Bloqueador de transmisión FM en la banda comercial

Hola amigos, navegando por la web vi este excelente transmisor bloqueador de FM, lo posteo por que incluye los populares 2N2219A.

FM_jammer_FM_transmitter_schematic_small.gif


FM_jammer_inside_small.jpg


FM_jammer_FM_transmitter_small.jpg


http://home.telkomsa.net/jeanward/fm_jammer.html

Saludos
 
Última edición:
Jazminia, esta bueno el esquema pero te falto especificar un poco mas:

radio de banda ancha (RF) perturbador al mismo tiempo bloquea todas las bandas de radiodifusión comercial de FM (87.5 MHz a 108 MHz) transmisiones dentro del rango de transmisión.
Es. Un bloqueador de banda ancha al mismo tiempo bloquea todas las transmisiones dentro de una banda deseada normalmente por "barrer" a través de la banda que se desea bloquear, a partir de la frecuencia más baja y terminando en la frecuencia más alta de la banda. A tal fin una señal en diente de sierra lineal se aplica al modulador del transmisor FM.

segun lo que traduce es un bloqueador de senal FM (87.5 MHz a 108 MHz), igual creo que se puede usar como un tx normal he inyectarle audio, para la banda 87.5 MHz a 108 MHz

saludos
 
Última edición:
Una pregunta off topic, he mirado que la mayoría de los condensadores variables tienen esa forma redonda transparente pero aca en colombia no los he podido encontrar, son especiales para radio-frecuencia o son hechos manualmente..
 
Una pregunta off topic, he mirado que la mayoría de los condensadores variables tienen esa forma redonda transparente pero aca en colombia no los he podido encontrar, son especiales para radio-frecuencia o son hechos manualmente..

Son trimmers de plastico de lo mas normal. Como el de la foto.


Saludos.
 

Adjuntos

  • trimmer.jpg
    trimmer.jpg
    1.7 KB · Visitas: 24
Jazminia, esta bueno el esquema pero te falto especificar un poco mas:

radio de banda ancha (RF) perturbador al mismo tiempo bloquea todas las bandas de radiodifusión comercial de FM (87.5 MHz a 108 MHz) transmisiones dentro del rango de transmisión.
Es. Un bloqueador de banda ancha al mismo tiempo bloquea todas las transmisiones dentro de una banda deseada normalmente por "barrer" a través de la banda que se desea bloquear, a partir de la frecuencia más baja y terminando en la frecuencia más alta de la banda. A tal fin una señal en diente de sierra lineal se aplica al modulador del transmisor FM.

segun lo que traduce es un bloqueador de senal FM (87.5 MHz a 108 MHz), igual creo que se puede usar como un tx normal he inyectarle audio, para la banda 87.5 MHz a 108 MHz

saludos
eso significa que tiene muchos armonicos?, en realidad me parecio interesante el empleo de los 2n2219a ya que podre usar los valores de los pasivos para armar un ampli intermedio entre un exitador de pocos milivolts y un amplificadro que requiere 10mw en la entrada.
Nota: mi inglés es pésimo.
 
Última edición:
este circuito sirve como un bloqueador de frecuencias de celular que ensta en la banda de los 800 a 1900 mhz

estoy realizando un proyecto de eliminar las señales celulares en un area de 40 mts2 pero no e podido consiguir un esquema entiendo que por un vco pero necesito que interfiera las banda de 800 a 1900 mhz
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con los demás, es un transmisor que tiene muchas colas (aromonicos) sin embargo, me llama la atención el circuito que esta en la primera foto, al parecer es un generador stereo, si lo es, puedes compartirlo yo tengo otro circuito del famoso codificador stereo veronica.
 
Hola, necesito inhibir la frecuencia comercial en un radio de unos 40 metros dentro de mi propiedad privada. Es un área muy alejada del nucleo de población (4km), sólo hay un par de casas más en la zona y no se van a ver afectados.

Hay un montón de esquemas de circuitos por internet pero no sé si me sirven o no y tampoco tengo mucha idea, la verdad, no sabría por dónde empezar.

¿Alguien de Valencia o alrrededores que me pueda echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola, necesito inhibir la frecuencia comercial en un radio de unos 40 metros dentro de mi propiedad privada. Es un área muy alejada del nucleo de población (4km), sólo hay un par de casas más en la zona y no se van a ver afectados.

Hay un montón de esquemas de circuitos por internet pero no sé si me sirven o no y tampoco tengo mucha idea, la verdad, no sabría por dónde empezar.

¿Alguien de Valencia o alrrededores que me pueda echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano.
¿ Para que necesitas esto ?
 
Se me ocurre que se podría hacer con un Vobulador que realiza un barrido de frecuencias dentro de una banda acotada, en tu caso sería la banda de 88-108MHz, esto conectado a un transmisor de poca potencia.
Si el barrido es suficientemente rápido no permitirá el enganche de frecuencia del receptor.
 
La verdad que me parece extraño el pedido, si no quiero recibir transmisiones de FM, pues basta con no comprar un aparato receptor, y si lo tengo, pues apagarlo. La alternativa de bloquear las señales es un delito grave en la mayoría de los países que conozco, aunque "nadie se vea afectado".

Así por ejemplo, esto es lo que dice la legislación en España:

Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente.​
Con las anteriores palabras queda muy claro que solo las fuerzas de seguridad del Estado pueden hacer uso de los inhibidores y de hecho las sanciones a las que nos exponemos en caso de no hacer caso a esas palabras, recogidas en la Ley General de Telecomunicaciones, van desde los 500.000 euros en el caso de que se considere una infracción grave y incluso hasta los 20 millones de euros en el caso de que se declarase como una infracción muy grave.

Cómo funcionan los inhibidores de frecuencia y por qué está prohibido su uso
 
No entiendo nada.
¿Para que quieres no recibir la radio?
Para no oírla: No compres un receptor, o si tienes uno no lo enciendas
Para que no recibas las "dañinas" ondas de radio o algo así : construye una jaula de faraday

A ninguno de los dos casos le encuentro sentido, salvo que necesitas hacer un laboratorio de ensayos en un "ambiente limpio"
 
Como parece interesar más el para qué lo quiero que cualquier otra cosa... Pues lo voy a explicar... A ver, la radio no la pongo yo, la pone un loco alcoholico que tiene una nave llena de chatarra detrás de mi casa y se cree que si los ladrones oyen la radio, van a pensar que hay gente y no van a entrar a robar... Aunque le hayan robado ya 20 veces con radio y con las luces encendidas día y noche 24 h. Con la guardia civil no se puede hablar, descartado, les he llamado varias veces y no hacen nada porque le conocen y pasan y por otro lado al no ser nucleo urbano pasan también.... Y hablar con él menos, descartado también, está como una cabra.

NO quiero perjudicar a nadie, quiero dormir y vivir en paz... Además el tio ni está en la nave, él deja la radio encendida a todo volumen y se va a su casa.

Yo voy a seguir buscando, no me queda otra. He visitado muchas páginas de inhibidores, de China la mayoría, en ninguna venden los de frecuencia comercial, hay que construirlos y me piden una pasta, por eso he entrado aquí.

Conozco lo que dice la ley al respecto de los inhibidores y también acerca del uso privado de los mismos, Si no me puede ayudar nadie o no quiere por temas de legalidad, no problem, gracias de todas formas.
 
Atrás
Arriba