Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="COSMOS2K, post: 454103, member: 135090"] Hola: Gracias JuanKa por tus aportes y por supuesto por coincidir en mi manera de encarar las cosas, ademas de actuar como siempre he intentado hacerlo, desinteresadamente e intentando que la informacion fluya sin problemas, gracias de nuevo por ello. Respecto a los conectores coaxiales hay mucho que hablar, ya que los hay muy buenos, con buena conexion y contactos de cobre/berilio que les da ese aspecto dorado que tanto gusta ver en los montajes y que ademas asegura una buena conexion y es inoxidable, ¿pero que ocurre cuando estos conectores son utilizados a menudo, conexion/desconexion de bastantes veces al dia? Pues eso es lo que habeis pensado, se gastan y se producen microparticulas que quedan pegadas al aislante y que aumentan las capacidades parasitas del conector, por lo que hay que sustituirlo, o de vez en cuando limpiarlo concienzudamente para que este en plenas facultades, yo suelo utilizar bastantes conexiones coaxiales, especialmente BNC, SMA y N que de vez en cuando compruebo todas las conexiones y la atenuacion de cada uno de ellos, ya que todos los latiguillos que tengo suelo ponerles un trozo de macarron termoretractil donde escribo la atenuacion de ese latigillo, con el fin de poder discriminar en las medidas que se hacen, pues cuando se calibra un equipo hay que hacerlo con el maximo rigor tecnico en todos los aspectos y teniendo en cuenta las caracteristicas de las conexiones. Saludos COSMOS [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz