Bola magica led

Hola a todos, queria saber si alguno sabe donde se puede conseguir o mandar a hacer un cristal como el de la "bola magica led". O en su defecto como se puede hacer en forma casera, aunque no sea tan perfecto como el de la bola led.

adjunto imagen


gracias a todos
 

Adjuntos

  • bola.jpg
    bola.jpg
    105.5 KB · Visitas: 49
Te puede costar un ojo de la cara una lente de esas, y hacer algo medio decente...

Solo se me ocurre que compres un montón de lupas pequeñas en el todo a cien y las pegues de algún modo...
 
hola stornipro justamente ayer vi el efecto ese funcionado y la verdad no le vi nada de espectacular los dos Scooter y Fogonazo que respondieron te dan dos ideas buenas lo de las lupas y en ese post hay un efecto que logra casi lo mismo pero no es una bola
 
Te compras una lupa fresnel grande de plástico. Son como una lámina de plástico. Cortas pedacitos con una tijera del tamaño y forma que quieres y los pegas en una tulipa de vidrio transparente. Tendrás una esfera con múltiples lupas.
 
Te compras una lupa fresnel grande de plástico. Son como una lámina de plástico. Cortas pedacitos con una tijera del tamaño y forma que quieres y los pegas en una tulipa de vidrio transparente. Tendrás una esfera con múltiples lupas.

creo que fuiste el mas acertado. Gracias por tu respuesta. lo voy a probar.

saludos
 
stornipro creo que el lente de fresnel no te va a servir porque en realidad no concentra la luz... si no que la "desparrama"........ dentro el efecto tiene otra lupa y la exterior que es la que concentra y la lupa exterior tiene el aumento en el lado interno de "esos" exagonos podrias usar lentes de lectura plasticos de 4.0 o mas (si consigues) pero vas a necesitar varios.... vas a tener 2 por lente ., tambien esta el trabajo de adaptar su forma para logar la semi esfera que no es facil lentes 1.jpg....lentes 2.jpglentes 3.jpg no se si logre explicarte como funciona porque alli esta el secreto del efecto no va culaquier aumento o lupa si no tiene esa condiciones el efecto no se logra
 
Última edición:
stornipro creo que el lente de fresnel no te va a servir porque en realidad no concentra la luz... si no que la "desparrama"........ dentro el efecto tiene otra lupa y la exterior que es la que concentra y la lupa exterior tiene el aumento en el lado interno de "esos" exagonos podrias usar lentes de lectura plasticos de 4.0 o mas (si consigues) pero vas a necesitar varios.... vas a tener 2 por lente ., tambien esta el trabajo de adaptar su forma para logar la semi esfera que no es facil Ver el archivo adjunto 89021....Ver el archivo adjunto 89022Ver el archivo adjunto 89023 no se si logre explicarte como funciona porque alli esta el secreto del efecto no va culaquier aumento o lupa si no tiene esa condiciones el efecto no se logra


Voy a probar lo que dijiste de los lentes. Tenias razón en cuanto a la lupa fresnel. NO SIRVE

voy a ver si consigo de esos y a ver como los coloco para lograr un efecto parecido
Gracias por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba