Bocina amplificada Alien Proaudio - Falcon

Podrías dar un poco mas de detalles? Explicar la función de los leds que encienden y que no encienden. Recordá que mientras mas datos aportes, mas fácil va a ser encontrar el problema. Yo arrancaría verificando si la fuente de alimentación que carga la batería (por lo que veo en la foto, trae una batería interna) entrega el voltaje correspondiente.
 
Hola gracias por el interés y perdón por responder hasta ahora, pero no recibí ninguna notificación, de sus respuestas, les explico: la bocina como tal no enciende o sea no se escucha, no enciende el modulo mp3 , radio ni nada de nada, solo los leds que trae al frente alrededor de la bocina.

La fuente de alimentación si carga la batería, pero en cuanto le das al encendido , se prende el led de batería baja sin que realmente esté descargada, estas bocinas se fabrican en México, desafortunadamente no hay información en ninguna parte, por lo que me puse a sacarle el diagrama, el cual les comparto, solo es la parte de alimentación de voltaje para las etapas de las que cuenta esta bocina, ahora el problema sera conseguir los componentes dañados que ya identifiqué. Aquí el esquema:

bocina bluetootn2.jpg

Los componentes dañados son los 2 Mosfets y espero el pwm no lo esté también si no tendré que modificar con un modulo elevador de voltaje.
 
Entonces los Mosfet te marcan corto? El 50n06 no creo que se complique conseguirlo, el canal P es el que no me parece común, esperemos que el oscilador no esté dañado , a veces pasa que se cruza el Mosfet y también se daña.
 
Hola buenas tardes, tengo una bocina Alien Centauri ii la cual se quemó el integrado pero no se cual es, solo muestra las letras TDA729 y he buscado en todas partes y no encuentro información, espero alguien me pueda ayudar ...

602851da-3cfb-48b9-b483-8c6bc4c8ac5e.jpg
 
Con que voltajes se alimenta? Está entre TDA7293 y TDA7294, aunque voy mas por que sea 7294. Baja las hojas de datos y compara en el circuito impreso los componentes. Sube fotos de donde va montado para ver si con eso se te puede ayudar mas.
 
Buen día a todos!
Alguien tendrá una foto de las tarjetas de la bocina centauri 512? Necesito ver las conexiones del cableado.
Ojo es la que trae las tarjetas de fuente y amplificador separadas. Es que encontré una pero estos módulos vienen integrados en la misma pcb.
Gracias de antemano.
 
Buen día a todos!
Alguien tendrá una foto de las tarjetas de la bocina centauri 512? Necesito ver las conexiones del cableado.
Ojo es la que trae las tarjetas de fuente y amplificador separadas. Es que encontré una pero estos módulos vienen integrados en la misma pcb.
Gracias de antemano.


Fotos de frente y dorso de las plaquetas !
 
Muchas gracias por su atención, ya lo resolví. Algunos cables y conectores estaban cambiados como que le metieron mano antes y tenía dudas del IC TDA8920BTH si estaba dañado pero ya lo comprobé que si.

El cable de audio que sale de la etapa de preamplificación estaba más corto y no alcanzaba al conector en el amplificador y se me hizo extraño ya que no había otro cable ahí con la longitud requerida y pensé que a lo mejor iba conectado a otro lado, la falla era que el amplificador solo funcionaba la parte de agudos y no la de bajos a cargo del IC que mencioné.

Lo que detecté fue que su pin 6 (función MODE) tumbaba el voltaje que le llega de un regulador Zener de 5.6V y eso hacia que no hubiera audio. En fin este ensamble me lo regalaron y como el IC es muy caro (MX$500) decidí eliminarlo y dejar solo el otro amplificador funcionando (TDA7294) pero sin el filtro pasa altos para así conectarle algún altavoz.

De todas maneras adjunto las fotos de las tarjetas ensambladas y conectadas por si al alguien le sirve.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230216_145026.jpg
    IMG_20230216_145026.jpg
    304.6 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230216_145007.jpg
    IMG_20230216_145007.jpg
    244.1 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba