He descargado muchos PDF's que no coinciden con la tarjeta y varios roms dudosos, buscando un info que no dan ni Inspur ni VIT. Así que esto tendrá que esperar un poco. Igual si resuelvo mi caso, les informaré por aquí. TY....
 
No. No lo tiene. Sólo un escueto manual de instalación de VIT, tan poco técnico como el que menos. La página de Inspur también parece haber borrado este modelo de su listados, como si no existiera. Sólo servers en el renglón de tarjetas madre. La mayoría de las personas acuden a estos foros comodamente, sin haber hecho su deber de investigar, pero no es mi caso. He descargado muchos PDF's que no coinciden con la tarjeta y varios roms dudosos, buscando un info que no dan ni Inspur ni VIT. Así que esto tendrá que esperar un poco. Igual si resuelvo mi caso, les informaré por aquí. TY....

¿No hay forma de hablar con algún técnico de la empresa sobre esa placa madre?
 
Atrás
Arriba