Bobina de Nicolas Tesla en Formato circuito pcb

Necesito hacer la bobina panqueque de tesla bifilar en circuito pcb. Tengo el archivo Gerber del diseño de como debería de ser la placa pcb . Pero me surge el siguiente problema que cuando la llevo a que me lo hagan me dicen que falta el esquema del tablero. No sé lo que es. El circuito de esta bobina en pcb en teoría es muy sencillo pues no lleva ningún componente, simplemente las pistas de cobre. Me podéis decir cómo puedo solucionar el problema para que me la puedan hacer en pcb. Graciasbobina bifilar.jpgCaptura6.JPG
 

Adjuntos

  • untitled2_2020-06-11.zip
    58.4 KB · Visitas: 29
¿ Como que no lleva componentes activos ? :oops:
¿ Donde conseguiste ese diseño ?
 
Hola a todos , yo personalmente enpleyaria una trajeta de circuito inpreso en FR4 de dos caras donde en un plano (una cara) dibujaria lo devanado secundario con muuuchas espiras y en lo otro plano (otra cara) bien al cientro desa tarjeta ( y inicio de los dos devanados) lo devanado primario con bien menos espiras.
Ya cuanto a lo circuito excitador ese debe sener adecuado en potenzia y frequenzia de trabajo a lo diseño desa "nueva" bobina do tipo "inpresa"
Att,
Daniel Lopes.
 
¿ Como que no lleva componentes activos ? :oops:
¿ Donde conseguiste ese diseño ?
Gracias ``por las respuestas. El esquema no lleva, ni resistencia, ni circuitos integrados es tal cual como viene en el dibujo. El diseño lo mande hacer a un amigo pues yo estoy muy pez con los programas de diseño de este tipo. Yo solamente quiero una placa pcb con ese diseño. la pega es que me piden en el archivo donde esta el diseño el esquema del tablero y eso no tengo ni idea ni yo ni la persona que me lo hizo que es. Acepto sugerencias, pues me vale cualquier placa que tenga ese esquema.
 
Última edición:
Hay dos objetos a los que se les llama bobinas de Tesla. La clásica bobina de Tesla que genera miles o incluso millones de voltios y que necesita alimentación, condensadores, ruptor, etc. y otra es la bobina bifilar, que es símplemente una bobina con dos bobinados intercalados y conectados a la vez en serie y en paralelo, para conseguir una bobina con una gran capacidad parásita. Por la imagen, creo que Jose Mari se refiere a esta segunda.
 
Esta bobina se conoce como PANQUEQUE o PANCAKE. y se le atribuye a Tesla. Su uso es solo como bobina captora de energia inducida electromagneticamente.
Topologicamente es igual que una bobina unifilar (Espiral).
Esta tiene la peculiridad de ser bifilar por lo que se arolla un cable bifilar y luego se conecta en serie el final de una linea con el principio de la otra (extremo interno con extremo externo).
Hay gente ignorante que afirma que con esto colocado en una cocina de induccion se consigue energia OVER-UNITI lo cual es totalmente falso.
 
Última edición:
Esta bobina se conoce como PANQUEQUE o PANCAKE. y se le atribuye a Tesla. Su uso es solo como bobina captora de energia inducida electromagneticamente.
Topologicamente es igual que una bobina unifilar (Espiral).
Esta tiene la peculiridad de ser bifilar por lo que se arolla un cable bifilar y luego se conecta en serie el final de una linea con el principio de la otra (extremo interno con extremo externo).
Hay gente ignorante que afirma que con esto colocado en una cocina de induccion se consigue energia OVER-UNITI lo cual es totalmente falso.
Me encanta los videos de Don Angelito , verdadero maestro en electricidad y electronica !
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba