Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="COSMOS2K, post: 474869, member: 135090"] Hola Americo: Como te he comentado yo dispongo de un HP 432A para el que tengo una sonda de medida, tambien me van a enviar otro HP 432A como regalo, asi que pensando un poco en este medidor lo primero que hice fue intentar meterme en la mente del que lo ha diseñado, o por lo menos pensar en este caso con que criterios hizo todo su diseño hasta el mas minimo detalle, despues de leer casi todo el manual tecnico del 432 y de la sonda en cuestion me decidi a plasmar mis ideas que podemos decir son paralelas a la sonda del 432, pero no iguales aunque esta sonda pueda servir para ellos, pues en realidad cuando fue diseñado el 432 los operacionales aun estaban digamos en "pañales" con lo que los amplificadores diferenciales que lleva para medir el puente son transistores dobles de Intersil, si bien son de muy bajo ruido y bastante ganancia se pueden sustituir por operacionales mas modernos de la gama profesional como el LH0042 etc con caracteristicas de ruido similares. En realidad a dia de hoy el 432 es un aparato con bastante aceptacion a pesar de sus años, por su gran versatilidad, aunque con las sondas de medida se fajan un monton teniendo unos precios desorbitados, no estaria de mas poder dar la posibilidad a todos los que tienen este modelo de medidor de poder fabricarse su propia sonda, seguro nos lo agradecerian. De momento sigo con mis pesquisas y probaturas, voy a pedir unos 50 termistores NTC en formato SMD 0803 para comenzar todo el proceso de pruebas y demas. Saludos COSMOS [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Bolómetro de RF desde DC hasta 10GHz