Bloqueo de CC para alimentar una antena

Hola,

Tengo una antena pequeña de TDT que requiere alimentación por el mismo conector F. Para que no le lleguen los 9V al decodificador TDT necesito hacerle un choque de continua. ¿Es suficiente con ponerle un condensador en serie? ¿De que valor? ¿Hay algún circuito más profesional que tenga en cuenta mas aspectos que yo no estoy considerando?

Un saludo
 
Yo creo que con un condensador es suficiente. Si es para UHF con alguno de 3pF debería ir bien. Hay que tener en cuenta la reactancia capaitiva a esas frecuencias, de ahí ese valor tan bajo. De todas maneras, a ver si alguien del foro se pasa y nos da más información.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.

De los TDTs que tengo ahora mismo ninguno tiene la opción de alimentación de antena.
Lo de poner la capacidad en serie me parecía una buena idea pero es cierto que en ningún momento he considerado la desadaptación de impedancias y esto crea un problema de estacionarias.
Otra cosa que se me ha ocurrido es hacer un seguidor de tensión con un LM o también he leído por ahí que existen conectores que directamente ya bloquean la continua (pero me gustaría saber que llevan dentro).

Gracias de nuevo chicos.
 
Hola franst10 usteds puede construir un "DC Bloque" inserindo un capacitor de 100pF en serie con lo "vivo" de la linea coaxial , para desacople de la alimentacion se puede utilizar un choke que construido con una perla de ferrita con 2 espiras de hilo de cobre esmaltado en torno desta ,do lado da fuente de alimentacion DC recomendo desacoplar al tierra con otro capacitor de 100 pF. un bueno capacitor para RF es lo tipo "plate". Qualquer duda adicional pregunte , estamos aca para ajudar !
Buena suerte !
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba