Bobinado para motor magnético

Disculpá, pero sigo sin entender que es lo que estás haciendo.

Nombre técnicos lo veo difícil sin saber (por lo menos yo) cuál es la finalidad del "conmutador".

El interruptor magnético de alarmas, imagino que abre y cierra cuando, lo que veo en la foto e imagino que son imanes, pasan al frente. No sé que "circuito" prende y apaga.

La bobina debería dar un pulso según lo que decís, imagino que será también cuando lo que creo que son imanes pasan al frente. Lo querés asociar con un capacitor. A lo mejor buscando "frecuencia de resonancia LC" encontrás lo que decís, la frecuencia sería la que te dan los supuestos imanes al pasar al frente de la bobina.

De nuevo, no te ofendas, pero no está muy explicado. Si citás adónde está en el libro podría ayudar también.
Hermano. Claro de esto estoy hablando.

Perdón si no me expresé bien. Y disculpas si estaba a la defensiva.

Claro la idea sería generar una frecuencia de resonancia entre la bobina y un condensador y conmutarla con los imanes que mencionas, que si, estás en lo correcto, son imanes.

Esto estaría alimentado por las celdas que en la foto las muestro. Ahí dan aproximadamente 25v. Ahora voy por los 33v.

Analicemos esto:
Comentas que conseguiste una tensión de 33V y una corriente bajísima
¿ De que valor es "Bajísima" ?
Esa corriente la deseas "Conmutar" en alta frecuencia con algún tipo de dispositivo mecánico, pero sin escobillas que dices ya poseer.
¿ Que piensas hacer con lo que resulte de esto ?

Según Sadi Carnot y su enunciado sobre ´Conservación de la energía´, "La energía NO se crea NI se destruye, solo se transforma".
Es decir, luego de la "Transformación" que deseas hacer vas a conseguir la misma cantidad de energía que tenías en un principio.
Pero como ninguna transformación de energía es perfecta, en realidad tendrás menos energía que al comenzar.



Si se puede.
Se aplica el principio de hacer resonar un circuito excitado a una frecuencia armónica inferior.

Muy interesante esto, podrías brindarme algo más de info para poder relacionarlo con lo que yo intento hacer?

Con respecto al libro, no hay una página específica que hable de esto. Se menciona muchísimas veces.

En los planos que Tesla ofrece el conmutador lo menciona como rapid breaker.

Posteriormente pública una patente "conmutador dinamo eléctrico" y obviamente no funciona con imanes de neodimio.

El mismo Tesla menciona que podría conmutar a altas frecuencias un voltaje X con corrientes despreciables del orden de 1/20000. (Esto que te digo lo menciona en la página 20 del PDF)

Así que no creo que sea imposible lo que planteo.

Y hay que recordar que este señor se caracterizaba por pensar cosas que iban por el camino totalmente opuesto. Sin hablar que muchos de sus inventos y teorías son incomprendida en su totalidad hasta el día de hoy.

Saludos
 
Última edición:
Buenísimo! Hasta hace un tiempo no lo encontraba así nomás.

Despreocúpate. De todos modos es como invitar a mi casa a alguien y hacerlo quedar como un idiota por las dudas lo sea.

En la foto.. el "conmutador" (esperando nombres técnicos que me brinden) que construí.

Del lado derecho tenes el interruptor magnético típico de alarmas. Prende y apaga el circuito cuando se cierra y se abre.

Del lado izquierdo la bobina que dá el pulso.

Mi pregunta era relacionada a esa bobina. Que características debería tener para junto a un capacitor X den el pulso?

No es un motor, no es un generador, no hay movimiento perpetuo. Solo quiero prender y apagar el circuito la mayor cantidad de veces que pueda utilizando la menor cantidad de energía posible.

Se que si a los sustratos les incorporo otras sustancias como cloro, vinagre, soda cáustica podría tener mayor amperaje pero la idea es voltaje y frecuencia.

Por eso cito a Tesla en esto. Habla mucho de esto en ese libro


Saludos!
Alquimistas es en el foro de en frente creo , aquí son solo de electrónica , lo dice el cartel en la puerta. ;) :unsure: :rolleyes: ( ni siquiera registro los 33 miliwatts )
 
Ok son muchas cosas! Primero no estoy haciendo ninguna máquina de energía infinita. Eso no se puede hacer.

Se que no se puede llegar a alta frecuencia mecánicamente. Estoy intentando conmutar la energía por un lado y quiero poder llevarla a alta frecuencia que tengo entendido arranca desde los 4kHz

Por eso consulté que otra manera recomendaban.

Con respecto al libro se los adjunto. Junto a algunas imágenes.

La energía que logré prende leds, también algunos pequeños dispositivos en conexión directa con la carga. Con capacitores funciona perfecto también depende las características que el mismo tenga


Si llegué pero tengo familia, hijas de 4 años y recién nacida. No me conoces así que tu comentario despectivo te lo podés tragar para la próxima. Ya tu nombre de usuario habla por si solo.

Entiendo lo de la mística de Tesla. Pero yo me baso en lo palpable no en el verso.

Mil disculpas por la escritura, y bueno repito soy nuevo, dispongo de poco tiempo pero ya entendí... La próxima, si la hay formularé todo antes para no ofender a nadie.

Ahora... Se van a quedar un buen libro y con un usuario menos. Con su cabeza cerrada y dispuesta al ataque no creo poder compartir.

Saludos!

PD. Les adjunto un screenshot porque veo que no toman mucho en serio lo que uno dice. El PDF es demasiado grande. El libro es "colorado springs notes" de Nikola Tesla, oro de la literatura, bastante difícil de conseguir. Si lo querés pásame tu correo por acá y te lo mando.
Amigo, no quiero decepcionarte pero las celdas que estas haciendo no sirven, es como ya te dije, la potencia es muy baja, por mas que logres conmutar miles de veces no tiene nada que ver, tenes un error conseptual en creer que vas a conseguir mas energia cuanto mayor sea la frecuencia, aca en el foro hay explicaciones de como funcionan los transformadores de alta frecuencia, lee un poco mas. Saludos.
Buenísimo! Hasta hace un tiempo no lo encontraba así nomás.

Despreocúpate. De todos modos es como invitar a mi casa a alguien y hacerlo quedar como un idiota por las dudas lo sea.

En la foto.. el "conmutador" (esperando nombres técnicos que me brinden) que construí.

Del lado derecho tenes el interruptor magnético típico de alarmas. Prende y apaga el circuito cuando se cierra y se abre.

Del lado izquierdo la bobina que dá el pulso.

Mi pregunta era relacionada a esa bobina. Que características debería tener para junto a un capacitor X den el pulso?

No es un motor, no es un generador, no hay movimiento perpetuo. Solo quiero prender y apagar el circuito la mayor cantidad de veces que pueda utilizando la menor cantidad de energía posible.

Se que si a los sustratos les incorporo otras sustancias como cloro, vinagre, soda cáustica podría tener mayor amperaje pero la idea es voltaje y frecuencia.

Por eso cito a Tesla en esto. Habla mucho de esto en ese libro


Saludos!
Por lo que veo, parece que querés hacer que la bobina repele al imán justo al pasar por la mitad del polo opuesto para darle impulso y para eso es el conmutador magnetico.

En todo caso siempre vas a tener un consumo de energia, que es la que genera el trabajo. Yo te recomiendo que uses un motor dc con escobillas que estan muy bien diseñados y son compactos, antes de matarte la cabeza con algo que no te va a servir mas que para un adorno en la mesita de luz. Saludos.
 
Última edición:
Amigo, no quiero decepcionarte pero las celdas que estas haciendo no sirven, es como ya te dije, la potencia es muy baja, por mas que logres conmutar miles de veces no tiene nada que ver, tenes un error conseptual en creer que vas a conseguir mas energia cuanto mayor sea la frecuencia, aca en el foro hay explicaciones de como funcionan los transformadores de alta frecuencia, lee un poco mas. Saludos.

Por lo que veo, parece que querés hacer que la bobina repele al imán justo al pasar por la mitad del polo opuesto para darle impulso y para eso es el conmutador magnetico.

En todo caso siempre vas a tener un consumo de energia, que es la que genera el trabajo. Yo te recomiendo que uses un motor dc con escobillas que estan muy bien diseñados y son compactos, antes de matarte la cabeza con algo que no te va a servir mas que para un adorno en la mesita de luz. Saludos.
Decís que con uno dc de escobillas pueda andar? Y a nivel electronica.... Existe algo que maneje corrientes bajas? Que pueda llegar a proporcionarme ese switching?

Gracias
 
Decís que con uno dc de escobillas pueda andar? Y a nivel electronica.... Existe algo que maneje corrientes bajas? Que pueda llegar a proporcionarme ese switching?

Gracias
Pensa en esto, si se pudiera sacar la energia de un par de masetas para alimentar nuestras casas ¿no crees que ya lo hubieran hecho? La potencia es el producto entre el Voltaje y el Amperaje, todo es un equilibrio en la vida, si tenes mucho de uno pero poco del otro no te va a servir. Te hago un ejemplo para que lo entiendas:

Supongamos que tenes una batería de 12V 5a y querés aumentar esa energia haciendo oscilar una bobina 20 mil veces x segundo. Vemos claramente que hay un error conseptual.

La potencia es el resultado del producto entre el voltaje y el amperaje, en este caso 12V x 5a = 60watts

Sabiendo esto, si quisieramos amplificar mediante un transformador 1:20 (es decir que el secundario es 20 veces mas grande que el primario) vamos a tener que

12V x 20 = 240V

Pero claro, la naturaleza de la energia es que se transforma, con lo cual vas a tener que pagar un precio por esa amplificación, básicamente vas a perder amperaje, el cual se divide por 20.

5a / 20 = 0,25a

Entonces tenemos que

240V x 0,25a = 60watts

Y como bien dice la segunda ley de la termodinamica, la energia se transforma, no la podes crear de la nada, hasta donde yo se, tendrias que ser Dios para hacerlo.

Conclusión:
Lo único que logras aumentando la frecuencia es achicar el transformador ya que necesitas menos vueltas de alambre, pero la potencia en watts siempre va a ser la misma, no importa si la hacer vibrar a 200 mil veces por segundo. Te recomiendo que leas la segunda ley de la termodinámica, la energia no se crea ni se destruye, se transforma.
 
No estoy intentando hacer más energía ni alimentar nada... Solo ver cómo se comporta... El error lo tenés vos y es de ortografía. Se escribe conceptual.

Saludos!

Levanto éste guante ajeno.
Para ver como se comporta algo eléctrico o electrónico, existe el muy sólido camino académico ... hay enormidad de libros de electricidad y electrónica, que tratan y refieren a los comportamiento de los elementos físicos, químicos y matemáticos involucrados en estos fenómenos. Solo hay que leerlos hasta comprenderlos.
Al margen, uno puede escribir mal una palabra en un texto y es un error menor, pero es insostenible no comprender un concepto correctamente, porque, en estos asuntos puede ser el precursor de inseguridad y causantes de daños.
 
Levanto éste guante ajeno.
Para ver como se comporta algo eléctrico o electrónico, existe el muy sólido camino académico ... hay enormidad de libros de electricidad y electrónica, que tratan y refieren a los comportamiento de los elementos físicos, químicos y matemáticos involucrados en estos fenómenos. Solo hay que leerlos hasta comprenderlos.
Al margen, uno puede escribir mal una palabra en un texto y es un error menor, pero es insostenible no comprender un concepto correctamente, porque, en estos asuntos puede ser el precursor de inseguridad y causantes de daños.
Igualmente pido disculpas por el error ortográfico, si algún moderador lo puede corregir se agradece :)
 
Cualquier reloj digital de muñeca consume cantidades extremadamente bajas de energía y conmutan a -generalmente- 32768 veces por segundo, todo electrónicamente.

Ahí ya tienes un sistema que hace uso de cantidades ínfimas de energía y hacen uso de tensión conmutada.

Incluso hay microcontroladores diseñados exclusivamente para trabajar con cantidades bajísimas de corriente y de ahí puedes tener tu tensión conmutada por cualquier pin del mismo a la frecuencia que desees sin cosas mecánicas tan raras.

Ahora bien, me sumo a lo que preguntan todos ¿ Que quieres lograr con eso ?
 
Atrás
Arriba