Body Shaker, Bass Shaker, Butt Kicker

Holas!!! Posteo en esta sección porque no es exactamente un circuito lo que busco (aunque también sería útil claro). Estoy tratando de hacer un body shaker, bass shaker, butt shaker, butt kicker, bass kicker, etc.etc. miles de nombres en inglés para un “sacudidor” controlado por los sonidos bajos de una salida de audio de PC. En el mercado se consiguen por algunas decenas (o cientos) de dólares. Yo quiero construirlo de manera casera (como nos gusta a la mayoría de este foro). El filtro pasabajo que usaré será simple. Butterworth de 6Db por octava con un AO, una resistencia y un capacitor. De lo más simple que encontré en la web. Lo sintonizaré a 70/80Hz y listo. Pero lo que no sé cómo hacer y para eso pido sus opiniones, es la parte mecánica. Un inventor de youtube usa un cilindro de aluminio mecanizado con un cortador CNC con imanes de neodimio y una bobina que fabrica él mismo y produce el movimiento. Otros utilizan motores con reducciones que unidos con resortes a la silla y sobre una base de madera generan la sensación de movimiento. Yo pensé (para no hacer algo tan complejo y sobretodo costoso), que un parlante mediano/grande con su “tela” rota se podría utilizar para aprovechar ese residuo electrónico sin generar sonido pero si la vibración. Otra cosa que pensé es copiar el mecanismo de vibración que se usa generalmente con un motor y un peso desbalanceado. Lógicamente necesitará una etapa de potencia que permita transferir la energía necesaria para el movimiento de un peso x, pero eso lo calcularé una vez que sepa qué tipo de “aparato casero” producirá el movimiento.
El “sacudidor” controlado por los sonidos bajos de un sonido se usa para los simuladores de autos/aviones/etc. para dar mayor realísimo a la simulación. Lamentablemente no tienen un nombre estándar y por eso es difícil de encontrar en este foro si es que ya se trató el tema. Yo no lo encontré. Y para peor, kicker parece ser la marca de unos parlantes/bafles así que el buscador me tira muchas coincidencia pero no son lo que busco. ¿Qué opinan? Consejos? Alguien ya lo hizo?
Abrazo!
 
Atrás
Arriba