Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="COSMOS2K, post: 453556, member: 135090"] Hola: como el boceto que he puesto quizas no sirva para los mas neofitos estos dias he hecho algunas fotos de la verdadera camara bolometrica, sin la electronica, ya que esta ultima aun no me he tenido tiempo de montarla, en principio sera como la que ha montado mi amigo Americo8888, ya que es sencilla, facil de construir y si se tiene cuidado con la tolerancia de las resistencias tendra una precision bastante aceptable. Quizas para algunos pueda parecer por las imagenes demasiado ostentoso y dificil de llevar a cabo, nada mas lejos de la realidad, la diferencia es que hecho de la manera que veis y con esos materiales se pueden lograr mediciones de casi 45Ghz, quizas demasiado para la mayoria de los casos, pero yo disponia de estos recortes de material, ademas de tener un torno para mecanizado, con lo que ni me lo pense y tome la iniciativa. El contenedor puede hacerse de chapa, aunque aconsejo que sea de cobre, se puede sacar de recortes de tubo de cobre de unos 25,0mm de interior, con una tapa soldada por un lado y otra atornillada por el otro, si no variais sustancialmente el diseño podreis medir frecuencias de varias decenas de Ghz. Espero os guste el diseño, por supuesto no esta refinado ni con el acabado final que tendra una vez terminado. Yo he montado un conector SMA ya que atenua poco las frecuencias altas y no se van a manejar grandes potencias, pero se puede montar cualquier otro, pero aconsejo que sea la version de 4 tornillos, por la facilidad y que ademas por su forma al atornillarlo al bloque o caja no se desadaptara su impedancia. Espero os guste. Saludos COSMOS [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz