Bobinar transformador

Hola amigos del foro!! Esta es mi primera pregunta en el foro y espero que me puedan ayudar.. Estoy por armar un tranfo para un amplificador bastante grande. El tema es el siguiente, solo consigo alambre hasta 1mm. En estos casos, se puede aumentar los milimetros del alambre envolviendo en paralelo? Por ejemplo.. si necesito alambre de 2mm, envuelvo un par de alambres de 1mm o si necesito un alambre de 1.40mm envuelvo un alambre de 1mm con otro de 0.40mm.. eso esta bien?
 
Si se bobina en paralelo, para dar la sección de Cu necesaria.
También por el tema de la característica de la distribución pelicular de la I a frecuencias altas, pero ese es otra tema.
 
Hola amigos del foro!! Esta es mi primera pregunta en el foro y espero que me puedan ayudar.. Estoy por armar un tranfo para un amplificador bastante grande. El tema es el siguiente, solo consigo alambre hasta 1mm. En estos casos, se puede aumentar los milimetros del alambre envolviendo en paralelo? Por ejemplo.. si necesito alambre de 2mm, envuelvo un par de alambres de 1mm o si necesito un alambre de 1.40mm envuelvo un alambre de 1mm con otro de 0.40mm.. eso esta bien?

Hola...eso no es así...te adjunto una antigua tabla que entre otros datos aportaba la equivalencia entre los alambres de distinto calibre para bobinar de reemplazo cuando no se tenia(o quería) un determinado diámetro de alambre y sustituirlo por dos o tres en paralelo y que la sección en milímetros cuadrados sea lo mismo.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • EquiAlambres1.jpg
    EquiAlambres1.jpg
    292.5 KB · Visitas: 48
Quiero poner mayor enfasis en mi respuesta anterior :"SÍ , SE BOBINA EN PARALELO, PARA DAR LA SECCIÓN DE Cu NECESARIA".

Sección de Cu= Área de Cu : en mm^2

Si necesitas 1.40mm de diámetro, corresponde a 1.54mm^2 de sección o área de Cu , correspondería a :

02 alambres de Cu 1.0 mm de diámetro , ó 03 de 0.80mm , ó 04 de 0.70mm.

Fíjate en la tabla que proporciona el compañero Ric.
 
Sería bueno aclarar, con números, que es bastante grande.
Puede que estés mezclando mm de diámetro con mm² de sección.
Es muy difícil bobinar a mano con una sección muy gruesa.
 
Atrás
Arriba