BMS me da -3,7v en el pin negativo

Hola,

En primer lugar saludos. A modo de minipresentación querría explicar que he dado con el foro por mi afición a la electrónica, la impresión 3D y las chapuzas en general. Mas en concreto me he dado de alta por un problema relacionado con la batería de una bicicleta eléctrica.

Quiero aprovechar las células de una batería mas grande para hacer una 13S3P (48v nominales). Remarco que son células usadas por si el problema viene de aquí. Pero antes de instalarlas comprobé que daban un voltaje correcto.

La cuestión es que he soldado las células y el BMS pero el BMS me da un voltaje mucho mas bajo del que esperaría. Y mirando mas en detalle, y lo que no entiendo es que si miro el voltaje entre el negativo del BMS y el negativo de la batería marca -3,7v. Si sigo mirando pin por pin el primer positivo me da 0v y el segundo 3,7, a partir de aquí van sumando hasta que obviamente el voltaje entre los extremos no es el que necesito.

Lo curioso es que el BMS esta bien conectado, es decir, si miro el voltaje desde el negativo de la batería a los diferentes pines del BMS todos van sumando 3,7 hasta
sumar los 48 que esperaría. Tambien he revisado las conexiones del BMS y la nomenclatura y esta todo correcto: B- (negativo de la bateria) C- (negativo del cargador) y P- (negativo del controlador del motor).

Incluso si conecto el cargador al BMS no hace nada. Pero conectándolo a los extremos de la batería ha permanecido cargando hasta que ha detectado (después de un par de horas) que la batería estaba cargada y se ha desactivado.

La verdad que no entiendo que esta pasando y no se donde preguntar, soy un novato total en este tema y cualquier recomendacion es bienvenida.
 
Of course, si las fotos ayudan aquí van:


En la primera se puede ver como el BMS tiene marcado B- a la izquierda P- En el centro (no se ve en la foto) y C- a la derecha. Obviamente B- esta conectado directamente al negativo de la batería.

En las siguientes imágenes me conecto al negativo de la batería y voy conectando el positivo a los pines del conector. El voltaje aumenta tal y como esperaría hasta llegar a 53v. Esto debería demostrar que todos los cables están bien conectados.

Después conecto el negativo al C- y el primer pin del BMS (conectado al negativo de la batería) y como digo, obtengo -3,9v, después 0 y los siguientes pines van sumando hasta llegar a los 38v.
 
Si mides con la punta negativa del multimetro en el siguiente punto del pack de pilas (positivo de la primer pila), es obvio que te va a dar en negativo. Y mientras vayas cambiando las puntas de lugar, incluso la negativa, se va a ir sumando la parte negativa....
Recorda que todo esta en serie, asi que cuando mides el negativo de la siguiente pila, mides desde la union del positivo de la pila anterior tambien
 
Gracias por el interés pero me parece que no me he explicado bien.

En ningún momento estoy conectando el negativo del multímetro en el positivo de ninguna célula. Si te fijas en las fotos el negativo del multímetro (pinza negra) esta primero en B- que se conecta directamente al negativo de todas las series y después lo conecto a C-. Que también deberían de ser 0v pero por alguna razón parece que esta en 3,7v y por eso entre C- y el pin negativo del conector obtengo -3,7v.
 
Bueno pero esta limitado el numero de ficheros. Lo divido en dos posts:

Primero miro todos los pines con el negativo en B- (negativo de la bateria). Comienza en 0v y llega a 53, fijaos que tomo el voltaje de los pines del conector. No pueden estar mal conectados.
Después, me conecto al C- (negativo del BMS) y miro todos los pines. Comienza en -3,7 y solo llega a 39v.
 

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Bueno, pues he hecho un montaje improvisado con otro BMS y ahora si que obtengo el voltaje esperado tanto en P- como en C-. Y sigo viendo que he conectado todos los cables bien porque estoy usando el mismo conector.

Es posible que el BMS simplemente no funcione? Contactare con el vendedor pero siendo aliexpress vete tu a saber. Utilice el mismo BMS para un 9S en un patinete de mi hermana y este funciono correctamente.

La única diferencia entre este BMS de la foto y el otro es que el de la foto tiene 13 cables solamente y por lo tanto no conecto el negativo de la bateria al conector.
 

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El "-C", por lo que entiendo, es para cargar la bateria, osea que seria la entrada del cargador.
Probablemente, o haya un error en la placa (un error de conexion, pistas en lados donde no tienen que ir, etc), o alguno de los mosfet tiene fugas, o referente a ellos
 
Pon los dos diagramas por favor . Gracias.
El primer diagrama es el que tengo del vendedor solo pone el ejemplo para 7s. Y el segundo es de un BMS de otra batería que he desmontado, tambien es un 13s pero este tiene solo 13 pines de forma que solo he conectado los positivos tal y como describe la imagen.

El "-C", por lo que entiendo, es para cargar la bateria, osea que seria la entrada del cargador.
Probablemente, o haya un error en la placa (un error de conexion, pistas en lados donde no tienen que ir, etc), o alguno de los mosfet tiene fugas, o referente a ellos
Es lo que sospecho pero es la segunda vez que hago una batería desde 0, no puedo saber a que se debe este problema. Por cierto tanto en C- como en P- tengo el mismo problema.
 

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Es raro, porque por "-C", ingresa el voltaje para cargar la bateria (osea la proteccion por carga), y el "-P" sale la tension para la carga (osea proteccion por descarga).
Que en ambos den otro voltaje, puede que el circuito de proteccion esté teniendo problemas, o la misma placa, y se filtre una tension donde no deberia.
Probaste conectar como se debe y cargar y descargar ("-C" y "-P" respectivamente)?
 
Si lo conecto todo el cargador detecta la bsteria cargada cargado y no hace nada.

Si intento descargar la bateria por el bms P- el voltaje baja de golpe. Lo he probado con una resistencia de 100k.
 
1630771510712.png

La placa 7S BMS está diseñada para controlar 7 celdas Li-Ion de 3,7V en serie (total nominal 25.9V). Cada celda requiere de un BMS individual y, por ello la complejidad del circuito, que comprende 7 BMS.
Obviamente que, para 25A de capacidad, las celdas no pueden ser del tipo 18650, a menos que hayan pensado en packs paralelos de unas 30 celdas cada uno, 210 celdas en total. Esto sería difícil de digerir y de manejar, por lo cual, una batería de 12V @ 25A debería estar construida con celdas de mayor capacidad individual a fin de poder ensamblarse en packs de pocas celdas individuales.
Para controlar la carga y, sobre todo, la capacidad de descarga y posible corto-circuito, se requiere de una circuitería capaz de maniobrar 25A más reserva. Es por ello que, en otros modelos de placas 7S BMS, se puede ver un banco de MOSFET cercano a las Rs SHUNT para permitir la lecturas de la corriente.

La imagen que subí es para que tomen en cuenta el requerimiento de control individual de cada celda.

Ahora al punto... Si la batería con otro BMS, funciona, es evidente que el propuesto en este hilo, está defectuoso. Para repararlo, deberá aislarse la falla. Para ello es necesario identificar los ICs involucrados en la placa y, en base a ello, tratar de aislar el problema.
 
Muchas gracias por la explicación. Aunque la el esquema es un ejemplo de conexión para un a 7s la placa admite hasta 13s (como es mi caso).

La verdad que no me planteo arreglar la placa a menos que el vendedor me diga que no me la cambia. Incluso en ese caso creo que me compraría una nueva en lugar de arreglar esta.
 
Muchas gracias por la explicación. Aunque la el esquema es un ejemplo de conexión para un a 7s la placa admite hasta 13s (como es mi caso).

La verdad que no me planteo arreglar la placa a menos que el vendedor me diga que no me la cambia. Incluso en ese caso creo que me compraría una nueva en lugar de arreglar esta.

Te entiendo perfectamente, no es una tarea fácil de emprender aún para quienes contamos con experiencia y, por otro lado, queda el hecho de conseguir integrados y/o componentes que puedan ser necesarios para la reparación.

Esperemos tengas éxito en tu reclamación y te cambien la placa.
 
Pues en efecto al final el vendedor a decidido cambiarme la placa por una nueva. Creo que podemos concluir en efecto que la placa tenia algún defecto.

Espero al menos que el problema haya quedado bien documentado en el foro por si alguien se encuentra en el futuro en la misma situación.

Gracias a todos por la ayuda.
 
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