Bobinado para motor magnético

Hola a todos! Soy nuevo por aquí.
Quería compartir con ustedes que me encuentro estudiando los minerales y la diferencia de potencial.
Logré conseguir 33v sin generarlo con desgaste.
Solo combinaciones de metales y sustratos.
Son 33v pero de un amperaje bajísimo.
Mí idea es conmutar está energía para hacerla de alta frecuencia.
Lo primero que se me ocurrió es a través de un motor magnético que ya construí.
Pero no me lo está tirando....
Quisiera que me recomienden como se les ocurre hacerlo. Supongo que el bobinado debería ser con un alambre esmaltado lo más fino posible no?
Si quieren puedo adjuntarles algunas fotos y profundizar la explicación si algo no quedó claro.

Desde ya muchísimas gracias. Saludos
 
Que conste que es sin acritud, puede sonar mal pero es una crítica constructiva.
Mi recomendación es que estudies y dejes de perder el tiempo.

¿Que significa "motor magnético"? ¿Es que existen los motores "no magnéticos"? Todos los motores son electromagnéticos.

¿Que significa "sin generarlo con desgaste"? Todas las reacciones químicas se agotan

Si tu mismo reconoces que tienes 33V y una corriente bajísima, ¿Como pretendes mover que motor y como? Si tu mismo dices que no tienes corriente.
¿Que significa "no me lo está tirando"?¿Que no mueve el motor?
Los motores no generan nada aprate de movimiento, y ya dices, o eso entiendo, que no se mueve.
Los motores no van a generar "alta frecuencia". Cualquier cosa mecánica genera baja frecuencia.

Si quieres generar energía alterna a base de un convertidor electromecánico, necesitas un motor de continua que arrastre a un generador de alterna, ya vamos por dos arrastres de tu muy poco poca corriente que no mueve el motor, menos moverá el generador-

Una vez que tengas esa corriente alterna ¿Que vas a hacer con ella, que ganas dejando de tener continua y teniendo alterna?


Me parece un sinsentido de la A a la Z, a lo mejor se me escapa algo, no sé.

De momento te comento que 33v se ponen con V mayúscula, que las unidades son "case sensitive" y no se pueden intercambiar. así h es hora mientras que H es hénrio
 
Entiendo tu respuesta y me exprese mal.
No estoy perdiendo el tiempo.
Tesla hacía esto con un motor dinamo eléctrico impulsado con baterías de carbón y zinc hasta hay una patente y un libro lleno de notas.
Lo que se me ocurría es que el switching se de a través de un interruptor magnetico en vez de que haga contacto con lengüetas metálicas que se desgastan.
El lo resolvias apagando la chispa con mica pero creo que imanes y el interruptor son mejor opcion.
No quiero un motor para hacer energía de ahí. Solo quiero conmutar esa energía. Se que se puede hacer con incluso con un Arduino.
El desgaste me refiero a sin movimiento se genera el voltaje.
El metal se desgastará, si pero lleva un año prendida y no le pasó nada por el momento.
Se que es con mayuscula voltaje se me escapó.
Y por último bajísima no significa sin. De hecho puse un capacitor de 25V probando con menor voltaje y los resultados varían.
Lo que me interesa saber y es en donde me pueden ayudar a hacer el calculo es como puedo hacer un bobinado para la cantidad de corriente que estoy manejando, cuantos mH debería tener y el calibre del alambre.
La corriente si mal no recuerdo llega a 1mA sin el capacitor electrolítico.
Te mando un saludo y medio agresiva tu manera de dar críticas constructivas.
Quizás el termino real podría ser conmutador magnético porque es solo ese su fin. Y si no es viable...
¿ Que podría utilizar para conmutarla?
 
Última edición por un moderador:
A lo mejor si pones las notas de Tesla (o un enlace para poder verlas), se podría entende mejor lo que necesitas.

A mí no me queda claro a que te referís con "conmutar". Si te referís a generar una señal en frecuencia con esa tensión, lo que puedas usar va a depender de la frecuencia que quieras generar.

Y para agregar, generar voltaje no significa tener energía. Yo he obtenido voltaje poniendo diodos leds al sol. Se pueden generar miles de voltios con estática. Eso no significa que se pueda utilizar para algo más que medirla.
 
Entiendo tu respuesta y me exprese mal. No estoy perdiendo el tiempo. Tesla hacía esto con un motor dinamo eléctrico impulsado con baterías de carbón y zinc hasta hay una patente y un libro lleno de notas. Lo que se me ocurría es que el switching se de a través de un interruptor magnetico en vez de que haga contacto con lengüetas metálicas que se desgastan. El lo resolvias apagando la chispa con mica pero creo que imanes y el interruptor son mejor opcion. No quiero un motor para hacer energía de ahí. Solo quiero conmutar esa energía. Se que se puede hacer con incluso con un Arduino. El desgaste me refiero a sin movimiento se genera el voltaje. El metal se desgastará, si pero lleva un año prendida y no le pasó nada por el momento. Se que es con mayuscula voltaje se me escapó. Y por último bajísima no significa sin. De hecho puse un capacitor de 25V probando con menor voltaje y los resultados varían. Lo que me interesa saber y es en donde me pueden ayudar a hacer el calculo es como puedo hacer un bobinado para la cantidad de corriente que estoy manejando, cuantos mH debería tener y el calibre del alambre. La corriente si mal no recuerdo llega a 1mA sin el capacitor electrolítico. Te mando un saludo y medio agresiva tu manera de dar críticas constructivas.
Quizás el termino real podría ser conmutador magnético porque es solo ese su fin. Y si no es viable... Que podría utilizar para conmutarla?
33 Voltios a 0,001 Amper = 33 miliwatts. ?
Me temo que ningún motor de ningún tamaño práctico, se va a mover, no práctico tampoco.
 
Me parece que estas confundido, la conmutacion de alta frecuencia esta en el orden de los 20khz a 200khz, dudo mucho que con un motor puedas conmutar a esa velocidad, además por mas que quieras amplificar ese voltaje siempre la potencia va a ser la misma debido a la ley de la conservación de la energia. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
¿Que significa "motor magnético"? ¿Es que existen los motores "no magnéticos"? Todos los motores son electromagnéticos.

Yo creo que si ;)

1644936611988.png1644936668811.png1644936700455.png
Hola a todos! Soy nuevo por aquí.
Quería compartir con ustedes que me encuentro estudiando los minerales y la diferencia de potencial.
Logré conseguir 33v sin generarlo con desgaste.
Solo combinaciones de metales y sustratos.
Son 33v pero de un amperaje bajísimo.
Mí idea es conmutar está energía para hacerla de alta frecuencia.
Lo primero que se me ocurrió es a través de un motor magnético que ya construí.
Pero no me lo está tirando....
Quisiera que me recomienden como se les ocurre hacerlo. Supongo que el bobinado debería ser con un alambre esmaltado lo más fino posible no?
Si quieren puedo adjuntarles algunas fotos y profundizar la explicación si algo no quedó claro.

Desde ya muchísimas gracias. Saludos
Antes de continuar con el tema:

Reglas generales de uso del foro

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, Etc. Deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir “Colaboración”.

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

06)
En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

07) En nuestra comunidad NO violamos las leyes, ni siquiera las de la termodinámica, "! La máquina de movimiento continuo NO existe ¡"



Un señor llamado Nicolas Léonard Sadi Carnot físico e ingeniero dedujo y demostró las leyes de la termodinámica.
Sería excelente que des una leída a ese tema.

Por otro lado Nikola Tesla, genio indiscutido, está rodeado de mucha mística a la que apelan todos los inventores de cosas incomprobables , que no funcionan, contradicen la leyes de la física y la termodinámica.
 
Última edición:
Ok son muchas cosas! Primero no estoy haciendo ninguna máquina de energía infinita. Eso no se puede hacer.

Se que no se puede llegar a alta frecuencia mecánicamente. Estoy intentando conmutar la energía por un lado y quiero poder llevarla a alta frecuencia que tengo entendido arranca desde los 4kHz

Por eso consulté que otra manera recomendaban.

Con respecto al libro se los adjunto. Junto a algunas imágenes.

La energía que logré prende leds, también algunos pequeños dispositivos en conexión directa con la carga. Con capacitores funciona perfecto también depende las características que el mismo tenga

Y el libro?

O todavía no llegaste a tu casa
Si llegué pero tengo familia, hijas de 4 años y recién nacida. No me conoces así que tu comentario despectivo te lo podés tragar para la próxima. Ya tu nombre de usuario habla por si solo.

Entiendo lo de la mística de Tesla. Pero yo me baso en lo palpable no en el verso.

Mil disculpas por la escritura, y bueno repito soy nuevo, dispongo de poco tiempo pero ya entendí... La próxima, si la hay formularé todo antes para no ofender a nadie.

Ahora... Se van a quedar un buen libro y con un usuario menos. Con su cabeza cerrada y dispuesta al ataque no creo poder compartir.

Saludos!

PD. Les adjunto un screenshot porque veo que no toman mucho en serio lo que uno dice. El PDF es demasiado grande. El libro es "colorado springs notes" de Nikola Tesla, oro de la literatura, bastante difícil de conseguir. Si lo querés pásame tu correo por acá y te lo mando.
 

Adjuntos

  • IMG_20220215_173612_881.jpg
    IMG_20220215_173612_881.jpg
    173.6 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220215-173641.png
    Screenshot_20220215-173641.png
    432.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
No parece tan complicado de conseguir. Por lo menos buscando en Google "colorado springs notes pdf".


Tampoco me parece para ofenderse tanto. Poniendo tan poca información es fácil entender mal lo que se necesita. O puede quedar como secretismo también, lo que suele ser normal en personas que caen al foro con inventos ridículos, y que dan información vaga para que no les "roben" sus "ideas".
 
Buenísimo! Hasta hace un tiempo no lo encontraba así nomás.

Despreocúpate. De todos modos es como invitar a mi casa a alguien y hacerlo quedar como un idiota por las dudas lo sea.

En la foto.. el "conmutador" (esperando nombres técnicos que me brinden) que construí.

Del lado derecho tenes el interruptor magnético típico de alarmas. Prende y apaga el circuito cuando se cierra y se abre.

Del lado izquierdo la bobina que dá el pulso.

Mi pregunta era relacionada a esa bobina. Que características debería tener para junto a un capacitor X den el pulso?

No es un motor, no es un generador, no hay movimiento perpetuo. Solo quiero prender y apagar el circuito la mayor cantidad de veces que pueda utilizando la menor cantidad de energía posible.

Se que si a los sustratos les incorporo otras sustancias como cloro, vinagre, soda cáustica podría tener mayor amperaje pero la idea es voltaje y frecuencia.

Por eso cito a Tesla en esto. Habla mucho de esto en ese libro


Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20220215_181308217.jpg
    IMG_20220215_181308217.jpg
    308.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Ok son muchas cosas! Primero no estoy haciendo ninguna máquina de energía infinita. Eso no se puede hacer.
Analicemos esto:
Comentas que conseguiste una tensión de 33V y una corriente bajísima
¿ De que valor es "Bajísima" ?
Esa corriente la deseas "Conmutar" en alta frecuencia con algún tipo de dispositivo mecánico, pero sin escobillas que dices ya poseer.
¿ Que piensas hacer con lo que resulte de esto ?

Según Sadi Carnot y su enunciado sobre ´Conservación de la energía´, "La energía NO se crea NI se destruye, solo se transforma".
Es decir, luego de la "Transformación" que deseas hacer vas a conseguir la misma cantidad de energía que tenías en un principio.
Pero como ninguna transformación de energía es perfecta, en realidad tendrás menos energía que al comenzar.

Se que no se puede llegar a alta frecuencia mecánicamente. Estoy intentando conmutar la energía por un lado y quiero poder llevarla a alta frecuencia que tengo entendido arranca desde los 4kHz

Por eso consulté que otra manera recomendaban.

Si se puede.
Se aplica el principio de hacer resonar un circuito excitado a una frecuencia armónica inferior


El libro ya lo conseguí, publica en que página debo mirar.

PD. Les adjunto un screenshot porque veo que no toman mucho en serio lo que uno dice. El PDF es demasiado grande. El libro es "colorado springs notes" de Nikola Tesla, oro de la literatura, bastante difícil de conseguir. Si lo querés pásame tu correo por acá y te lo mando.

La imagen sin ninguna aclaración no significa mucho, y mas bien parece una batería de celdas
 
Buenísimo! Hasta hace un tiempo no lo encontraba así nomás.

Despreocúpate. De todos modos es como invitar a mi casa a alguien y hacerlo quedar como un idiota por las dudas lo sea.

En la foto.. el "conmutador" (esperando nombres técnicos que me brinden) que construí.

Del lado derecho tenes el interruptor magnético típico de alarmas. Prende y apaga el circuito cuando se cierra y se abre.

Del lado izquierdo la bobina que dá el pulso.

Mi pregunta era relacionada a esa bobina. Que características debería tener para junto a un capacitor X den el pulso?

No es un motor, no es un generador, no hay movimiento perpetuo. Solo quiero prender y apagar el circuito la mayor cantidad de veces que pueda utilizando la menor cantidad de energía posible.

Se que si a los sustratos les incorporo otras sustancias como cloro, vinagre, soda cáustica podría tener mayor amperaje pero la idea es voltaje y frecuencia.

Por eso cito a Tesla en esto. Habla mucho de esto en ese libro


Saludos!

Disculpá, pero sigo sin entender que es lo que estás haciendo.

Nombre técnicos lo veo difícil sin saber (por lo menos yo) cuál es la finalidad del "conmutador".

El interruptor magnético de alarmas, imagino que abre y cierra cuando, lo que veo en la foto e imagino que son imanes, pasan al frente. No sé que "circuito" prende y apaga.

La bobina debería dar un pulso según lo que decís, imagino que será también cuando lo que creo que son imanes pasan al frente. Lo querés asociar con un capacitor. A lo mejor buscando "frecuencia de resonancia LC" encontrás lo que decís, la frecuencia sería la que te dan los supuestos imanes al pasar al frente de la bobina.

De nuevo, no te ofendas, pero no está muy explicado. Si citás adónde está en el libro podría ayudar también.
 
Atrás
Arriba