Bloqueador de señales infrarrojas

Hola!

Desde la página de proyectos, encontré el bloqueador de señales infrarrojas. Lo simulé primeramente en Multisim, y ví que si estaban intermintentes los LEDs. Cuando lo construí, en lugar de un 2N3904 utilicé un 2n4401 debido a que revisando sus hojas de especificaciones, muchas de sus características son idénticas, y cuando lo quise utilizar en mi televisor, no bloqueó ninguna frecuencia. ¿Debo utilizar forzosamente el 2n3904, o hay alguna mejora que le pueda hacer para que bloque las señales IR?

P.D.: La simulación en Multisim la hice con los dos transistores, y ví que el periodo con el 3904 dura 112 microsegundos, y con el 4401 dura 119 microsegundos, por lo que no encontré mucha diferencia.
 
Alguien me podría explicar más detalladamente cómo es que funciona este bloqueador? Es que lo que pasa es que apenas estoy llevando clase de electrónica, y todavía no comprendo muchas cosas, como por ejemplo: a qué se debe que el transistor PNP oscile, y en qué configuración está conectado el NPN como para que produzca esa amplificación.
 
Alguien me podría explicar más detalladamente cómo es que funciona este bloqueador? Es que lo que pasa es que apenas estoy llevando clase de electrónica, y todavía no comprendo muchas cosas, como por ejemplo: a qué se debe que el transistor PNP oscile, y en qué configuración está conectado el NPN como para que produzca esa amplificación.
Perdón por el doble post, pero no veo la opción de editar. He estado tratando de analizar este circuito, pero aún no logro entenderlo, a lo más que he llegado es a lo siguiente:

Viendo desde el lado de la fuente:

-Vcc + R*Icnpn + Vled + Vcenpn = 0.
Yo estoy utilizando como Vcc una pila de 9v, y considerando Vled = 1.5
Vce = 100*Icnpn

Por favor, alguien que me ayude a comprender lo demás :S.
 
el responsable de la oscilacion del transistor pnp es el potenciometro y el condensador puestos en su emisor, creo que el npn esta puesto en configuracion emisor comun (de paso es la mas comun de encontrar) y esta trabajando en la zona activa como amplificador..
 
Atrás
Arriba